Descripción del Ministro tomate, cultivo y control de infecciones fúngicas

El tomate "Ministro", cuyas características y descripción se detallarán más adelante, se cultiva en invernaderos y campo abierto. Esta variedad está incluida en el Registro Estatal de Cultivos Hortícolas de Rusia debido a su alto rendimiento. Este tomate se utiliza fresco, en salsas y pastas, y en conserva para el invierno.

Algunos datos sobre la planta y sus frutos.

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. Según las opiniones de los agricultores, al plantarla en campo abierto, la planta da fruto 115 días después de trasplantar las plántulas al huerto. Si se cultiva en invernadero, la cosecha madura entre 5 y 7 días antes.
  2. El tomate Ministro alcanza los 0,6 m de altura. Las hojas de los tallos presentan tonos verdes oscuros.
  3. El primer ovario aparece alrededor de la séptima u octava hoja, y todas las formaciones posteriores similares se desarrollan cada 2 hojas.
  4. La variedad Minister tiene características únicas, como que la planta produce relativamente pocos brotes laterales, pero se recomienda eliminarlos regularmente. El sabor de los tomates cosechados puede mejorarse significativamente almacenándolos en cajas pequeñas durante 7 a 10 días y luego cortándoles el suministro de aire. La temperatura ambiente debe mantenerse a temperatura ambiente.
  5. Cada racimo produce de 5 a 6 tomates. El peso promedio del fruto oscila entre 0,15 y 0,2 kg. Las bayas maduran entre 60 y 65 días después de trasplantar las plántulas a semilleros permanentes.

semillas de tomate

Las reseñas de los agricultores que cultivan la variedad Minister indican que la planta produce hasta 8-9 kg de fruta por metro cuadrado de huerto. Los jardineros destacan su bajo mantenimiento y su resistencia a la mayoría de las enfermedades que afectan a las solanáceas.

Los mayores rendimientos se obtienen al plantar tomates en campo abierto en las regiones del sur de Rusia. En Siberia, el extremo norte y las regiones centrales del país, los cultivadores recomiendan a los agricultores que no intenten cultivar la variedad Ministro en campo abierto, ya que la planta no tolera el frío. En estas zonas, los tomates solo pueden cultivarse en invernaderos o semilleros con calefacción.

¿Cómo cultivar tomates?

Las plántulas se obtienen a partir de semillas predesinfectadas con peróxido de hidrógeno o jugo de aloe vera. Se utiliza tierra ligera para sembrar las semillas. Si no se dispone de esta, se puede enriquecer la tierra pesada con humus, arena de río y ceniza de madera. Se puede utilizar tierra comercial para tomate para cultivar plántulas.

Plantar una plántula

Cuando aparecen los primeros brotes, se trasladan a un lugar luminoso o se colocan bajo lámparas eléctricas de 10 a 12 horas al día. Cuando las plántulas tienen entre 7 y 8 hojas y entre 45 y 55 días de edad, se pueden trasplantar a tierra permanente.

Primero, se fertiliza la tierra de los bancales con mezclas orgánicas, como estiércol, turba o gallinaza. Las plantas se plantan en un patrón de 0,5 x 0,5 m. Para aumentar la producción, se recomienda guiar los arbustos con uno o dos tallos.

Una caja de tomates

Cuidado de los arbustos antes de la fructificación

Para prevenir infecciones fúngicas y bacterianas, cubra con mantillo la tierra alrededor de cada tomatera. Esto no solo reducirá el riesgo de enfermedades, sino que también garantizará una ventilación adecuada para el sistema radicular. Para combatir las enfermedades de las plantas, rocíelas con diversos productos medicinales. También se pueden prevenir enfermedades con remedios caseros, como tratar los arbustos con sulfato de cobre, solución jabonosa o ceniza de madera.

Tomate en una rama

Al cultivar Minister en invernadero, se recomienda una ventilación adecuada para prevenir el tizón tardío. Las plantas en los bancales deben estar espaciadas para que no bloqueen la luz solar de las plantas vecinas. Las plantas deben ser fácilmente accesibles. Si la enfermedad aparece, trate las hojas de tomate con preparaciones especiales y destruya las plantas afectadas.

Los tomates se fertilizan con fertilizantes orgánicos y nitrogenados 10 días después de que las plántulas se transfieren a las camas.

La segunda vez, los tomates se fertilizan con una mezcla de fertilizantes de potasio y nitrógeno tras el inicio de la floración. La tercera vez, se fertilizan con mezclas minerales complejas que contienen nitrógeno, fósforo y potasio.

Una caja de tomates

Afloje la tierra debajo de las tomateras después de regar, cuando la capa superior se haya secado. Esto facilitará la llegada de oxígeno a las raíces. La aireación acelera el crecimiento de los arbustos y ayuda a destruir algunos parásitos que se instalan en el sistema de raíces de las hortalizas cultivadas.

Riegue las tomateras desde la raíz una vez por semana con agua tibia y sedimentada. Si hace calor o se prevé sequía, se recomienda aumentar la frecuencia de riego. Evite que el agua se acumule debajo de las plantas o en sus hojas. Para controlar las plagas del jardín, utilice productos químicos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa