A muchos rusos les interesa la cuestión relativa a Cómo cultivar una calabaza En el balcón, este producto es muy popular. Permite preparar una amplia variedad de platos. Además, la calabaza es tan versátil que puede usarse en primeros platos, platos principales, aperitivos e incluso postres.
No es de extrañar, entonces, que la gente intente cultivar calabazas en sus jardines siempre que sea posible. Pero si no tienes terreno o no vives en un lugar donde puedas cultivar esta fruta de color naranja, no te desesperes. Incluso puedes plantarlas en un balcón. Sin embargo, es necesario seguir ciertas pautas, ya que esta hortaliza requiere atención especial.
Muchos expertos afirman que se puede cosechar una buena cosecha de calabazas en casa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta planta suele crecer de forma silvestre, por lo que se recomiendan variedades compactas para un balcón. Existen diversas variedades de calabazas ornamentales. Aunque pequeñas, pueden producir una buena cosecha.

¿Cómo puedes cultivar una calabaza en tu balcón?
No todas las variedades de calabaza son aptas para plantar en macetas. Por lo tanto, quienes deseen obtener una cosecha abundante sin mucho esfuerzo deben seleccionar la variedad con cuidado. Esto garantizará que la planta arraigue bien y produzca frutos abundantes. Sin embargo, las variedades de calabaza para balcón requieren cuidados especiales.
Lo más importante es recordar que este cultivo es extremadamente termófilo. Por lo tanto, solo se puede cultivar una buena calabaza en un balcón orientado al sureste o al sur.
Para plantar, use recipientes profundos con tierra especial de acidez moderada. Las calabazas prosperan en tierra con un pH no superior a 6,5. También puede preparar usted mismo una mezcla adecuada. Para ello, tome una parte de arena, la misma cantidad de tierra y serrín. A estos ingredientes, añada 4 partes de turba y humus, 4 cucharadas de ceniza y mezcle bien.

A continuación, puedes plantar las semillas. Deben remojarse en agua tibia durante 3 horas. Si alguna semilla flota, deséchala inmediatamente. El siguiente paso es el endurecimiento. Las semillas remojadas se trasladan a un lugar fresco durante 4 horas.
El mejor momento para plantar semillas es mediados de mayo, cuando el clima es agradable y soleado. Evite plantarlas demasiado profundamente, ya que esto retrasará la germinación. Después de plantar, cubra las bandejas con film transparente para una máxima eficacia. Esto crea un efecto invernadero, permitiendo que las semillas se desarrollen adecuadamente.
Poco a poco, la planta se extenderá por el plástico. Una vez retirada la cubierta, puedes atar la calabaza al enrejado inmediatamente. Crear una pantalla decorativa no solo creará un efecto visual agradable, sino que también permitirá que la planta reciba la máxima luz solar.
Si lo desea, puede usar una maceta aparte para cultivar calabazas en lugar de una caja grande. Las macetas de turba son muy populares; se pueden enterrar en la tierra, disolviéndolas y creando un efecto fertilizante. La clave está en evitar dañar las raíces al trasplantar las plántulas.
Cuidado de la calabaza
Apenas dos semanas después de la aparición de los brotes, fertilice la tierra. Una solución nutritiva es ideal para esto. Tome 100 g de urea, 1/4 de tableta de fertilizante completo, 100 g de sulfato de potasio y 20 g de superfosfato. Disuelva todo esto en agua y viértalo en la tierra. Cada planta debe utilizar aproximadamente 2 litros de fertilizante. Repita este proceso cada 10 días.

Para las calabazas que crecen en el alféizar de una ventana, las pautas básicas de cuidado son las mismas que para las plantas en parterres abiertos. La tierra de las macetas no solo necesita fertilizarse y regarse, sino también aflojarse, ya que sin suficiente oxígeno, será imposible obtener una buena cosecha. Si aparecen malas hierbas, deben eliminarse de inmediato, ya que pueden privar a la calabaza de sus nutrientes.
Cuando el clima exterior sea bueno, asegúrese de abrir las ventanas para asegurar una buena circulación de aire en el balcón. Es importante evitar que las plantas se enfríen demasiado. De lo contrario, no podrá cosechar una buena cosecha.

También vale la pena recordar que muchas variedades de calabaza requieren la polinización de las abejas. Es poco probable que los insectos lleguen a un balcón, por lo que los jardineros caseros tendrán que encargarse de ello. Las flores de calabaza macho se distinguen por un tallo más largo. Los primeros frutos siempre son visibles en las calabazas hembra.
Para realizar la polinización, se utiliza un cepillo suave para retirar el polen de los estambres de las flores masculinas. Posteriormente, se transfiere a los pistilos de las flores femeninas.

Ahora sólo queda cuidar la planta y cosechar. Una vez que las plantas de calabaza hayan terminado su temporada de crecimiento, debes cortar los tallos, desechar la tierra y desinfectar los recipientes para que sean adecuados para su uso posterior.
Las mejores variedades de calabazas de balcón
No todas las variedades e híbridos de este cultivo crecen en macetas o contenedores. Las calabazas se dividen en tres tipos principales: de arbusto, de tallo corto y de tallo largo.

La cosecha más abundante se puede obtener con este último tipo de semillas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de calabaza requiere mucha tierra, por lo que los recipientes deben ser bastante grandes. Además, prepárese para que pronto aparezca una pared de enredaderas de calabaza en su balcón.
Las variedades de tallo pequeño o arbustivas no producen cosechas abundantes. Suelen producir frutos pequeños, pero estos híbridos se consideran ideales para balcones de apartamentos. Cultivarlos creará un efecto decorativo y te permitirá disfrutar de una calabaza cultivada por ti mismo.

Una de las variedades de calabaza de fruto pequeño más populares es la Orange. Esta variedad produce frutos pequeños que no superan los 250 g. El híbrido Baby Boo también es popular. Estas plantas producen calabazas pequeñas de no más de 10 cm.
Una opción muy interesante para el cultivo doméstico es la Klein Bicolor. Esta variedad permite cultivar una calabaza con forma de pera en el balcón. Su principal característica distintiva es su fruto bicolor: la parte superior es de color amarillo brillante, mientras que la inferior es de color verde oscuro. El fruto no supera los 12 cm de longitud.

Aunque estas calabazas son muy pequeñas, son bastante comestibles y deliciosas. Lo más importante es que estas variedades no superan el metro de altura, lo que las hace muy prácticas para cultivar en un balcón.
CON Se pueden cultivar variedades de calabazas arbustivas. Hasta 2 kg. Pero estas plantas requieren más espacio para plantarlas.











