Características del tomate Akulina y cultivo de la variedad en la parcela

El tomate Akulina, cuyas características y descripción se presentan a continuación, fue desarrollado por cultivadores para su cultivo en invernaderos y campos abiertos. Esta variedad ofrece un sabor excelente y soporta el transporte a largas distancias. Los tomates Akulina se pueden almacenar hasta 20 días en un lugar fresco. Se utilizan frescos para elaborar salsas, jugos, kétchup y pasta de tomate. También se enlatan para el invierno y se encurten.

Datos técnicos de la planta y sus frutos.

La variedad de tomate descrita tiene las siguientes características:

  1. Las bayas grandes aparecen en las ramas de la planta 110-120 días después del desarrollo de los primeros brotes.
  2. La altura de los arbustos de Akulina es de 0,6-0,8 m, por lo que no es necesario atarlos a soportes.
  3. Las hojas de la planta son pequeñas, de forma típica del tomate y de color verde.
  4. Los frutos del tomate se asemejan a esferas aplanadas. Son brillantes, de un rojo intenso y tienen una piel gruesa.
  5. Las bayas de esta variedad tienen un peso promedio de 0,15-0,2 kg, pero algunos jardineros logran obtener la primera cosecha con bayas que pesan hasta 0,35 kg.
  6. La akulina es resistente a enfermedades como la verticillium y la fusarium.

Tomates Akulina

Las reseñas de los jardineros que cultivan esta variedad indican que, siguiendo todas las prácticas agrícolas, la producción de tomates oscila entre 3,6 y 5,9 kg por planta. Para lograr una alta producción, los cultivadores recomiendan plantar tomates Akulina en suelos previamente ocupados por calabacines, pepinos, coliflores, diversas hortalizas o zanahorias.

La akulina se cultiva en casi toda Rusia. Este tomate madura al aire libre en las regiones del sur del país. En el centro de Rusia, su cultivo puede requerir invernaderos de plástico o semilleros sin calefacción. En las regiones del norte, conviene plantarlo en bloques de invernadero con calefacción.

Cultivo de la planta descrita en un jardín privado.

Tras comprar las semillas y tratarlas con permanganato de potasio, se siembran en cajas llenas de tierra para tomate (disponible en tiendas especializadas). Las semillas se plantan a una profundidad de 10-15 mm, tras incorporar fertilizantes orgánicos (estiércol, turba).

Tras la brotación de las plántulas, se trasplantan cuando tienen 2 o 3 hojas. Se riegan con agua tibia. Cuando las plantas tienen entre 55 y 60 días, se trasplantan a su sustrato permanente, tras dejarlas aclimatar durante 7 a 10 días.

Plántulas de tomate

Se plantan un máximo de 3-4 arbustos por cada m² de bancal. El formato de plantación es de 0,5 x 0,6 m. Se añaden fertilizantes nitrogenados y orgánicos al suelo. La siguiente fertilización se realiza después de que los ovarios hayan cuajado (con nitrato de potasio). Se realiza otra fertilización después del desarrollo de los primeros frutos. Para ello, se utilizan fertilizantes minerales complejos (con fósforo y potasio) y materia orgánica.

Semillas en un paquete

Riegue las plantas regularmente con agua tibia después del atardecer o temprano por la mañana. Dos veces por semana suele ser suficiente. Sin embargo, si hace calor, se recomienda regar los tomates a diario con moderación.

Es fundamental aflojar los bancales con regularidad, ya que esto previene el desarrollo de larvas de diversas plagas de jardín en las raíces de las plantas. Aflojar la tierra facilita la penetración del oxígeno en el sistema radicular.

Se recomienda desherbar los parterres una o dos veces por semana. De lo contrario, pueden producirse infecciones por hongos.

Cepillo de tomate

Los cultivadores recomiendan medidas preventivas contra diversas enfermedades del tomate. Para ello, se tratan los arbustos con productos químicos o una solución jabonosa. Para eliminar cualquier plaga que se haya infiltrado en la parcela, se deben usar venenos químicos. Las babosas se controlan añadiendo ceniza molida al suelo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa