El tomate Red Sugar contiene una gran cantidad de diversos tipos de azúcar (mono y polisacáridos), caroteno y licopeno. Estas sustancias fortalecen las uñas y el cabello, destruyen las células tumorales y refuerzan el sistema inmunitario. La fruta en sí es suave con las mucosas bucales, ya que su aspecto y sabor recuerdan a una sandía ácida. No se encuentra en tiendas, pero puedes cultivarlo en tu propio huerto. Este tomate está inscrito en el Registro Estatal de Cultivos Hortícolas de Rusia.
Datos técnicos de la planta y sus frutos.
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- Desde la plantación de las plántulas en el suelo hasta que se obtienen los primeros frutos, transcurren entre 110 y 115 días.
- Los arbustos de esta planta se extienden hasta 140-150 cm.
- Los tallos producen un número mediano de hojas. Tienen láminas grandes de color verde.
- Los tomates Sakhar se diferencian de otras variedades de tomate en que dan fruto durante un período prolongado. Esto permite a los horticultores que no visitan su huerto con regularidad cosecharlos una o dos veces por semana.
- En cada pincel, de los que hay de 2 a 4 en el tallo, aparecen de 4 a 5 frutos.
- El peso de las bayas oscila entre 80 y 100 g. El tomate Sugar tiene una pulpa jugosa, en la que la estructura del grano es claramente visible.
- Los frutos tienen forma esférica.
- Los consumidores notan un sabor dulce en todas las variedades del cultivar descrito.
- La piel de los tomates es fina y hay pocas semillas dentro del fruto.
Los cultivadores crearon toda la gama de estos tomates para consumo en fresco. Sin embargo, agricultores y jardineros han aprendido a elaborar pasta de tomate con estos tomates y conservarlos para el invierno. Incluso existe una tecnología para producir jugo de alta calidad a partir de estas bayas en casa.
Las opiniones de los agricultores sobre este tipo de tomate muestran que con un cuidado adecuado de la planta y una aplicación oportuna de todas las prácticas agrícolas, se pueden obtener de 6 a 7 kg de fruta madura por cada huerto de 1 m².

Los tomates se pueden cultivar al aire libre en el sur de Rusia. En el centro de Rusia, se recomiendan invernaderos de plástico sin calefacción. En Siberia y el extremo norte, se recomiendan invernaderos con calefacción.
Cómo cultivar azúcar rojo en tu jardín
El desarrollo del tomate depende de la exposición a la luz, la temperatura del aire, la humedad y el suelo. Para garantizar frutos dulces, es fundamental seguir estrictamente todas las recomendaciones de los agrobiólogos. Esta variedad de tomate se cultiva mejor a partir de plántulas.

Para lograrlo, se compran semillas en semilleros, se tratan con permanganato de potasio y se siembran en macetas individuales. Después de que las semillas broten, lo cual ocurre en un plazo de 10 días, las macetas con las plántulas deben colocarse en un alféizar fresco y bien iluminado.
Se recomienda proporcionar a las plántulas entre 15 y 16 horas de luz natural. Tras la aparición de dos hojas en cada brote, se trasplantan, realizando un corte profundo hasta los cotiledones. Antes de plantarlas en sustrato permanente, se aclimatan y se ventilan. Las plántulas se trasplantan a un invernadero sin calefacción durante los primeros diez días de marzo. Este proceso puede retrasarse por las heladas primaverales.

Antes de plantar las plántulas, aplique un fertilizante complejo al suelo. Evite regar en exceso, ya que esto reducirá la producción en un 40 %. El primer día, proteja las plántulas de la luz solar.
Se recomienda ventilar el invernadero regularmente. De lo contrario, el polen se esterilizará y la cosecha se perderá. Los arbustos se guían en dos tallos.

Los criadores recomiendan el riego por goteo. Retire las hojas viejas de los arbustos a diario y los brotes laterales de los tallos. Dado que los arbustos son bastante altos, se atan a soportes resistentes. Las plantas se protegen de las plagas mediante preparados adecuados. Con una ventilación oportuna del invernadero, los tomates de esta variedad están prácticamente libres de enfermedades.










