La variedad de tomate Chocolate Bunny es una selección búlgara. Los jardineros domésticos la llevan cultivando desde hace varios años y la acogida ha sido extraordinariamente positiva.
Características generales de la planta
Los arbustos son variedades semideterminadas y no pueden superar los 1,2 m de altura, pero se distinguen por su amplio patrón de fructificación. Un rasgo característico de la planta es su tendencia a producir numerosos brotes laterales, lo que requiere una vigilancia constante y la eliminación oportuna de los brotes laterales.
Si un horticultor no elimina los brotes laterales a tiempo, no debe eliminar los que superen los 10 cm. Para evitar que el arbusto se apiñe, deje que el brote lateral desarrolle un solo racimo floral y luego corte la parte superior. Este procedimiento no daña la planta y aumenta ligeramente su rendimiento.
Al cultivar al aire libre, se recomienda guiar la planta para formar de 1 a 3 tallos. Cada tallo debe tener su propio soporte. Al cultivar en invernadero, guiar los arbustos para formar un solo tronco.

El entutorado es necesario debido a la abundante producción de frutos. Los racimos son tan pesados que pueden provocar el encamado de las plantas y arruinar la cosecha. Los racimos varían en tamaño: pueden ser dobles o ramificados, y cada uno contiene de 12 a 15 frutos de tamaño aproximadamente igual.
Frutos de tomate Chocolate Bunny
La descripción de la variedad en los catálogos de plantas indica que el tomate Chocolate Bunny tiene forma de ciruela. Esta descripción solo refleja las características externas del tomate. Sin embargo, los frutos también presentan las siguientes cualidades:
- piel densa de color marrón rojizo;
- peso medio 45-50 g;
- Alineación de todos los ovarios en el cepillo.

Estas cualidades hacen que los tomates Chocolate Bunny sean ideales para enlatar fruta entera. Su inusual color oscuro le da un aspecto decorativo a las conservas.
La piel densa y gruesa del fruto garantiza una buena conservación de la cosecha incluso durante fluctuaciones de temperatura y lluvias prolongadas tras la temporada de calor. Los tomates son resistentes al agrietamiento, al tizón tardío y al fusarium. En conserva, la piel no se revienta con el calor.
Los tomates Chocolate Bunny tienen pulpa firme y un sabor agradable y dulce, típico de todos los tomates oscuros. Tienen un aroma distintivo, similar al del tomate. Si se cultivan al aire libre durante veranos lluviosos, pueden adquirir un sabor excesivamente ácido, pero esto no impide que se utilicen como verdura para ensaladas.

Los racimos se forman cada 2 o 3 hojas. La fructificación comienza a mediados de julio, entre 100 y 120 días después de la germinación. Los tomates dan fruto hasta las heladas en campo abierto, pero en invernaderos, la vegetación puede continuar hasta finales de septiembre, incluso en Siberia.
Tecnología agrícola de la variedad Conejito de Chocolate
Para los tomates de media temporada, como el tomate Chocolate Bunny, solo las plántulas son adecuadas en la mayoría de las regiones de Rusia. Las semillas se pueden sembrar a finales de marzo o principios de abril. Se debe humedecer la tierra, esparcir las semillas y luego cubrirlas con tierra seca o arena para evitar la formación de una costra que dificultaría la germinación. Cubra el recipiente con vidrio hasta que broten las plántulas.
De diez a quince días después de la germinación, las plántulas deben espaciarse a 7 x 7 cm. Plántelas en el suelo a finales de mayo o en los primeros diez días de junio, una vez que haya pasado el riesgo de heladas. De siete a diez días después de la siembra, fertilice los tomates con un fertilizante mineral complejo. No utilice fertilizantes orgánicos frescos (como soluciones de excrementos de pájaro, gordolobo, etc.).

Después de la formación de 1-2 pinceles de flores, la fertilización se realiza con soluciones de fertilizantes que contienen fósforo y potasio (superfosfato, sulfato de potasio) o fertilizantes especiales para cultivos de solanáceas, por ejemplo, Signor Tomato.
Cuando aparecen los primeros ovarios en la planta, se deben eliminar todas las hojas situadas debajo de este cepillo para que lleguen más nutrientes a los frutos. Esta medida promueve la maduración rápida de los tomates. A medida que los frutos se cuajan en los racimos posteriores, se continúa con la deshoja.
En agosto, pellizque la parte superior del arbusto para limitar el crecimiento del tallo y permitir que se formen los últimos frutos antes de que llegue el clima frío. Si no maduran, se recogen cuando están verdes o marrones y se maduran artificialmente en cajas en un lugar oscuro.
La variedad de tomate Chocolate Bunny no es un híbrido. Por lo tanto, las plantas cultivadas a partir de semillas seleccionadas por el horticultor de su propia cosecha conservan todas las cualidades de la planta madre. Al dejar que crezcan los frutos de las plantas más exitosas, se pueden obtener constantemente altos rendimientos de frutos limpios, pequeños y firmes.











Llevo dos años cultivando esta variedad y ya me he enamorado de ella. Lo más importante es su sabor: los tomates son dulces, carnosos y aromáticos. No se vuelven aguados en las ensaladas. La producción es decente, pero logré una muy alta usando un activador de crecimiento biológico. BioGrow.