El tomate Maximka fue desarrollado por cultivadores rusos para su cultivo en campo abierto. Este híbrido está registrado en el Registro Estatal de Rusia. Este tipo de tomate se recomienda a agricultores y jardineros residentes en las regiones central y central de la Tierra Negra del país. Sin embargo, si se siguen todas las prácticas agrícolas, los tomates Maximka pueden cultivarse en invernaderos de plástico en otras partes de la Federación Rusa, aunque el rendimiento será un 30 % menor que en estas regiones. Los consumidores destacan el excelente sabor de las bayas de esta variedad.
Algunos datos sobre la planta y sus frutos.
Las características y descripción de la variedad Maximka son las siguientes:
- Los tomates maduran bastante temprano. Desde la siembra hasta la cosecha, transcurren entre 75 y 80 días.
- Los arbustos de la planta tienen un número medio de hojas y ramas. Esta variedad es un tomate determinado y semiextendido.
- La altura de la planta no supera los 55-60 cm.
- Las hojas de los arbustos son verdes y de tamaño mediano.
- El tomate Maximka produce inflorescencias de tipo intermedio. La primera inflorescencia aparece a la altura de la séptima hoja.
- Esta variedad se diferencia de las demás por la ausencia de articulaciones cerca del tallo.
- Los tomates de esta variedad pesan alrededor de 0,1 kg.
- Los frutos son esféricos, ligeramente aplanados en la parte superior e inferior. Son verdes antes de madurar y se tornan de color rojo anaranjado al madurar. Las bayas contienen cuatro cámaras seminales. La piel es lisa y fina. Los frutos tienen un sabor dulce. El jugo contiene hasta un 7,8 % de materia seca.

Los comentarios de los agricultores que han plantado esta variedad indican que Maximka puede producir hasta 450 céntimos por hectárea. Casi el 90-92 % de la fruta es de buena calidad comercial.
Los agricultores que plantaron este tomate en las zonas sur o norte de Rusia afirman que la planta es muy resistente a muchas enfermedades comunes a los tomates.

El cultivo de esta variedad ha resultado rentable para los agricultores, ya que sus frutos son de densidad media y no se agrietan durante el transporte a larga distancia. Esto ha aumentado el interés de los minoristas por comprar este tipo de tomate.
Los frutos se pueden consumir frescos, añadidos a ensaladas y otros platos. Para el invierno, se recomienda encurtir o conservar los tomates Maximka enteros.

Recomendaciones para el cultivo del tomate descrito
Se recomienda cultivar tomates Maximka con plántulas. Las semillas compradas deben plantarse en la segunda década de abril. Para cultivar plántulas, las semillas deben plantarse en recipientes (cajas o macetas) con una separación de 3 a 4 cm. Todas las semillas deben tratarse previamente con permanganato de potasio.
Los cultivadores recomiendan usar tierra universal para tomates como sustituto. Se puede comprar en tiendas especializadas.

Tras la brotación (en 10-12 días), espere a que aparezcan 1 o 2 hojas y luego trasplante. Se recomienda regar las plantas con agua tibia. Traslade las plántulas a un lugar bien iluminado, junto con el recipiente, o coloque una lámpara especial sobre ellas.
La temperatura en la habitación con las plántulas debe mantenerse entre +20 y +22 °C y la duración de las horas de luz debe regularse entre 16 y 18 horas. Una vez que las plántulas alcancen una altura de 8-10 cm, es necesario endurecerlas utilizando el método generalmente aceptado.

Las plántulas se trasplantan a su suelo permanente, fertilizado con nitrógeno y fertilizantes orgánicos. Dado que los arbustos de la variedad Maximka son bajos, no requieren tutores. Se recomienda plantar un máximo de 4-5 arbustos por metro cuadrado de huerto.
Después de esto, es necesario regar las plantas regularmente, aflojar la tierra bajo los tallos y eliminar las malas hierbas. Se recomienda fertilizar los tomates con fertilizantes minerales complejos, como superfosfato y nitrato de potasio. Se pueden usar pesticidas químicos para controlar las plagas del jardín.









