El tomate Pink Dream se desarrolló hace relativamente poco tiempo. Esta variedad se caracteriza por su alto rendimiento. Se pueden cosechar hasta 10 kg de fruta de una sola planta de tomate Pink Dream.
¿Qué es el tomate Pink Dream?
Características y descripción de la variedad:
- El tomate Pink Dream es una variedad de maduración temprana.
- Desde la aparición de los brotes hasta la maduración del cultivo transcurren entre 90 y 105 días.
- La planta es indeterminada, lo que significa que tiene un crecimiento ilimitado.
- Los tomates se pueden cultivar en un invernadero, en un invernadero o en un lecho abierto.
- Los arbustos deben estar atados a estacas o enrejados de soporte.
- La planta necesita la formación de un arbusto.
- Durante el cultivo, conviene eliminar periódicamente los brotes laterales, que impiden que la planta reciba suficientes nutrientes y, por tanto, reducen la producción de tomates.

Los frutos son aplanados y redondos. Son de color rosa brillante. Cada tomate pesa entre 300 y 600 g. Su pulpa es firme y jugosa. Se pueden consumir frescos, en ensaladas, caviar, jugos, pastas, salsas, guarniciones y platos calientes. También se utilizan para enlatar, encurtir y marinar.
Los tomates Pink Dream tienen los siguientes beneficios:
- buen rendimiento;
- frutas de gran tamaño;
- fructificación larga;
- Excelente sabor.

La variedad también tiene sus desventajas, entre las que podemos destacar:
- mala transportabilidad;
- inadecuación para el almacenamiento a largo plazo;
- susceptibilidad al tizón tardío;
- agrietamiento de la piel de la fruta.
¿Cómo se cultivan los tomates?
Veamos las particularidades del cultivo de tomates. Esta variedad se cultiva a partir de plántulas. Las semillas de las plántulas deben sembrarse en marzo. Las semillas se entierran a 1 cm de profundidad en la tierra. La tierra debe prepararse primero. Se vierte tierra suelta en los recipientes donde se siembran las semillas. Después, se riega la tierra con agua tibia de un pulverizador.

El recipiente se cubre con film plástico. Una vez que aparecen los brotes, se retira el film. Esto suele ocurrir entre 5 y 7 días después de plantar las semillas. El recipiente con las plántulas debe colocarse en un lugar cálido del interior. Después de aproximadamente 20 a 30 días, cuando las plántulas estén más fuertes, se trasplantan a macetas de turba individuales.
Una vez que las plántulas hayan crecido y el clima sea cálido y no haya heladas nocturnas, se pueden plantar en el suelo. Siga las instrucciones para el cultivo de la variedad de solanácea Pink Dream.
El cuidado del tomate implica regar a tiempo, aflojar la tierra, aporcar y fertilizar. El fertilizante debe tener la composición mineral adecuada.

Lo ideal es que los fertilizantes contengan la mayor cantidad posible de materia orgánica, como ceniza de madera. El nitrógeno y otros compuestos inorgánicos deben limitarse. Los fertilizantes deben aplicarse solo durante el crecimiento y desarrollo de los arbustos. Una vez que aparecen los frutos, los arbustos no pueden ser fertilizados.

Las opiniones de los jardineros sobre esta variedad son mayoritariamente positivas. Destacan su excelente sabor y su alto rendimiento. Se pueden cosechar hasta 30 frutos de una sola planta. Los propietarios utilizan los tomates Pink Dream frescos y para procesarlos.









