Entre las variedades de tomate inusuales, la Lorraine Belle merece una mención especial. Esta variedad realzará cualquier obra maestra culinaria, ya que su corte transversal se asemeja a una flor. Los tomates Lorraine Belle fueron desarrollados por cultivadores norteamericanos con fines ornamentales. Esta variedad no tiene valor comercial y es cultivada principalmente por coleccionistas y amantes de las verduras raras y singulares. Ha ganado merecidamente numerosos premios por su presencia en ferias de hortalizas.
Descripción de la variedad
El tomate Lorraine Beauty es una variedad semiprecoz. La planta alcanza una altura de 1,5 a 2 m y requiere un despunte regular. Su rendimiento es promedio, con hasta 15 frutos con nervaduras pronunciadas que pesan hasta 500 g por mata, y algunos ejemplares pueden superar el kg. Su color varía del amarillo rojizo al rojo rubí. Tienen un sabor agradable y ligeramente dulce, con el color amarillo característico de las variedades más dulces. La fructificación continúa de julio a septiembre. Se destinan al consumo en fresco.
Las características y la descripción de la variedad se confirman con la experiencia de los jardineros domésticos. Sin embargo, en nuestro clima, este tomate, amante del calor, es más bien una variedad semitardía que semiprecoz, como describen los cultivadores estadounidenses.

Ventajas y desventajas
Las reseñas de los jardineros sobre sus experiencias cultivando y degustando el tomate Lorraine Beauty nos permiten describir algunas de las ventajas y desventajas de la variedad. Entre sus cualidades positivas se incluyen:
- Aspecto original y decorativo de las frutas;
- Buen sabor, moderadamente dulce;
- resistencia a muchas enfermedades;
- conservación de las cualidades comerciales durante el almacenamiento a largo plazo;
- Buenos indicadores de rendimiento.

Pero los jardineros también señalan las desventajas de este tomate:
- huecos y sequedad de los frutos;
- inadecuación para su posterior procesamiento y conservación;
- Muy termófilo para crecer en nuestro clima.
Características del cultivo
En la primera quincena de marzo, plante las semillas en una mezcla preparada para plántulas. Para asegurar tomates fuertes, la mezcla de tierra debe estar bien preparada: mezcle partes iguales de turba, tierra de césped, humus y aserrín descompuesto. Luego, por cada 10 kg de mezcla, agregue 250 g de ceniza de madera, 80 g de superfosfato, 30 g de sulfato de potasio y 10 g de urea.

La temperatura mínima para la germinación de las semillas es de 25 °C. Tras la germinación, dado que las plántulas son termofílicas, es recomendable cultivarlas bajo plástico e iluminarlas con lámparas. La fertilización regular garantizará plántulas fuertes al momento de plantarlas en el suelo.
En la segunda quincena de mayo, las plántulas deben plantarse en un invernadero con un patrón de 50x50 cm. Deje al menos medio metro de espacio entre ellas. A los pocos días de la plantación, instale soportes y ate los arbustos. Dado que esta no es una variedad estándar y que los frutos pueden alcanzar tamaños impresionantes, se debe prestar especial atención al entutorado.
Para aumentar el rendimiento, es necesario eliminar regularmente los brotes laterales de los arbustos y asegurarse cuidadosamente de que las hojas inferiores no estén en contacto constante con el suelo, de lo contrario, las plantas pueden infectarse con enfermedades fúngicas.

Aunque el tomate Lorraine Beauty no es especialmente productivo ni fácil de cultivar, vale la pena intentar cultivar algunas plantas en un invernadero. Esta rara variedad puede deleitarte y sorprender gratamente a tu familia o invitados con una obra maestra culinaria, bellamente adornada con tomates que parecen crisantemos.










Hace unos años, planté esta variedad de tomate, pero no estaba seguro de qué forma tendrían. Me sorprendió ver los frutos de formas extrañas y pensé que algo andaba mal. En general, la variedad es muy sabrosa y los frutos son bastante grandes. Quise comprar semillas para plantar, pero nunca encontré esta variedad.