El tomate Alesi fue desarrollado por cultivadores franceses. Este híbrido es una variedad de maduración temprana. Gracias a su piel resistente, este tipo de tomate puede transportarse a largas distancias. Se utiliza en ensaladas, pasta de tomate y kétchup. Algunos horticultores conservan la fruta para el invierno.
Datos técnicos de la variedad
El tomate Alesi tiene las siguientes características y descripción:
- Desde el momento en que se desarrollan los primeros brotes hasta que se obtienen frutos completos, pasan 95-105 días.
- Los arbustos alcanzan una altura de 150-160 cm con entrenudos medianos. Producen un número moderado de hojas verdes, ligeramente puntiagudas en las puntas.
- Si se cultiva Alesi F1 en invernaderos, se pueden obtener dos cosechas al año. Los tomates también brotan uniformemente, lo que permite una cosecha rápida con mínimas pérdidas.
- Las inflorescencias de la planta son simples, reunidas en racimos (de 7 a 8 piezas en cada uno).
- Los frutos son esferas acanaladas que pesan entre 0,16 y 0,19 kg. Algunos jardineros comentan que, para aumentar el peso de las bayas, entrenan los arbustos para formar un solo tallo. Esto les permite obtener frutos que pesan entre 0,25 y 0,3 kg.
- Las bayas maduras son rojas. La variedad Alesi no presenta manchas ni otras decoloraciones cerca del tallo.
- La pulpa del tomate es carnosa y contiene de 3 a 4 cámaras de semillas.

Esta variedad produce de 7 a 9 kg de fruta por metro cuadrado. Los agricultores afirman que Alesi es resistente a muchas enfermedades del tomate. Sin embargo, presenta algunas desventajas:
- Debido a la gran altura de los arbustos, es necesario atarlos a soportes fuertes;
- Las plantas se forman en 2-3 tallos.
En Rusia, esta variedad se puede cultivar al aire libre en las regiones del sur. En la parte central de Rusia y Siberia, se recomienda cultivar Alesi en invernaderos.

Cría de un híbrido en un jardín privado
Las semillas se compran alrededor de marzo y se plantan en cajas llenas de tierra especial para tomates. Se recomienda fertilizar los brotes (que brotan en 5 días) con nitrógeno y fertilizantes orgánicos. Riegue las plántulas con una regadera una vez por semana.
Una vez que se hayan desarrollado una o dos hojas en los tallos, se trasplantan las tomateras. Las tomateras Alesi deben plantarse en la tierra del invernadero durante los primeros diez días de abril, cuando la tierra esté suficientemente caliente y no haya riesgo de una bajada repentina de temperatura.

El patrón de plantación es de 0,5 x 0,6 m. Ate los arbustos a un enrejado o coloque soportes resistentes bajo las ramas. De lo contrario, los tallos de los tomates podrían romperse por el peso de los frutos recién brotados.
El riego se realiza dos veces por semana. En climas cálidos, se riega dos o tres veces más. Se vierte agua tibia bajo las raíces del tomate al atardecer, después del anochecer.
Al cultivar Alesi en invernaderos, se recomienda ventilarlos regularmente. El sobrecalentamiento de los arbustos provoca la pérdida del 40-50% de la cosecha.

Fertilice los arbustos dos veces por temporada. La primera fertilización se realiza al cuajar los frutos. Se realiza con nitrato de potasio, mezclas orgánicas (turba, estiércol) y fertilizantes nitrogenados. La segunda fertilización se realiza con superfosfato después de la aparición de los primeros frutos.
Para protegerse contra diversas infecciones fúngicas y bacterianas, los arbustos deben rociarse con productos medicinales que eliminan hongos y microbios. Si se desea cosechar dos veces al año, después de la primera cosecha, los brotes nuevos deben tratarse con estos productos para prevenir enfermedades.

Los arbustos de Alesia necesitan protección contra pulgones, escarabajos de la patata y otras plagas del jardín. Para ello, se recomienda el uso de pesticidas químicos. Los insectos y babosas que parasitan las raíces de las plantas se pueden repeler tratando el suelo alrededor de los arbustos de tomate con harina de ceniza.
Si un agricultor desea obtener un producto respetuoso con el medio ambiente, en lugar de utilizar productos químicos, se protege contra enfermedades y plagas utilizando métodos tradicionales, por ejemplo, regando los arbustos con una solución jabonosa.











A principios de febrero compré semillas de este tomate. Conozco esta variedad; son muy grandes y deliciosos. Dediqué un rincón especial de mi casa a las plántulas, donde las cultivé bajo lámparas UV. Hace poco las trasplanté al jardín y todas las plántulas están creciendo bien.