Características de la variedad de tomate Gloria, sus ventajas y normas de cultivo

El tomate Gloria es uno de los ejemplos más antiguos de cultivo de hortalizas. Fue desarrollado por especialistas del Instituto Moldavo en 1970 mediante el cruce de dos variedades. Tras las pruebas, se zonificó el cultivo de tomates Gloria en el Cáucaso, la región del Volga y la Tierra Negra Central.

Ventajas de la variedad

Los tomates Gloria de racimo son aptos para el cultivo en campo abierto e invernaderos. Durante la temporada de crecimiento, este arbusto semideterminado alcanza una altura de 1,5 m. La planta requiere tutorado y poda.

Los tomates Gloria son hortalizas de media temporada. Desde la germinación de la semilla hasta la fructificación, transcurren entre 115 y 120 días. Con prácticas de cultivo adecuadas, se pueden cosechar de 5 a 8 kg de fruta por metro cuadrado. El primer racimo floral aparece a la altura de la séptima u octava hoja.

El crecimiento del arbusto se limita a la formación de 10-12 racimos florales, que se disponen a intervalos de 2-3 hojas.

Frutos de tomate

La mayor cosecha se obtiene de arbustos de 3 a 4 tallos. Al madurar, los frutos se tornan rojos y pesan entre 150 y 200 g. Los tomates son ligeramente alargados, con una apariencia similar a la de las ciruelas.

La principal ventaja de esta variedad es la maduración uniforme de los frutos dentro del racimo, lo que repercute positivamente en el rendimiento del cultivo. Los tomates soportan bien el transporte a largas distancias y conservan su sabor hasta 60 días después de la cosecha.

La descripción de la variedad se basa en su excelente sabor. En la cocina, se utilizan frescos, en jugos y salsas. Enlatados, conservan su forma. Esta característica atrae a muchos aficionados a la cocina.

Tomates Gloria

Técnicas de cultivo

Las semillas para plántulas se siembran entre 60 y 65 días antes de la fecha prevista de siembra. En cultivos de interior, las plántulas se plantan a finales de febrero.

Antes de sembrar, se recomienda tratar las semillas con una solución acuosa de permanganato de potasio, un estimulante del crecimiento. Haga surcos de 1 cm de profundidad en recipientes preparados con tierra y plante las semillas.

Tomates Gloria

Riegue las semillas con agua tibia usando un pulverizador y cubra el recipiente con film transparente para crear un ambiente de invernadero. Mantener la temperatura adecuada es esencial para asegurar una germinación uniforme y un desarrollo normal de las plántulas.

Una lámpara fluorescente proporciona iluminación adicional para extender las horas de luz a 16 horas. Antes de plantar en el suelo en su ubicación definitiva, endurezca las plántulas durante dos semanas. Esto evita que las inflorescencias se caigan y protege a la planta de la hipotermia.

Se recomienda plantar hasta cuatro arbustos por metro cuadrado. Para que la planta prospere y produzca una cosecha abundante, se requieren cuidados básicos. Estos incluyen la eliminación inmediata de los brotes sobrantes, el riego regular y la fertilización con fertilizantes minerales y orgánicos.

Tomates Gloria

Para reducir el tiempo de deshierbe y la labranza, se recomienda cubrir el suelo con pasto, fibra negra y hojas del año anterior. El uso de mantillo orgánico proporciona una fuente adicional de nutrición orgánica para el cultivo.

Los fertilizantes minerales se aplican según las instrucciones del fabricante. Durante la temporada de crecimiento, los tomates en maduración y los racimos requieren un soporte adicional. Como medida preventiva, se tratan contra el tizón tardío.

El cultivo de tomates Gloria implica luchar contra plagas biológicas. El tratamiento oportuno de los arbustos contra los insectos previene el desarrollo de diversas enfermedades que pueden afectar negativamente el rendimiento de los cultivos.

Las opiniones de los jardineros indican el excelente sabor de los tomates, su alto rendimiento y su uso universal.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa