Descripción del tomate Yellow Ball, cultivo de plántulas y cuidado de los arbustos.

El tomate Bola Amarilla produce frutos amarillos. Es apto para el cultivo en invernaderos y campos abiertos. Fue desarrollado por especialistas rusos. Presenta poca resistencia a enfermedades como la fusariosis y el virus del mosaico del tabaco. Los tomates de esta variedad se utilizan en ensaladas, lecho, kétchup y pasta de tomate. También se pueden enlatar enteros.

Datos técnicos del cultivo

Las características y descripción de la variedad de tomate Yellow Ball son las siguientes:

paquete de semillas

  1. La cosecha se puede obtener 110 días después de trasplantar las plántulas a canteros permanentes.
  2. Los arbustos de la planta alcanzan una altura de 180-200 cm. Si no se atan a espalderas u otros soportes, las ramas pueden romperse por el peso del fruto.
  3. Esta variedad de tomate se caracteriza por una gran cantidad de hojas en el tallo, con una parte superior de forma estándar. Por lo tanto, los cultivadores recomiendan arrancar las hojas inferiores.
  4. Cada rama produce de 6 a 8 frutos.
  5. Las bayas maduras del tomate Golden Ball (otro nombre de esta variedad) se asemejan a una bola amarilla. La pulpa también es amarilla. La piel es brillante y lo suficientemente gruesa como para transportar la cosecha a largas distancias.
  6. Las bayas pesan entre 0,15 y 0,25 kg. Tras la cosecha, se pueden conservar en un lugar fresco hasta 3 semanas.

tomates amarillos

Las reseñas de los agricultores que cultivan esta variedad indican que su rendimiento alcanza los 2,5-3 kg de bayas por arbusto. Los jardineros señalan que, para asegurar una buena cosecha, es necesario eliminar los brotes laterales durante toda la temporada de crecimiento. En las regiones del sur de Rusia, los cultivadores recomiendan cultivar este tomate en campo abierto. En la zona media, la planta puede cultivarse en un invernadero de plástico, mientras que en Siberia y el extremo norte se requieren invernaderos con calefacción y bloques.

Cultivo de plántulas en un jardín privado.

Las semillas de tomate se tratan con peróxido de hidrógeno durante 30 minutos. Luego se colocan en tierra especial para tomates a una profundidad de 20 mm. Se riegan con agua tibia. Tras la aparición de los primeros brotes, se fertilizan con fertilizante orgánico. Las bandejas de plántulas se trasladan a un lugar luminoso o se iluminan con lámparas eléctricas. Las plántulas deben recibir al menos 14 horas de luz natural.

Tras el desarrollo de una o dos hojas en las plántulas, se trasplantan. Para establecer un sistema radicular fuerte, cada brote se trasplanta a una maceta de turba de 8 a 10 cm de diámetro.

plántulas de tomate

Antes de trasplantar las plántulas a su ubicación definitiva, aclimatarlas durante 10 días. Los arbustos se trasladan a los parterres solo cuando tienen entre 55 y 60 días.

Las plantas se guían para formar dos tallos. Antes de plantar las plántulas en los parterres, se ablanda la tierra y se añade ceniza de madera y un fertilizante complejo. A medida que los arbustos crecen, se eliminan todos los brotes laterales. El patrón de plantación es de 0,5 x 0,5 m.

Cuidado de los tomates antes de la fructificación

Riegue los arbustos con agua tibia temprano por la mañana, antes del amanecer. Si dispone de poco tiempo, puede reprogramar el riego para la tarde. No riegue más de una vez por semana. Si llueve, se recomienda suspender el riego temporalmente.

Descripción del tomate Yellow Ball, cultivo de plántulas y cuidado de los arbustos.

Las plantas se fertilizan cada dos semanas. La primera fertilización se realiza con fertilizantes nitrogenados o estiércol de pollo. Las siguientes fertilizaciones se realizan con fertilizantes de potasio y fósforo. Si no se dispone de estos, se utiliza estiércol, urea o turba. Cuando las plantas empiezan a florecer, se recomienda priorizar las mezclas de nitrógeno y potasio. Tras la aparición de los primeros frutos, los arbustos se fertilizan con potasio y fósforo en lugar de nitrógeno.

La planta de tomate bola amarilla requiere un alto aporte de oxígeno a sus raíces. Por lo tanto, se recomienda aflojar la tierra dos veces por semana. El deshierbe preventivo (1 o 2 veces cada 10 días) ayuda a eliminar algunas plagas del jardín que migran de la maleza a los cultivos. Al mismo tiempo, el aflojamiento y deshierbe oportunos mejoran la inmunidad de la planta y previenen el desarrollo de infecciones fúngicas y bacterianas.

Descripción del tomate Yellow Ball, cultivo de plántulas y cuidado de los arbustos.

La bola amarilla solo se puede proteger de enfermedades con productos químicos que eliminan hongos y diversos virus. Los jardineros usan productos como Fitosporin y similares. Rocíe los arbustos cada 3-4 días. Tras la aparición de los primeros frutos, es hora de cambiar a productos orgánicos inocuos para los humanos.

Cuando las plagas del jardín, como ácaros, escarabajos de Colorado, pulgones y diversas orugas de mariposas, aparecen en las hojas y tallos de las plantas, los fitomejoradores recomiendan utilizar pesticidas químicos producidos por la industria rusa contra los insectos. Al mismo tiempo, para eliminar la amenaza se utilizan remedios caseros, como el sulfato de cobre.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa