- Descripción general y características de la calabaza
- Variedades de cultivos y sus características
- ¿Cómo cultivar un cultivo correctamente?
- Cultivo de calabazas mediante la siembra de plántulas.
- Contenedores y tierra para plantar
- Sembrando semillas para plántulas
- El proceso de plantar plántulas de calabaza.
- Cuidados adicionales de las plántulas en casa.
- Plantación de plántulas en campo abierto
- Siembra directa de semillas de calabaza en campo abierto
- Lugar de aterrizaje
- Plantación en el suelo
- ¿Cuál es un buen lugar para plantar calabazas?
- Cuidados adicionales de la calabaza
- Fertilización
- Riego, aflojamiento y acolchado.
- Polinización
- Cómo dar forma a una planta
- Espolvoreado de látigos
- Protegiendo las calabazas de enfermedades y plagas
- Mildiú polvoroso
- Mosaico de calabaza
- Podredumbre de la fruta
- Métodos de control de insectos
- Características de crecimiento en diferentes regiones
- ¿Qué plantar después de la calabaza?
- Condiciones de cosecha y almacenamiento
- Problemas en el crecimiento
La calabaza se considera uno de los cultivos de melón más populares. Esta hortaliza se utiliza en la cocina y como alimento para el ganado. Su pulpa madura contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Cultivarlas y cuidarlas al aire libre requiere un esfuerzo mínimo.
Descripción general y características de la calabaza
La planta es originaria de México. Aunque existe una gran cantidad de variedades, es en Rusia donde se encuentra con mayor frecuencia. calabaza comúnEsta es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia de los melones. Posee una raíz pivotante ramificada. El tallo es postrado y puede alcanzar hasta 8 m de longitud. Suele enraizar en los nudos. Los zarcillos se forman en las axilas. El tallo es pubescente y está cubierto de finas espinas.
Las flores de calabaza son grandes y solitarias. Los frutos son anaranjados o amarillos, pero también existen variedades blancas y verdes. La pulpa es anaranjada, densa y firme. La piel es gruesa y difícil de pelar. El fruto tiene forma ovalada, pero también puede tener forma de pera.calabaza moscada).
Variedades de cultivos y sus características
Descripción de las diferentes variedades y sus características:
- Arbatskaya es una variedad Moscatel de maduración tardía. Desde la siembra hasta la aparición de los primeros frutos maduros, transcurren entre 131 y 145 días. Una calabaza madura pesa en promedio entre 7 y 10 kg. La piel es fina y de color naranja, al igual que la pulpa. Esta tiene un sabor dulce y una consistencia bastante firme.
- Esta nueva variedad tiene un sabor similar al de la Arbatskaya, pero su temporada de crecimiento es más larga, de 125 a 135 días. Otra diferencia es el peso del fruto. Las calabazas pesan en promedio entre 4 y 6 kg. Tienen una larga vida útil después de la cosecha. El fruto es alargado y cilíndrico.
- Vitaminnaya es una variedad de maduración tardía. Los frutos son ovalados y acanalados, especialmente cerca del pedúnculo. Las calabazas maduras son marrones, cubiertas de manchas rosadas o anaranjadas. La pulpa es casi roja y muy dulce. Cada calabaza pesa entre 4 y 5 kg.
- Zhemchuzhina (Perla) es una variedad que se caracteriza por un arbusto trepador vigoroso con 6-8 brotes laterales. Es una variedad de maduración tardía, con una temporada de crecimiento de 110 a 125 días después de la siembra. La piel es anaranjada y suave. La pulpa es de un color más intenso, dulce y crujiente. Los frutos tienen una larga vida útil.
- La calabaza butternut es una variedad inusual. Su pulpa tiene un distintivo sabor a nuez. Es de maduración tardía, con plantas extendidas y muy ramificadas. Las calabazas son pequeñas, con un peso aproximado de 1 a 2 kg. Tienen forma de pera y un interior anaranjado. Su sabor es dulce y mantecoso.

¿Cómo cultivar un cultivo correctamente?
Cultivar calabazas en tu jardín es bastante sencillo. Esta hortaliza prácticamente no requiere mantenimiento, así que puedes plantarla con seguridad y visitarla una vez al mes para revisarlas.
Cultivo de calabazas mediante la siembra de plántulas.
La tecnología para plantar plántulas de calabaza no difiere de la de cualquier otro cultivo de hortalizas. Este método de cultivo es adecuado para las calabazas cultivadas en las regiones del norte. La primera mitad del verano aún es fría, y este clima no es muy favorable para los melones. Por lo tanto, las semillas se siembran en interiores para iniciar las plántulas y luego se trasplantan al exterior.
Contenedores y tierra para plantar
Cualquier tipo de suelo es apto para sembrar; las calabazas no requieren mucha composición. La tierra se puede comprar en una tienda de jardinería o tomar directamente de la parcela. Si se utiliza esta última opción, es recomendable desinfectar la tierra antes de plantar.
Las semillas de calabaza tienen semillas grandes, por lo que es mejor plantarlas directamente en macetas separadas para no tener que volver a plantarlas más tarde y poder plantarlas directamente en el suelo abierto.
Sembrando semillas para plántulas
Para que las semillas germinen lo más rápido posible, se pueden germinar. Es muy sencillo. Coloque las plántulas sobre una gasa húmeda y cúbralas con otro trozo. La gasa debe permanecer húmeda en todo momento para evitar que las plántulas se sequen. Coloque el manojo en un lugar cálido y oscuro. Después de 2 o 3 días, brotarán. Después, puede empezar a plantar.
El proceso de plantar plántulas de calabaza.
- Hacer agujeros en el suelo.
- Coloque una semilla en el hoyo y cúbrala con tierra.
- Puedes cubrir la parte superior con una bolsa para ayudar a que los brotes broten más rápido.
Al finalizar la siembra, regar las semillas generosamente con agua a temperatura ambiente.

Cuidados adicionales de las plántulas en casa.
Una vez que las semillas empiecen a germinar, necesitarán cuidados para asegurar un crecimiento fuerte. El riego es esencial. Riegue la tierra a medida que se seque. Use solo agua tibia. Usar agua fría del grifo puede favorecer la aparición de enfermedades fúngicas.
El segundo paso importante es la fertilización. Una semana después de la aparición de los brotes, se riegan con humato de potasio diluido en agua. Después de dos semanas, se espolvorean con ceniza de madera.
Plantación de plántulas en campo abierto
Las semillas de calabaza germinadas germinan una semana antes, por lo que la plantación de dichas plántulas debe realizarse un poco antes.

La plantación de plántulas al aire libre en la dacha comienza en mayo, cuando la tierra se ha calentado bien. La tierra se mezcla con estiércol descompuesto y se deja reposar durante una semana. Las plántulas se espacian entre 40 y 70 cm, según la variedad. Riegue las plántulas abundantemente y cúbralas por la noche durante las primeras semanas. Sin embargo, si el clima es cálido, esto puede no ser necesario.
Siembra directa de semillas de calabaza en campo abierto
No es necesario cultivar plántulas de calabaza, basta con plantar las semillas en campo abierto en primavera.
Lugar de aterrizaje
Las calabazas prefieren crecer en zonas abiertas y soleadas. Se desarrollan mejor si reciben pleno sol todo el día. Plántalas en tierra fértil y bien drenada.

Plantación en el suelo
Las plántulas de calabaza se plantan a finales de abril (en el caso de las variedades tempranas) y en mayo. La tierra para la siembra se prepara en otoño, después de la cosecha. La tierra se excava y se mezcla con estiércol.
Plantación de semillas en campo abierto:
- Haz un hoyo en la tierra y planta la semilla.
- Cubrir ligeramente con tierra.
- La distancia entre semillas se deja a 40 cm.
Al finalizar la siembra de las semillas, se riegan los bancales con agua calentada por el sol.
¿Cuál es un buen lugar para plantar calabazas?
Para aumentar el rendimiento, es aconsejable plantar cultivos compatibles con la calabaza.
¿Qué plantar junto a una calabaza?
- calabacín;
- papa;
- frijoles;
- cebolla;
- repollo;
- pepinos;
- tomates;
- remolacha;
- ajo;
- zanahoria;
- fresa;
- fresas.
Las calabazas se llevan bien con la mayoría de los cultivos. Para evitar la aparición de insectos dañinos en los arbustos, conviene plantar caléndulas cerca de los parterres.

Cuidados adicionales de la calabaza
Para cultivar una calabaza grande, los arbustos necesitan cuidados minuciosos. En julio, se empieza a alimentarlos activamente para asegurar una buena cosecha en agosto.
Fertilización
La fertilización regular del suelo acelerará la maduración del cultivo. Durante la primera mitad de la temporada, se añade nitrógeno al suelo. Este fertilizante promueve un cuajado más rápido. En la segunda mitad de la temporada, se añade fósforo y potasio a los arbustos. Estos fertilizantes aumentan la producción y mejoran el sabor de la fruta.

Riego, aflojamiento y acolchado.
Las calabazas no necesitan riego; reciben suficiente humedad de la lluvia. Los bancales se aflojan mientras las plantas son pequeñas. Una vez que crecen, solo hay que arrancar la hierba alta.
Para promover el crecimiento de las plántulas y retener la humedad, se puede cubrir el suelo con mantillo.
Se utiliza turba o aserrín como mantillo. La capa de mantillo debe tener al menos 15 cm de espesor.
Polinización
La planta no requiere polinización. Puedes atraer abejas a tus parterres rociándolas con azúcar disuelta en agua.

Cómo dar forma a una planta
Antes de la floración, los arbustos se entrenan para que adquieran una apariencia más densa. Se dejan tres de los brotes más fuertes en el arbusto maduro y el resto se corta con un cuchillo afilado. Se pueden pellizcar las puntas de estos brotes. Sin embargo, no es necesario entrenar el arbusto para cultivar esta planta.
Espolvoreado de látigos
Cuando las ramas alcanzan una altura de 1 m, se rellenan las vides. Se enderezan en la dirección deseada y se cubren con tierra. Con vientos fuertes, pueden "volar" por el terreno. Esta medida evitará este problema.

Protegiendo las calabazas de enfermedades y plagas
Durante el cultivo de plantas, a menudo aparecen enfermedades en los arbustos.
Mildiú polvoroso
Un síntoma característico de esta enfermedad es la propagación de manchas blancas. Cuando aparecen, los arbustos se rocían inmediatamente con una solución de azufre coloidal e Izofrene. Se cortan las hojas y los tallos gravemente dañados y las zonas cortadas se tratan con una solución de gordolobo o azufre molido.
Mosaico de calabaza
Para prevenir la enfermedad del mosaico, se eliminan las malezas de la zona inmediatamente después de su aparición. Si aparecen pulgones en los arbustos, se rocían inmediatamente con una solución de detergente o productos químicos. Como medida preventiva, se cubre la tierra alrededor de los arbustos con mantillo.

Podredumbre de la fruta
Para prevenir la enfermedad, remoje las semillas en una solución de sal de cobre antes de plantarlas. A la primera señal de la enfermedad, retire la capa superficial de tierra y reemplácela con tierra fresca. Trate las partes dañadas de los arbustos con cal.
Métodos de control de insectos
Para prevenir las plagas de insectos, desenterrar la tierra inmediatamente después de la cosecha. Durante el cultivo de calabazas, se eliminan las malas hierbas constantemente. Se pueden plantar caléndulas o ajo cerca. Rociar con una solución de jabón para ropa es un repelente de insectos eficaz.
Características de crecimiento en diferentes regiones
Las calabazas se pueden cultivar en cualquier región con una variedad de climas. No existen diferencias significativas en los cuidados y métodos de cultivo entre las distintas regiones. En la zona central del país y la región de Moscú, las calabazas se plantan en mayo, cuando el suelo se ha calentado bien. El clima en estas regiones es el más favorable para el cultivo de calabazas.

El clima en Siberia y los Urales no es tan favorable para este cultivo. La planta es termófila, por lo que en Siberia es mejor sembrar las semillas en un invernadero. Como alternativa, se puede sembrar hacia finales de mayo, cuando el suelo se haya calentado bien. Si se siembra en suelo frío, es posible que no germinen o que los brotes sean muy débiles.
La humedad puede ser un problema en la región de Leningrado. Los veranos en esta región son lluviosos y nublados, lo que dificulta el cultivo de calabazas que necesitan sol.
Es mejor plantar plántulas en invernaderos y encender iluminación adicional con más frecuencia para que los arbustos tengan suficiente luz solar.
¿Qué plantar después de la calabaza?
Según las reglas de rotación de cultivos, se pueden plantar los siguientes cultivos después de la calabaza:
- pimiento morrón;
- berenjenas;
- tomates;
- remolachas;
- espinaca;
- perejil;
- maíz;
- repollo.
No se recomienda replantar el cultivo en este lugar hasta dentro de 2 años.

Condiciones de cosecha y almacenamiento
Las calabazas maduran en el huerto en otoño. La cosecha comienza a finales de agosto o principios de septiembre. Los frutos se cosechan con los tallos. Estas verduras se conservan durante mucho tiempo en invierno. Es mejor almacenar la cosecha en un lugar fresco y oscuro para prolongar su vida útil.
No tires las semillas de calabaza. Son increíblemente saludables. Puedes usarlas para cocinar o simplemente comerlas frescas.
Problemas en el crecimiento
Aunque la planta se considera un cultivo sin pretensiones, es posible que surjan varios problemas al cultivarla:
- Brotes débiles (alimentados con excrementos de pájaros).
- Las semillas tardan mucho en germinar. Este problema ocurre al plantarlas en tierra sin calefacción.
- Exceso de fertilizante en el suelo. Esto impide la formación de ovarios.
- Los frutos se desarrollan lentamente. El problema radica en el descuido del follaje.
- El exceso de humedad puede provocar enfermedades, por lo que las calabazas deben regarse lo menos posible.
Si se siguen todas las reglas de la tecnología agrícola, no habrá problemas con el cultivo del cultivo.











