Descripción del tomate Breda Corazón Negro, características y recomendaciones de cultivo

El tomate Breda Corazón Negro destaca por su excepcional aroma y sabor, su gran tamaño y su hermoso y peculiar color. Las características y la descripción de esta variedad le ayudarán a decidir si cultivar esta maravilla en su jardín.

Características de la variedad

Altos, indeterminados: el crecimiento continúa incluso después de la aparición de un racimo floral en la parte superior del brote central. A mediados de temporada, los tomates maduran entre 90 y 130 días después de la germinación de la semilla. Resistentes a las fluctuaciones de temperatura y moderadamente poco exigentes. Los ovarios se forman y desarrollan durante toda la temporada de crecimiento.

Tres tomates

Los frutos maduran bien al recogerlos del arbusto, conservando su sabor. En condiciones favorables, el arbusto alcanza una altura de hasta 180 cm, con ovarios en cada entrenudo. El follaje es colgante. Se puede dejar que los frutos del tomate negro produzcan sus propias semillas, ya que se trata de una variedad no híbrida.

Descripción de las frutas

La forma básica es la de un corazón regular, pero también puede ser alargada o redondeada. Los tomates son de color negro borgoña con un matiz morado. Pueden pesar hasta un kilogramo o más. La pulpa es densa y carnosa. El sabor de los tomates Breda Corazón Negro es distintivo: aromático, dulce y sutil, con un toque de fruta tropical.

Los tomates son aptos para el consumo fresco, preparación de ensaladas, zumos y salsas. Tomates negros Se consideran afrodisíacas y en la antigüedad incluso se las llamaba manzanas del amor.

Pulpa de tomate

Recomendaciones crecientes

Esta variedad es apta para el cultivo en invernadero. En las zonas recomendadas para la zonificación, los tomates se cultivan al aire libre, como las regiones sur y central de Rusia. Estos tomates también han demostrado ser exitosos en los Urales y el Distrito Federal de Siberia. Su rendimiento es superior a la media. En campo abierto, una planta produce de 5 a 7 kg de fruta; esta cifra puede ser mayor en invernaderos. La variedad presenta resistencia a muchas enfermedades de las solanáceas, especialmente al tizón tardío.

Tomate grande

Los requisitos del suelo son los mismos para todos los tomates: debe ser suelto, ligero y nutritivo. Se recomienda regar regularmente con agua tibia en pequeñas cantidades o por goteo en las raíces. Las semillas para plántulas se siembran de mediados a finales de febrero y principios de marzo. Antes de plantar, se desinfectan sumergiéndolas en una solución de permanganato de potasio y luego se enjuagan con agua limpia.

Las plántulas se trasplantan cuando aparecen dos hojas verdaderas. Se fertilizan regularmente con fertilizantes complejos. Antes de plantarlas en su lugar definitivo, es necesario aclimatarlas.

Un tomate cortado

Las plantas se plantan en invernaderos con calefacción a partir de principios de abril, y en invernaderos sin calefacción no antes de principios o mediados de mayo. Se plantan en campo abierto una vez pasada la amenaza de heladas.

Dependiendo de las condiciones climáticas, este período comienza a mediados de mayo y termina en los primeros diez días de junio. La densidad de plantación es de 2 a 3 plantas por metro cuadrado. Esta densidad puede aumentarse si se planea cultivar la planta con un solo tallo.

La variedad responde bien a los fertilizantes orgánicos. Tras la siembra, se recomienda regar las plántulas con purín diluido. Si hay pocos días soleados, abone las plantas con ceniza. Para maximizar el rendimiento, se recomienda preparar el suelo en el otoño agregando materia orgánica. El arbusto puede soportar el peso del fruto, pero es recomendable atarlo para mayor seguridad.

Frutos de tomate

Para garantizar la luz adecuada para el correcto desarrollo de la planta y una buena ventilación para prevenir enfermedades fúngicas, se eliminan las hojas sobrantes. Según las opiniones de los jardineros, las opiniones sobre cómo dar forma al tomate Black Heart Breda están divididas.

A continuación se presentan algunos métodos para eliminar a los hijastros, cada uno de los cuales tiene derecho a existir:

  1. Se eliminan todos los brotes laterales entre los nudos, excepto el de la copa. Este método forma el arbusto en un solo tallo, lo que permite una plantación más densa.
  2. Se deja un brote lateral que se forma debajo de la primera inflorescencia. En cuanto aparecen dos racimos florales, se corta la parte superior y se ata el tallo. La ventaja de este método es que forma una planta más corta, con frutos en los estratos inferiores.
  3. El arbusto se forma en varios tallos. Los brotes laterales se dejan bajo la primera, segunda y tercera inflorescencia. Los brotes restantes se eliminan cuando alcanzan los 5-7 cm, dejando un tocón. De esta manera, se puede controlar la cantidad y calidad de los frutos, evitando que la cosecha sea escasa. Para obtener frutos grandes, no se deben dejar más de 5-7 inflorescencias en el tallo.

La parte superior del tallo central se pellizca después de que aparecen entre 5 y 7 racimos de flores, y el segundo tallo se pellizca después de que se ha formado el primer racimo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Cristina

    A todos en mi familia nos encanta esta variedad de tomate, y trato de cultivarla todos los años. Por cierto, uso un bioactivador. BioGrow Para servirte. ¡Los tomates son muy ricos y tienen un sabor un poco inusual!

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa