Descripción del tomate de balcón Yellow Pearl y pautas de cultivo

Los tomates cherry son cada año más populares entre los horticultores rusos. El tomate Yellow Pearl es una variedad inusual de fruto pequeño, pero goza de una merecida popularidad.

Características de la variedad

Esta serie relativamente nueva de tomates cherry está diseñada para quienes no tienen huerto. La variedad Yellow Pearl se caracteriza por su tamaño compacto: el tallo principal alcanza tan solo 30 cm de altura durante toda la temporada de crecimiento. Su sistema radicular no está muy desarrollado, por lo que es ideal para plantar en macetas de hasta 5 litros. Estos arbustos compactos y decorativos son ideales para cultivar en balcones o alféizares.

Descripción del tomate

Las variedades pequeñas también son adecuadas para la jardinería a gran escala. En una parcela, los tomates Yellow Pearl en miniatura pueden plantarse bajo arbustos más altos, creando una plantación más densa y produciendo más cosechas. Esta variedad es apta tanto para terrenos abiertos como cerrados.

La variedad Yellow Pearl es una variedad determinada. Estas plantas no requieren tutores ni pinzas; su crecimiento está limitado por procesos naturales, y el arbusto deja de crecer después de la formación de 4-6 racimos de flores y frutos. La mayoría de las variedades determinadas se caracterizan por una maduración temprana. Los tomates Yellow Pearl no son la excepción: los frutos maduros se pueden recolectar a partir de los 80-85 días después de la siembra.

Mini tomates

La ventaja de los minitomates es su baja necesidad de luz y su resistencia a la verticilosis, la fusariosis y el tizón tardío, así como a las fluctuaciones de temperatura. Son una variedad de maduración temprana. Si se cultivan en invernadero, se pueden cosechar rápidamente, dejando tiempo de sobra para plantar otras variedades.

Frutas de perla amarilla

Las características y descripciones de la variedad proporcionadas por jardineros experimentados coinciden con las del fabricante de semillas. Destacan el excelente sabor de los tomates cherry. Los frutos contienen bastante azúcar, por lo que los pequeños tomates tienen un sabor dulce distintivo con un ligero toque ácido, a menudo debido al exceso de riego.

semillas de tomate

El peso del fruto es de 15-20 g. Durante la fructificación, el arbusto tiene un aspecto ornamental: está cubierto de esferas de fruta doradas que recuerdan a grandes perlas. Los racimos son multiloculares y ramificados.

La piel de la Perla Amarilla es extremadamente resistente. Esta cualidad facilita el transporte y el almacenamiento a largo plazo de tomates maduros. La piel no se agrieta durante el tratamiento térmico durante el enlatado. El fruto es de color amarillo dorado y tiene una forma perfectamente redondeada y esférica.

La pulpa del tomate Yellow Pearl es tierna y jugosa. Su color claro lo hace hipoalergénico. El fruto contiene dos cámaras seminales con algunas semillas pequeñas.

Estos tomates son versátiles. Pueden realzar ensaladas de verano, licores, aperitivos y sándwiches. Estos tomates diminutos y vibrantes lucen preciosos en un frasco con verduras encurtidas variadas, y al servirlos, estos adobos también pueden realzar una mesa festiva.

Cómo cultivar mini tomates

Cultivar variedades de tomate compactas no difiere del cuidado de tomateras de tamaño normal. Sin embargo, al cultivar plántulas de Perla Amarilla, hay algunas consideraciones importantes:

  • Para plantar en invernadero o terreno abierto, la siembra se realiza a principios de abril;
  • Las plántulas tienden a estirarse y adelgazar sus tallos;
  • El riego de las plantas jóvenes debe ser ligero pero frecuente, para que la tierra permanezca ligeramente húmeda en todo momento.

Es necesario asegurarse de que el agua no se estanque en la bandeja.

Si los arbustos se han alargado demasiado, se pueden plantar horizontalmente, hasta el primer racimo floral o dejando de 4 a 5 hojas por encima de la tierra. Al cultivarlos en maceta, el tallo alargado se puede distribuir cuidadosamente alrededor de la circunferencia del recipiente.

Tomates amarillos

Los tomates compactos no necesitan ser moldeados ni entutorados. Al cultivarlos en un balcón, los tallos, que se inclinan bajo el peso de la fruta, forman hermosas cascadas de frutos y hojas grandes. En bancales elevados, los tallos a veces se extienden, formando una masa de raíces adicionales.

La desventaja de las variedades determinadas es que el tallo principal deja de crecer rápidamente. Los jardineros cosechan el cultivo en una o dos etapas a lo largo de varias semanas. Después, los tallos quedan desnudos.

Al cultivarlas en un balcón, pierden su atractivo decorativo. La fructificación se puede prolongar eliminando la parte marchita del tallo hasta las hojas inferiores, a ras de suelo.

Si la planta recibe cuidados constantes, comienzan a formarse brotes laterales en las axilas de las hojas. A veces, estos brotes crecen a partir de brotes ocultos bajo una capa de tierra. Las inflorescencias se desarrollan en los nuevos tallos y el arbusto continúa dando frutos tras un breve descanso.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa