El tomate gigante amarillo, cuyas reseñas indican que se puede cultivar en el jardín, se distingue por su sabor dulce y su intenso color amarillo. Su alto rendimiento y fructificación durante toda la temporada permiten disfrutar de tomates frescos durante toda la temporada.
Beneficios de la cultura
Las características y la descripción de la variedad la sitúan entre las plantas indeterminadas, de 1,2 a 1,7 m de altura, con un periodo de maduración medio. Desde la emergencia de la plántula hasta la fructificación, transcurren entre 110 y 122 días. El rendimiento de tomate por mata alcanza los 5,5 kg.
Descripción de frutas:
- Los frutos son grandes, pesan hasta 400 g, son redondos y aplanados, de sabor dulce con aroma a miel.
- Cuando maduran adquieren un color amarillo.
- Los tomates se utilizan para ensaladas, en la cocina se emplean frescos y para conservar en rodajas, y para hacer zumo de tomate.
La composición mineral del tomate amarillo permite incluirlo en el grupo de alimentos recomendados para niños y personas mayores. La presencia de niacina en la fruta ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y tiene un efecto positivo en el tracto gastrointestinal.

La variedad de tomate Yellow Giant no es adecuada para el almacenamiento a largo plazo, pero esto se compensa con una fructificación regular durante todo el período, que dura 40-45 días.
Técnicas de cultivo
La variedad Yellow Giant está diseñada para su cultivo en exterior e invernadero. Una planta de tomate cultivada en invernadero será más alta que una natural. Los tomates de invernadero empiezan a dar frutos antes.
Las semillas para plántulas se siembran dos meses antes de la fecha prevista de plantación en un lugar permanente. Para asegurar una germinación uniforme, se remojan en una solución de permanganato de potasio y un estimulante del crecimiento. Se colocan en recipientes con tierra preparada.

Después de humedecer la tierra con agua tibia usando un rociador, cubra el recipiente con film transparente hasta que las semillas germinen. Cuando las semillas hayan desarrollado dos hojas verdaderas, trasplántelas a macetas individuales.
Para evitar dañar el sistema radicular al trasplantar a un lugar permanente, es mejor utilizar macetas de turba para transferir las plántulas al cantero del jardín.
Al plantar en un lugar permanente, deje espacio entre los cultivos para permitir el crecimiento futuro. Para asegurar una alta producción de tomates, elimine los brotes sobrantes a medida que crecen. Se logra una alta productividad guiando el arbusto para que tenga dos tallos.

Durante la temporada de crecimiento, aplique fertilizantes minerales, riegue y aporque la tierra. La planta requiere estar atada a un soporte o enrejado.
Las plantas de tomate robustas no son resistentes al tizón tardío, al virus del mosaico del tabaco ni a otras enfermedades de las solanáceas. Para prevenirlas, se recomienda tratarlas con fungicidas. Entre las plagas biológicas, el escarabajo de la patata es particularmente dañino.
Recomendaciones y opiniones de horticultores
Para garantizar una alta producción de tomates, es necesario tener en cuenta los consejos de jardineros experimentados sobre el cultivo de este cultivo.

Anatoly Fedoseev, 49 años, Astracán:
Llevo cultivando el tomate Yellow Giant varias temporadas, así que puedo afirmar con seguridad que su rendimiento depende de una buena preparación del suelo. El suelo debe prepararse para la siembra en otoño. Excave la tierra y añada fertilizante orgánico. El estiércol bien descompuesto es ideal para los tomates, aplicándolo a razón de 4 kg por metro cuadrado. La misma cantidad de fertilizante orgánico se aplica al plantar en primavera, pero con suplementos minerales de potasio y fosfato. Cualquiera que haya cultivado esta variedad sabe que el Yellow Giant es un tomate gigantesco. Por lo tanto, es importante asegurar un riego oportuno durante todo el periodo de fructificación. Los tomates son muy aromáticos, con un sabor a miel, y se conservan durante mucho tiempo gracias a su proceso de maduración alterna, que dura un mes y medio.
Evgenia Kharitonova, 51 años, Balashikha:
Cultivar tomates ha demostrado que las semillas compradas en tiendas especializadas tienen la mejor tasa de germinación. Compré un tomate gigante amarillo por correo hace varios años. Desde entonces, he estado recolectando semillas de tomates grandes y demasiado maduros que coseché yo mismo. Coloco los tomates en un alféizar soleado. Una vez que se ablandan, les quito el corazón y los pongo en un recipiente con agua durante dos o tres días, los enjuago y los dejo secar. Me gusta el sabor de esta variedad de tomate y que se pueda usar en comidas dietéticas.










