Descripción y características de la variedad de tomate Big Beef, rendimiento y cultivo

La popularidad del tomate Big Beef se debe a su sabor y resistencia a enfermedades y plagas. Su amplia distribución también se explica por su capacidad para crecer bien en Rusia.

Descripción y características de los tomates Big Beef F1

Cultivado en las siguientes zonas regionales:

  • Tierra Negra Central;
  • Norte;
  • Centro;
  • Noroeste;
  • Cáucaso del Norte;
  • Volgovyatskaya;
  • Volga medio.

La variedad Big Beef F1 se considera de origen holandés. Posee numerosas características únicas que afectan no solo al crecimiento y desarrollo de la planta, sino también al proceso y las características de la formación del fruto.

Fruta

Las siguientes características son propias de las verduras Big Beef maduras y formadas:

  • forma redonda;
  • piel suave;
  • el peso medio de las verduras es de 200 g;
  • altas cualidades gustativas;
  • pulpa carnosa con mucho jugo;
  • La pulpa contiene más de 6 cámaras.

Los frutos también contienen una mayor concentración de materia seca.

Descripción de la forma de la planta

Esta variedad pertenece al grupo de los tomates beefsteak. Su principal característica es su gran tamaño. En algunos casos, los frutos pueden alcanzar los 800 gramos. Se ha informado de que esta variedad produce tomates que pesan hasta 2 kilogramos.

Tomate de carne grande

La forma de la planta tiene las siguientes características:

  • maduración media-temprana, periodo de 100 a 110 días;
  • indeterminación;
  • la necesidad de fijación del enrejado;
  • En un cepillo crecen de 4 a 5 verduras;
  • Resistencia a diversas patologías.

La variedad se desarrolla activamente en invernaderos y en condiciones de campo abierto.

Reciclaje

La carne de res es ideal para consumo fresco y procesamiento. Produce deliciosos jugos, pastas de tomate, salsas y bocadillos de invierno.

Tomate de carne grande

Propiedades gustativas de los tomates

Los frutos se distinguen por su rico y agradable sabor y aroma a tomate. Esta variedad pertenece al grupo de las ensaladas, pero para obtener un plato tierno, es necesario retirar la piel dura mediante escaldado.

Productividad y comercialización

Una plantación produce un promedio de 4 a 5 kilogramos de tomates. La cosecha se puede almacenar durante mucho tiempo gracias a su piel gruesa. Las verduras conservan bien su frescura durante el transporte a larga distancia.

Tomate de carne grande

Resistencia a las enfermedades

La principal ventaja de esta variedad es su mayor resistencia a las enfermedades del tomate. Entre las principales enfermedades a las que presenta resistencia se encuentran:

  • nematodo del nudo de la raíz;
  • Infección por cladosporiosis;
  • verticillium y fusarium;
  • virus del mosaico del tabaco;
  • Cáncer del tallo por Alternaria;
  • Mancha gris de la hoja.

Otra ventaja de esta variedad es que no teme a las bajas temperaturas.

Características de la fructificación

Cada planta produce de 5 a 6 tomates grandes por racimo. Esto permite una cosecha abundante de hasta 4,5 kilogramos por planta.

Tomate de carne grande

Pros y contras

Entre las principales ventajas de esta variedad se encuentran su resistencia a las bajas temperaturas y a las enfermedades comunes del tomate. También se destaca su mayor rendimiento y sabor. Entre las desventajas, algunos veraneantes destacan la necesidad de crear estructuras de soporte.

Características del cultivo de la variedad

Para obtener el máximo rendimiento, es necesario conocer los matices del cultivo de este tipo de plantas.

Preparación para la siembra de plántulas

Las semillas de variedades híbridas de empresas que operan en los Países Bajos suelen estar tratadas con fungicidas. Por lo tanto, no requieren preparaciones específicas antes de la siembra. El cultivo se siembra un par de meses antes de la fecha prevista de trasplante.

Tomate de carne grande

Las semillas se siembran en cajas con una mezcla de tierra premezclada. Esta puede ser tierra comprada o una mezcla casera a base de turba. Las semillas se distribuyen en hileras sobre la tierra. Luego se cubren uniformemente con una mezcla similar.

Las semillas deben plantarse a una profundidad máxima de 3-5 milímetros. Después, riéguelas con agua tibia. Cubra los recipientes con plástico y déjelos en un lugar cálido. La temperatura óptima para la germinación es de 20-25 grados Celsius. Después de 5-6 días, cuando hayan brotado los primeros brotes, retire el plástico.

Cuidado de las plántulas

Trasplanta las plántulas a recipientes individuales cuando aparezcan un par de hojas verdaderas, entre 14 y 21 días después de la germinación. Tras el trasplante, riega la tierra con estimulantes radiculares.

Tomate de carne grande

Los tomates requieren al menos 12 horas de luz natural, por lo que para evitar que los brotes se alarguen, se requiere iluminación artificial. Para ello, los jardineros utilizan lámparas fluorescentes.

Catorce días antes de la siembra, se debe aclimatar la planta bajando la temperatura de 20 a 14-15 grados Celsius, con ventilación periódica durante un par de horas al día. La duración de la ventilación debe aumentarse gradualmente.

Plantación en terreno abierto

El trasplante del material cultivado se realiza cuando se han formado los racimos florales primarios. Esto suele ocurrir en la etapa de diez hojas. Si el suelo está abierto y la temperatura exterior aún no ha comenzado a subir de forma constante, las plántulas deben tratarse con un regulador de crecimiento. Este tratamiento evitará que crezcan demasiado. Las plantas deben plantarse a una tasa máxima de cuatro plántulas por metro cuadrado.

Tomate de carne grande

Características del cultivo en invernadero.

Si esta variedad no se planta en regiones del sur, conviene cultivarla en invernadero. Es importante tener en cuenta que el invernadero debe tener la altura suficiente, ya que la planta es indeterminada. Los tomates deben formarse en un solo tallo, separando todos los brotes laterales que se forman en las axilas de las hojas.

Reglas para el cuidado de las plantas

Para que la planta pueda desarrollarse plenamente y formar ovarios y frutos a tiempo, es necesario cuidarla.

Regando tomates

El riego debe ser regular y frecuente. Sin embargo, la cantidad de agua añadida a las plántulas debe ser pequeña. Durante la fructificación, la falta de riego regular provocará el agrietamiento de los frutos. El riego por goteo es la mejor solución.

Tomate de carne grande

Fertilización

Los fertilizantes deben aplicarse junto con el riego. Las proporciones de nutrientes que requiere la planta varían según la etapa de desarrollo del tomate:

  1. Durante la formación del sistema radicular, se aplica fertilizante dos veces. Para ello, se utiliza una mezcla con mayor contenido de fósforo. Durante el período de crecimiento activo, la concentración de fósforo se reduce significativamente. Al comenzar la floración activa, se debe aumentar el contenido de fósforo.
  2. Para prevenir la pudrición apical en las verduras, se debe fertilizar el suelo con nitrato de calcio una vez cada 14 días.
  3. A medida que las verduras maduran, requieren mayores cantidades de potasio. Una deficiencia prolongará el proceso de coloración y reducirá la comercialización de los tomates.

fertilización de plántulas de tomate

Para un crecimiento exitoso del tomate, es necesario utilizar fertilizantes característicos del período de crecimiento y desarrollo.

Formación de arbustos

La formación de la planta comienza tras fijarla al enrejado. Los brotes laterales se eliminan dos o tres veces por semana mientras aún son pequeños. La planta se guía hasta formar un solo tallo y se le da soporte regularmente.

Protección contra enfermedades y plagas

La planta es muy resistente a las enfermedades comunes del tomate. Sin embargo, es necesario tomar medidas de protección contra enfermedades y plagas.

Tomate de carne grande

Los arbustos deben plantarse únicamente en suelo tratado con una solución desinfectante en un lugar donde no se hayan observado previamente patologías o plagas del suelo.

Si la plantación se realiza en un invernadero, es necesario ventilarlo regularmente para evitar el aumento de la humedad y la propagación de enfermedades fúngicas.

Inspeccionar regularmente las plantaciones para detectar signos de enfermedades también es una buena medida preventiva. Si se detecta alguna, la planta debe tratarse inmediatamente con un producto adecuado y retirar todos los frutos.

Limpieza y almacenamiento

La cosecha se realiza antes del riego para evitar que los frutos maduros se agrieten. Los tomates marrones también deben recolectarse por la misma razón.

Tomate de carne grande

La cosecha se conserva bien gracias a su piel gruesa. Es mejor guardar los tomates en un lugar fresco y seco.

Reseñas de residentes de verano

Big Beef es muy popular entre los jardineros rusos debido a su delicioso sabor. Los jardineros también destacan su bajo mantenimiento y su abundante cosecha. Su principal ventaja es su resistencia a prácticamente todas las enfermedades del tomate.

Tatyana Vitalievna Zimakina, Óblast de Leningrado: «Mi verdura favorita es el tomate, así que cultivo varias variedades en mi parcela. Considero que los tomates Big Beef son los mejores para hacer pasta de tomate y ensaladas de verduras frescas. Las frutas que cultivo se distinguen por su rico sabor y jugosidad».

Mikhail Evgenievich Sitsev, Región de Moscú: «Elegí la variedad Big Beef porque estos tomates no requieren cuidados especiales. Esto es fundamental para mí, ya que no tengo tiempo para pasar mucho tiempo en mi casa de campo. A pesar del bajo mantenimiento de la planta, los frutos crecen grandes, carnosos y jugosos. Utilizo principalmente los tomates cosechados para ensaladas y conservas de invierno».

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa