El tomate Lily Marlene f1 pertenece al grupo de los tomates de carne. Esta variedad híbrida madura temprano, con un sabor excelente y un alto valor nutricional. Sus desventajas incluyen su corta vida útil (no más de una semana si se conserva en el refrigerador) y la delicada piel de las bayas, que dificulta su transporte a largas distancias.
Datos técnicos de la planta y sus frutos.
Las características y descripción de la variedad Lily Marlene son las siguientes:
- Desde el momento de plantar las semillas en el suelo hasta que se obtienen los primeros frutos pasan 100-105 días.
- Los arbustos de la planta pueden alcanzar una altura de 180 a 200 cm. Producen una cantidad moderada de hojas de color esmeralda.
- Las primeras inflorescencias aparecen encima de la 5ª, 6ª o 7ª hoja.
- Los tomates de esta variedad tienen ovarios recogidos en inflorescencias racemosas, con 5 frutos formados en cada uno de ellos.
- La descripción de esta variedad puede continuar examinando las bayas de este tomate. Son esféricas y de color rosa.
- Los tomates maduros pesan entre 0,23 y 0,34 kg. El interior de esta variedad es carnoso y de textura firme. La pulpa está dividida en 4 o 5 segmentos con semillas.
- La piel del fruto es fina pero lisa. No presenta manchas verdes en la zona del pedúnculo.

Las reseñas de jardineros que han plantado esta variedad de tomate indican que los tomates Lily Marlene producen de 13 a 17 kg de bayas por metro cuadrado de huerto en campo abierto. Al cultivarlos en semilleros, invernaderos de película e invernaderos de cristal con calefacción, la producción aumenta de 2 a 3 kg. Cabe destacar que, debido a su gran altura, es necesario darles forma y entutorarlos.
Los agricultores que han plantado este tomate informan que los intentos de conservar la fruta para el invierno han sido infructuosos, aunque existen informes no confirmados de un jardinero que logró encurtir tomates pequeños de esta variedad. El Lily Marlene se usa con mayor frecuencia fresco o en ensaladas.

Cómo plantar Lily Marlene en tu patio trasero
La mayoría de los agricultores cultivan este híbrido a partir de plántulas. Para obtener plántulas, compre semillas de Lily Marlene en tiendas especializadas. Se recomienda tratarlas con una solución diluida de permanganato de potasio. Cada semilla debe remojarse en la solución durante 18-20 minutos. Esto fortalecerá la inmunidad de la futura plántula y eliminará el riesgo de enfermedades virales y fúngicas.

Las semillas se plantan en cajas llenas de tierra especial para tomates. Una vez que broten los brotes (aproximadamente diez días después de la siembra), espere a que desarrollen una o dos hojas antes de trasplantar las plántulas. Después, las cajas se trasladan a un lugar bien iluminado. Deje que las plántulas se endurezcan de 10 a 14 días antes de trasplantarlas a su tierra definitiva.
Antes de plantar las plántulas, aplique fertilizante nitrogenado al suelo. Se recomienda aplicar sustancias minerales, como superfosfato y nitrato de potasio, dos veces más: una al aparecer las inflorescencias y otra después del desarrollo de los ovarios fructíferos.

Riegue los tomates con agua tibia. Esto suele hacerse después del atardecer. El aporque debe hacerse con regularidad, se deben eliminar las malas hierbas de los parterres y se debe aflojar la tierra bajo las plantas.
La variedad Lily Marlene se entrena con dos tallos. Las plantas deben estar atadas a soportes resistentes o enrejados; de lo contrario, parte de la cosecha podría perderse debido a que las ramas se rompen bajo el peso de los tomates en maduración.
Para ayudar a las plantas a resistir diversas enfermedades del tomate, se recomienda rociar sus hojas con preparaciones medicinales adecuadas.
Si en el sitio se encuentran plagas del jardín (pulgones, nematodos, orugas de diversos insectos), se utilizan productos químicos especiales para destruirlas.










