El tomate f1 "Soul of Siberia" pertenece a un grupo de variedades híbridas recomendadas por los cultivadores para su cultivo en exterior o invernadero. "Soul of Siberia" es resistente a diversas enfermedades virales y fúngicas del tomate. Este tomate siberiano no se agrieta y prácticamente todos sus frutos tienen forma y tamaño uniformes.
Los tomates se transportan bien. Si se cosechan antes de que maduren por completo, maduran en almacenamiento en una semana.
Datos técnicos de la planta
Las características y descripción de la variedad Soul of Siberia son las siguientes:
- La temporada de crecimiento de los tomates desde las plántulas hasta los primeros frutos dura 85-90 días.
- El arbusto de la planta puede alcanzar una altura de 1,8 m, e incluso más. En los tallos se desarrollan de seis a ocho ovarios.
- El peso promedio del fruto es de 0,5 a 0,6 kg, pero la primera cosecha puede dar ejemplares de entre 0,7 y 0,9 kg. Tienen forma de corazón y son de color rosa. Los tomates tienen un sabor dulce.
- Las plantas de esta variedad requieren tutores a soportes resistentes. El tutorado tiene sus propias particularidades. Se realiza con dos tallos si se cultiva en invernadero. En exterior, se utilizan tres tallos para tutorar el arbusto.

Las reseñas de los jardineros sobre el tomate Alma de Siberia muestran que, con la implementación oportuna de todas las prácticas agrícolas necesarias, cada planta puede producir de 5 a 6 kg de fruta. Muchos agricultores obtienen de 20 a 25 frutos grandes (700-800 g) por metro cuadrado de huerto.
Según los agricultores, el tomate Soul of Siberia no se ve afectado por las condiciones climáticas y soporta fluctuaciones repentinas de temperatura. Esta variedad crece bien en prácticamente cualquier tipo de suelo. Las plantas pueden fertilizarse con cualquier fertilizante orgánico o mineral.

Los jardineros señalan la necesidad de un invernadero alto como una desventaja para el cultivo de este tomate en granjas. Los horticultores deben poder atar correctamente los troncos de las plantas y sujetar las ramas. Los criadores recomiendan que los agricultores siberianos cultiven este tomate en bloques de invernadero, ya que esto permitirá cosecharlo prácticamente todo el año.
El Alma de Siberia no es apta para conservas. Sus frutos se utilizan en ensaladas, jugos o pasta de tomate. Algunos horticultores conservan estos tomates en barriles.
Cultivando la variedad en una parcela de jardín
Tras cultivar las plántulas a partir de semillas mediante métodos comunes, se trasplantan a tierra permanente en un invernadero. Los brotes deben tener entre 55 y 60 días. No se pueden plantar más de 3 o 4 tallos por metro cuadrado de huerto. Para asegurar una alta producción, riegue las plantas regularmente con agua fría, afloje la tierra y elimine las malas hierbas.

El riego debe ser abundante y realizarse después del atardecer. Si el jardinero cultiva tomates en invernadero, la habitación debe ventilarse regularmente.
El Alma de Siberia es prácticamente inmune a las enfermedades fúngicas, pero estos pueden causar daños significativos a las tomateras si los agricultores no las cuidan adecuadamente. Para evitar pérdidas en la cosecha, mantenga un nivel adecuado de humedad en el suelo del invernadero. Las enfermedades virales se pueden controlar con productos adecuados.

Aunque el Alma de Siberia puede soportar cambios bruscos de temperatura, no se recomienda experimentar en esta zona, ya que puede resultar en una pérdida de hasta el 40% de la cosecha.
Los gusanos cortadores y los pulgones del melón se consideran plagas peligrosas para este tipo de tomate. Si un agricultor detecta indicios de estas plagas, se recomienda utilizar productos químicos adecuados para controlarlas. Los pulgones del melón se controlan con el producto "Zubr" y las moscas blancas con "Confidor".

Las babosas causan daños considerables a los tomates. Para eliminar esta plaga, retire el exceso de hojas de los arbustos y trate la tierra subyacente con ceniza en polvo.










