Características del tomate Atlantis y particularidades de cultivo de la variedad

El tomate Atlantis, aclamado por jardineros y coleccionistas experimentados, se cultivó en Siberia y es muy resistente a condiciones de cultivo adversas. Se puede plantar tanto en invernadero como en huerto abierto. De cualquier manera, nunca te quedarás sin cosecha de tomates.

Descripción de la variedad

La variedad de tomate Atlantis es una planta indeterminada. Crece mientras las temperaturas lo permitan. En invernadero, los arbustos de Atlantis alcanzan los 2 metros o más. En campo abierto, el crecimiento se detiene debido al frío a finales de agosto, pero para entonces el arbusto ha alcanzado entre 1,5 y 1,7 metros.

semillas de tomate

Esta variedad produce una alta producción de 7-9 kg de tomates por planta. Se recomienda cultivar de 1 a 2 tallos, atados a una estructura de soporte. Para evitar que la planta se vuelva demasiado densa, elimine los brotes laterales (chupones) y recorte el follaje debajo de cada racimo que esté empezando a formar ovarios.

Las plantas en grupos lucen impresionantes. El arbusto está completamente cubierto de racimos frutales, cada uno con 4-6 tomates. Los tomates de cada racimo de la variedad Atlantis son casi idénticos en tamaño. Su forma perfectamente redonda cumple con los estándares europeos modernos.

En la madurez biológica, los tomates adquieren un color rojo brillante. La variedad Atlantis se caracteriza por una maduración uniforme de los frutos en cada racimo. Esto facilita la cosecha, permitiendo al horticultor recoger todos los tomates de un racimo a la vez. Esto permite que la planta dirija todos los nutrientes a los ovarios contiguos.

Cultivo de plántulas

Descripción de frutas:

  • El peso medio de los tomates es de 400 g. Rara vez se producen desviaciones significativas.
  • Según los jardineros, el tomate Atlantis puede producir ovarios más grandes, de hasta 600 g. Sin embargo, estos tomates solo crecen en los racimos inferiores.
  • La piel de la variedad de tomate Atlantis es fuerte y gruesa.
  • Los frutos no son propensos a agrietarse, se almacenan bien y toleran el transporte incluso cuando están maduros.
  • La pulpa es carnosa, las cámaras de semillas son pequeñas.
  • La consistencia de la pulpa es tierna y densa, el color es brillante, sin zonas blancas pronunciadas en el centro y cerca del tallo.

Los tomates tienen un sabor distintivo, con un equilibrio agridulce y un aroma distintivo, típico de los tomates. Estas frutas versátiles son aptas para consumo en fresco (ensaladas, sándwiches y platos calientes) y para la conservación durante el invierno. Los tomates pequeños de la última cosecha se pueden utilizar para enlatar la fruta entera. Sin embargo, los tomates Atlantis se utilizan con mayor frecuencia para puré y jugo, ya que contienen una gran cantidad de materia seca y tienen un sabor excelente.

Un vaso con plántulas

¿Cómo cultivar plántulas?

Siembre 50-60 días antes de plantar. Coloque la bandeja de semillas en un lugar cálido (25 °C); las plántulas brotarán en 5-7 días. Déjelas crecer hasta que tengan 2-3 hojas verdaderas y luego trasplántelas a espaciamientos de 7x7 cm (3x3 pulgadas).

El cuidado de las plántulas implica regarlas regularmente. Use agua tibia; para prevenir enfermedades fúngicas, puede agregar permanganato de potasio (una solución de color rosa claro). La temperatura del aire recomendada no es inferior a +18 °C.

Una caja con plántulas

Trasplantar a una ubicación permanente en mayo (en invernadero) o a principios de junio (en bancales abiertos). No se pueden plantar más de 3 o 4 plantas por metro cuadrado. Es recomendable plantar las plantas en hileras de una sola fila: separe las plantas a unos 70 cm entre sí, con un espacio de 1 metro entre hileras.

Para asegurar una mejor maduración y ventilación de las plantaciones, es recomendable podar las hojas inferiores de los arbustos. Esto también ayuda a prevenir la Alternaria y el tizón tardío en años lluviosos.

Plantando tomates

Reseñas de jardineros

Valentina Sergeevna, Novosibirsk:

Estoy muy satisfecho con la variedad Atlantis: la descripción del envase coincide perfectamente con los resultados. Los tomates quedaron preciosos, redondos y suaves. Son bastante grandes y no son aptos para encurtir. Sin embargo, el jugo de tomate quedó dulce y espeso, ya que no tienen mucho líquido. También probé a hacer lecho. Es una variedad muy sabrosa y aromática.

Mikhail Semenovich, distrito de Novokuznetsk:

Los tomates crecen bien en la región sur de Kuzbass, pero la variedad Atlantis me conquistó la primera vez que la probé. Los hermosos racimos de tomates resultaron ser bastante pesados: cada uno pesa alrededor de 1,2 kg. Un arbusto puede producir de 6 a 7 racimos de este tipo, así que las conservas de tomates se venden de maravilla hoy en día.

Polina Petrovna, Zlatoust:

Los brotes laterales crecen con mucho vigor. Pero ese es el único inconveniente de Atlantis. Por lo demás, la variedad impresiona por su rendimiento, que no disminuye en años fríos, y sus frutos sabrosos, grandes y carnosos. Son deliciosos en ensaladas, y con estos tomates elaboramos zumos y salsas.

Nikita, Taganrog:

Intentamos plantar una nueva variedad, Atlantis. No me gustan mucho los tomates, pero este me encantó: se conserva mucho tiempo después de cosecharlos. Los tomates maduraron en la despensa hasta Año Nuevo, cuando cualquier verdura fresca parece deliciosa. La etiqueta de la variedad coincide exactamente con lo que compramos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa