Descripción de la variedad de tomate Fresa Naranja y su rendimiento

El tomate fresa naranja es un tomate importado de Europa. Es una variedad no híbrida de la que Alemania se enorgullece. Fue desarrollado por cultivadores alemanes hace 50 años. Sus arbustos son fáciles de cultivar, tienen un sabor distintivo y una producción considerable.

Las semillas del tomate fresa naranja se transmiten de generación en generación, lo que lo hace resistente a la mayoría de las enfermedades de las solanáceas. También tolera bien los productos químicos. Con los años, este tomate se ha ganado la reputación de ser una fruta fácil de cultivar, que querrás volver a plantar el año que viene gracias a sus buenas críticas.

¿Qué es la fresa naranja?

La variedad se describe a continuación. Los tomates fresa alemanes son plantas altas, que a veces alcanzan los 2-3 metros. Los arbustos producen frutos distintivos de color naranja brillante con forma de corazón, rodeados de estrechas hojas verdes. Dependiendo de las semillas que se adquieran, el tomate fresa naranja alemán puede tener forma de corazón o de cono.

Tomates naranjas

Atraen por su apariencia y sabor inusuales, características que deleitan a la mayoría de los amantes de estas frutas. Las fresas alemanas son tomates jugosos y carnosos con un sabor agridulce.

En comparación con otras variedades, los frutos son grandes (400-600 g) y prácticamente no contienen semillas. Las fresas naranjas alemanas producen de 6 a 10 frutos. Una sola mata produce hasta 8 kg, lo que la convierte en una producción promedio. La planta es fácil de cultivar y prospera tanto en campo abierto como en invernadero. La fructificación se prolonga desde julio hasta finales de octubre.

Aspectos positivos y negativos de la variedad

El tomate fresa naranja se ha ganado una reputación positiva entre la mayoría de los jardineros, ya que tiene ciertas ventajas sobre otras variedades.

Tomates jugosos

Ventajas:

  • modestia;
  • maduración temprana;
  • resistencia a las enfermedades;
  • maduración masiva de frutos;
  • Una forma y un sabor originales e inusuales en muchas regiones.

Esta variedad presenta algunas pequeñas desventajas: el tomate fresa naranja alemán es una planta grande y alta. Si se planta en campo abierto, se puede sobrevivir sin despuntar los brotes laterales. Sin embargo, esta variedad de tomate depende mucho del fertilizante. Para evitar una disminución del rendimiento al cultivar en suelos pobres, es aconsejable aplicar fertilizantes.

tomate maduro

Preparando el suelo para la siembra

Para cultivar tomates a partir de semillas y obtener una cosecha abundante, es necesario preparar adecuadamente el suelo. Los jardineros experimentados recomiendan plantar las semillas en tierra casera, compuesta por tierra arcillosa con compost o humus.

Para aflojar la tierra, añada aserrín. La forma más sencilla de cultivar plántulas de fresa naranja alemana es con pellets de turba, que pueden contener de 3 a 5 semillas. La ventaja de estos pellets es que no es necesario trasplantar las plántulas.

Plantando tomates

Esta variedad, también conocida como Fresa Naranja, es casi inmune a las enfermedades que afectan a las solanáceas. Pero eso no significa que no requiera cuidados.

Como medida preventiva, antes de plantar, es aconsejable tratar el suelo con agua tibia con la adición de permanganato de potasio y, en caso de tizón tardío generalizado, rociar los arbustos con preparaciones que contengan cobre.

Las plagas más comunes que amenazan los frutos y las hojas verdes de la planta son la mosca blanca, la araña roja y los trips. Se pueden controlar rociando los arbustos con una infusión de celidonia o usando productos químicos específicos para el tratamiento del tomate.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa