Muchos jardineros están interesados en cómo cultivar el tomate Ekaterina F1 y en lo que opinan sobre esta variedad. Los tomates de esta variedad tienen un sabor excelente, son saludables y producen una cosecha abundante.
Características de la variedad
Descripción y características de la variedad:
- Ekaterina es una variedad híbrida cultivada en invernaderos.
- Los tomates son versátiles: se pueden comer frescos, utilizar en ensaladas, en jugos, en pasta de tomate, en salsas y en jugos.
- Un híbrido significa que los cultivadores cruzaron dos variedades de tomate para crear esta. Ekaterina es una variedad de media temporada.
- En promedio, el tiempo desde la siembra hasta la maduración del fruto es de 110-115 días.
- Los tomates tienen buena inmunidad y son resistentes a las enfermedades.
- La planta es indeterminada.
- Después de la formación de los pinceles, el crecimiento de los arbustos no se detiene.
- Los tallos alcanzan de 2 a 2,5 m de altura.
- La planta tiene un número medio de hojas.
- Un racimo contiene 5-6 frutos.

Los frutos son redondos. La piel es gruesa. Los tomates verdes son de color verde pálido, mientras que los maduros son de color rojo brillante. Cada fruto pesa entre 250 y 350 g. La pulpa es jugosa y firme. Se puede obtener un rendimiento de hasta 30 kg por m².
Descripción de las ventajas del tomate:
- alto rendimiento;
- resistencia a enfermedades y cambios de temperatura;
- excelente sabor;
- alto contenido de vitaminas y nutrientes;
- transportabilidad;
- Larga vida útil.

Defectos:
- Las semillas híbridas no se pueden utilizar para la siembra;
- cultivado únicamente en invernadero;
- la necesidad de pellizcar los brotes laterales y atarlos a los soportes.
¿Cómo cultivar tomates?
Aquí se describe cómo cultivar tomates. Las semillas para plántulas deben plantarse a finales de febrero o principios de marzo. Las semillas del paquete ya están desinfectadas y no requieren remojo en una solución de permanganato de potasio. Puedes tratarlas con un estimulante de crecimiento.
Plante las semillas en macetas con tierra, humus y ceniza. Una vez que las plántulas broten, colóquelas en un lugar soleado y riéguelas con agua tibia. Añada fertilizante a la tierra después de que las plántulas hayan desarrollado dos hojas.

Prepare la tierra en el invernadero de la siguiente manera: afloje la tierra y mézclela con compost. A partir de mediados de mayo, trasplante las plántulas al invernadero. Es mejor plantar los tomates Katya en un bancal previamente ocupado por pepinos o repollo.

Para plantar, haga hoyos con una separación de 40 cm. Fertilice la tierra con fertilizante fosfórico. Las plantas se atan a enrejados o soportes. Quedan 1-2 tallos en los arbustos. A medida que crecen, es necesario pellizcarlos desde arriba.

Reseñas de jardineros
Veamos la descripción y las reseñas de los jardineros que han cultivado esta variedad.
Olga Andreevna, Samara:
Planté tomates 'Ekaterina'. Una excelente variedad temprana, que deleita la vista con sus tomates rojos brillantes, firmes y selectos. Cada tomate pesa 130 g. La producción es excelente. Los tomates son muy atractivos y tienen una apariencia atractiva. Esta variedad se vende bien.
Elena, Penza:
Intenté plantar tomates 'Ekaterina'. La variedad es excelente y deliciosa. La cosecha es muy buena; obtuvimos 15 cubos de un invernadero. Las plantas son resistentes a las enfermedades. Las fertilizamos con infusiones de hierbas y gordolobo. Los tomates tienen un sabor dulce. Son pequeños y se conservan bien. Hicimos jugo de tomate y los conservamos para el invierno.
Olga, Saratov:
Llevo varios años cultivando la variedad Ekaterina. Los tomates son suaves, bonitos y de piel firme. Se cosechan pronto. Son ideales para enlatar.









