Descripción del tomate Zar Pedro, características de la variedad.

El tomate Tsar Peter tiene un sabor excelente y es versátil. Su resistencia a las enfermedades y su bajo mantenimiento lo convierten en una de las mejores variedades de bajo crecimiento. A continuación, presentamos las características y la descripción de la variedad Tsar Peter.

Descripción de la variedad de tomate Tsar Peter

Características de la variedad Tsar Peter:

  1. El tomate está destinado al cultivo en campo abierto o en invernaderos de película.
  2. La planta tiene un periodo de maduración medio. La cosecha madura entre 100 y 110 días después de la aparición de los primeros brotes.
  3. Los tomates son muy productivos. Una sola planta puede producir hasta 2,5 kg de fruta.
  4. La planta es determinada. La altura del arbusto es de aproximadamente 50 cm.
  5. El ovario es simple, y la inflorescencia inicial se forma por encima del cuarto folíolo. El pedúnculo no presenta articulaciones.
  6. Los tomates tienen forma ovalada. La pulpa es jugosa y firme. La piel es lisa y no presenta grietas. El fruto es de color rojo brillante. Tiene pocas semillas. Un corte transversal del fruto presenta hasta tres lóbulos.
  7. El peso de 1 fruta es de 130 g.

Tomates en invernadero

Los tomates tienen un sabor dulce y ligeramente ácido. Se consumen frescos, pero también se pueden encurtir, salar, procesar en salsas, jugos, aderezos y usar en diversos platos.

¿Cómo se cultivan los tomates Tsar Peter?

Los tomates Zar Pedro se pueden cultivar en las regiones de Primorie, los Urales y Siberia. Esta variedad fue creada por la criadora rusa L. Myazina. Los tomates verdes maduran fácilmente sin perder su sabor. Los tomates cosechados deben almacenarse en cajas de madera. Los tomates deben colocarse en dos o tres capas en contenedores. Coloque algunos maduros entre los verdes para acelerar la maduración.

Tomates verdes

Los frutos pueden conservarse en la oscuridad a temperaturas de entre 5 y 8 °C hasta dos meses. Los tomates Zar Pedro se cultivan en suelos fértiles previamente cultivados con otros cultivos como col, pepino, rábano, apio y zanahoria.

Primero se cultivan las plántulas de tomate. Luego se trasplantan a campo abierto. Las semillas no requieren ningún tratamiento especial.

Tomate en la palma de tu mano

La tierra para plántulas se elabora con humus, turba, ceniza de madera y turba. Las semillas se siembran a una profundidad de 2-3 cm. Tras la aparición de los brotes, 2-3 semanas después, cuando se han formado tres hojas, las plántulas se plantan en macetas con una separación de 12 cm.

Tomates maduros

La planta necesita ser regada raramente, pero con abundante agua. Diez días antes de trasplantar las plántulas al campo abierto, es necesario aclimatarlas. Para ello, colóquelas al aire libre durante 2 o 3 días. Las plántulas pueden trasplantarse a un invernadero a mediados de mayo y al exterior a principios de junio. Para asegurar un buen crecimiento, las plántulas deben plantarse en una superficie inclinada. Esto les permitirá recibir mejor exposición solar. Fertilice 2 o 3 veces durante la temporada de crecimiento. El deshierbe y el aporque de las plantas también se realizan regularmente.

La ventaja de esta variedad es su resistencia a las inclemencias del tiempo. Florece incluso con lluvia. Estos tomates son resistentes a diversas enfermedades. No requieren ser moldeados ni atados a soportes. Si se recolectan semillas de tomates maduros, se pueden sembrar al año siguiente.

Tomates en invernadero

Reseñas de jardineros

Las reseñas de los jardineros que han cultivado tomates Tsar Peter son positivas. Destacan su facilidad de cultivo y su excelente sabor. Las descripciones de esta variedad por parte de los horticultores han llamado la atención de muchos agricultores y jardineros interesados ​​en cultivar este maravilloso tomate.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa