El tomate Ashkelon f1 pertenece al grupo de los híbridos de primera generación. Se cultiva en las regiones del sur de Rusia, así como en las extensas regiones central y septentrional. Los frutos de esta variedad se consideran los más deliciosos de todos los tomates de color oscuro. Los tomates Ashkelon pueden transportarse a largas distancias. Se consumen frescos, ya que su fina piel no tolera el tratamiento térmico durante el enlatado. El calor puede agrietar o deformar la piel por completo.
Características y descripción de la variedad
Las características y descripción de la variedad Ashkelon son las siguientes:
- La primera cosecha se puede obtener 100-105 días después de la siembra de las plántulas.
- Los arbustos híbridos alcanzan una altura de entre 160 y 170 cm. Se recomienda sujetarlos a soportes resistentes. Las plantas desarrollan una gran cantidad de hojas.
- El primer ovario aparece encima de la octava hoja y los siguientes se desarrollan cada tres hojas.
- El híbrido es resistente a enfermedades como el marchitamiento por verticillium, el virus del mosaico del tabaco, el marchitamiento por fusarium, el daño microbiano y el rizado amarillo de las hojas.
- Según las opiniones de los agricultores, el híbrido Ashkelon tolera bien la sequía y es resistente al frío. Los tomates de esta variedad son muy resistentes a la pudrición del fruto. Las plagas del jardín rara vez atacan al híbrido.
- Descripción de la variedad Ashkelon: Los tomates son redondos y de color marrón oscuro. La piel es lisa y la pulpa bastante firme.
- El peso de los frutos oscila entre 0,2 y 0,25 kg.

Las reseñas de los agricultores que cultivan este híbrido indican que el rendimiento promedio es de 10 a 18 kg de fruta por metro cuadrado de huerto. Los minoristas compran Ashkelon fácilmente a los agricultores debido a su atractivo aspecto y fácil transporte.

Cómo cultivar tomates en tu jardín
Las semillas híbridas se compran en semilleros o tiendas agrícolas especializadas. Se tratan con una solución de permanganato de potasio o jugo de aloe vera. Posteriormente, se siembran en macetas prefertilizadas con fertilizante orgánico.

El momento óptimo para sembrar semillas de plántulas es mediados de marzo. Antes de sembrar, se recomienda endurecer las plántulas durante 14 días. Esto aumentará su inmunidad y su capacidad para resistir las inclemencias del tiempo.
Una vez que los brotes han brotado y han aparecido 1-2 hojas en ellos, se recogen las plántulas. Antes de trasplantar las plántulas a un suelo permanente, se recomienda alimentarlas con fertilizantes minerales 2 o 3 veces.

Las plántulas se trasladan a un invernadero a mediados de mayo. Si Ashkelon se cultiva al aire libre, el trasplante a tierra permanente se realiza en los primeros diez días de junio. Para entonces, las plántulas ya tendrán de 6 a 8 hojas. Las plantas deben recibir abundante luz solar. De lo contrario, la fruta perderá su color y sabor.
Para aumentar la producción, se recomienda guiar los arbustos para que formen un solo tallo y eliminar regularmente los brotes laterales. Para evitar que las plantas mueran, fertilícelas 2 o 3 veces (antes y después de la formación del ovario y después de la fructificación) con fertilizantes minerales complejos. También se recomienda desherbar regularmente.

Riegue con agua tibia temprano por la mañana, 2 o 3 veces por semana. Para eliminar las larvas de insectos de las raíces y asegurar el libre acceso de oxígeno al sistema radicular, afloje regularmente la tierra debajo de cada arbusto.
Si, a pesar de la resistencia de la variedad de tomate descrita a los ataques de plagas del jardín, estas logran multiplicarse en los arbustos, se recomienda eliminar la amenaza tratando las hojas del tomate con productos químicos.










