Descripción y características de las mejores variedades de tomate para cultivo exterior en los Urales.

Las características de rendimiento y sabor dependen directamente de la variedad de tomate elegida. Los cultivadores han desarrollado varias de las mejores variedades de tomate para los Urales, cada una con un tiempo de maduración, forma de planta y sabor de fruto diferentes.

Requisitos para el cultivo de tomates en los Urales

Los tomates se consideran termófilos, por lo que en los Urales medios se suelen plantar en invernaderos cerrados. Proporcionar la temperatura adecuada para una variedad específica de tomate influye positivamente en la fructificación y el rendimiento de la cosecha. La rapidez del cuajado y la maduración del fruto también es un requisito importante. Cuando se cultivan al aire libre, las plantas pueden ser susceptibles a las enfermedades, por lo que una maduración rápida reduce el riesgo de infección.

Muchos horticultores cultivan para la venta. Se observan exportaciones desde Ekaterimburgo, ciudades de la región de Perm y otras regiones.

Para evitar que las verduras se dañen durante el transporte a larga distancia, deben tener una buena transportabilidad.

Variedades de invernadero

Las características de ciertas variedades de tomate las hacen aptas únicamente para el cultivo en invernadero. Las plantas requieren temperaturas estables para un crecimiento acelerado y una fructificación abundante.

Lelya

La variedad Lelya produce sus primeros frutos 3,5 meses después de su plantación en invernadero. Los arbustos alcanzan una altura de 60 cm y no requieren poda ni fijación de brotes laterales. Una sola planta produce de 5 a 8 kg de hortalizas. Cada fruto pesa aproximadamente 180 g. Los frutos son achatados y de superficie roja intensa. De crecimiento bajo. Tomates Lelya Se utilizan activamente para preparar diversos platos, enlatar y procesar.

tomate Lelya

Titanic F1

La variedad híbrida Titanic F1 es de temporada media. La cosecha madura 120 días después de la siembra. Los arbustos son bajos, alcanzando entre 45 y 50 cm. Los tomates maduros son compactos y no pesan más de 115 g. Ejemplares más grandes, de hasta 200 g, pueden crecer en la parte inferior del arbusto. El fruto tiene un sabor dulce y ácido.

Kostromá F1

La principal ventaja de la variedad Kostroma F1 es su excelente sabor. Estas verduras se utilizan en la cocina y son aptas para conservas. Periodo de maduración Tomates Kostroma F1 La temporada de crecimiento no supera los 90 días, siempre que el clima sea favorable. Los frutos están cubiertos de una piel de color rojo brillante y pesan entre 120 y 150 g. El rendimiento por planta es de 5 a 6 kg.

Kostromá F1

Bella dama

El período de maduración de la variedad Beautiful Lady es de aproximadamente 100 días. Durante el intenso período de fructificación, los arbustos producen frutos de 200 a 210 g con una superficie roja. Las plantas alcanzan una altura de tan solo 50 cm, lo que elimina la necesidad de tutores.

La variedad Beautiful Lady es resistente a muchas infecciones y tolera las fluctuaciones de temperatura.

Banana

El tomate banana se clasifica como de temporada media y produce frutos entre 100 y 110 días después de sembrar las plántulas. Los arbustos alcanzan una altura de 1,5 metros, por lo que necesitan soporte. Los frutos son grandes y cilíndricos. La pulpa es jugosa, densa y carnosa. Su sabor es agridulce, típico de los tomates.

Banana

Intuición F1

El híbrido Intuition F1 produce arbustos vigorosos y extendidos con tallos fuertes. El tiempo de maduración no supera los 115 días desde su plantación en invernadero. Una ventaja clave de esta variedad es su alta resistencia a la mayoría de las infecciones, incluyendo el mosaico del tabaco y el fusarium. Este híbrido produce frutos en condiciones climáticas y de sombra variables.

Samara F1

Los arbustos de la variedad híbrida Samara F1 dan fruto entre 92 y 94 días después de la siembra. Durante el cultivo, las plantas deben atarlas a un soporte o espaldera. La variedad Samara F1 se caracteriza por sus frutos redondeados, su resistencia a las infecciones comunes y su ramificación media.

tomate samara f1

Tomates para huertos

Algunas variedades aptas para plantar en los Urales producen cosechas más intensas al aire libre. Los sitios de plantación deben estar en zonas con sol constante, protegidas de corrientes de aire e inundaciones.

También

Una de las variedades más tempranas es Alsou. Los primeros frutos maduran 70 días después de sembrar las semillas para las plántulas. Las plantas alcanzan una altura de 80 cm y requieren soporte para protegerlas de las fuertes ráfagas de viento. Al madurar, los tomates se vuelven verdes con una mancha oscura. Los frutos maduros se enrojecen y la mancha desaparece.

tomate alsu

Berdsky

Tomate Berdsky Apreciada por sus frutos grandes y su alta productividad constante, esta variedad es popular por su gran tamaño y alta productividad. En climas favorables, los arbustos pueden alcanzar hasta 1 m de altura, por lo que conviene atarlos a soportes. Para aumentar la productividad, se recomienda guiar los arbustos para que formen dos tallos. El fruto es redondo y pesa entre 750 y 800 g por ejemplar. Los tomates más grandes crecen en la base del arbusto.

Gina

La popular variedad Gina produce tomates que pesan hasta 500 g. Los tomates tienen una piel gruesa que revela una pulpa dulce. Las plantas son resistentes al fusarium y a la podredumbre radicular. Los arbustos de porte bajo, que alcanzan hasta 55 cm de altura, no requieren soporte ni poda. La principal ventaja de la variedad Gina es su larga vida útil tras la cosecha.

tomate Gina

Rey de Siberia

Tomates rey de Siberia Se clasifican como de fruto grande. Cada hortaliza, con los cuidados adecuados, puede pesar hasta 800 g. Su pulpa es jugosa y carnosa, lo que la hace apta para el consumo en fresco y el procesamiento.

Se recomienda cultivar arbustos potentes y extendidos en zonas iluminadas y utilizar soportes.

Alfa

La variedad Alpha es apta para su cultivo en los Urales, ya que tolera climas variables y olas de frío temporales. Los arbustos bajos, de hasta 40 cm de altura, requieren poda periódica para fortalecer la base del tallo. Los frutos de la variedad Alpha tienen la piel roja, son ligeramente aplanados y pesan aproximadamente entre 50 y 60 g.

Tomate Alfa

Eugenia

Cultivada al aire libre, la variedad Evgeniya produce frutos pequeños de hasta 80 g. Sus principales ventajas incluyen un excelente sabor, resistencia a la sequía y a las infecciones, capacidad para fructificar en climas extremos y maduración temprana. Un solo metro cuadrado puede producir aproximadamente 7 kg de fruta.

Aurora F1

El híbrido Aurora F1 madura entre 85 y 90 días después de la siembra. Arbustos de hasta 65 cm de altura producen frutos con regularidad y no requieren condiciones especiales de cultivo. Esta variedad híbrida es apreciada por su mayor resistencia a enfermedades comunes, buena comercialización, facilidad de transporte y abundante fructificación.

tomate Aurora F1

Niágara

La variedad Niágara se clasifica como indeterminada, ya que el tallo de la planta continúa creciendo durante toda la temporada de crecimiento. Los arbustos altos producen tomates ovalados que pesan entre 80 y 100 g. Con un cuidado regular, las plantas son resistentes a infecciones y plagas.

Velas escarlatas

La variedad Scarlet Candles, de frutos rosados, madura en arbustos altos. Para una cosecha más abundante, se recomienda guiar las plantas para formar 2 o 3 tallos. Un solo metro cuadrado puede producir hasta 12 kg. Los frutos son cilíndricos, oblongos y de piel fina. Su sabor es jugoso y dulce.

Velas escarlatas

Rosa de Biysk

La variedad de tomate Biyskaya Roza es de media temporada. El tiempo desde los primeros brotes hasta la maduración es de 115 a 120 días. Las tomateras se extienden, por lo que se recomienda plantarlas separadas. Las ventajas de la variedad Biyskaya Rose incluyen excelentes características de sabor y frutos de mayor tamaño.

La Reina Dorada y Nezhdana

Las variedades Zolotaya Koroleva y Nezhdana comparten varias características similares. Al madurar, los frutos adquieren un intenso tono amarillo. Cada tomate pesa entre 500 y 700 g. Con un cuidado regular y un clima favorable, el periodo de maduración no supera los 105 días.

La Reina Dorada y Nezhdana

Las mejores variedades de tomates para los Urales

Al elegir qué tomates plantar en los Urales y Transurales, se recomienda estudiar las características de las variedades más comunes. Los horticultores disfrutan de una gran variedad de tomates, cada uno con un tamaño, sabor y estructura de planta diferentes.

Variedades de alto rendimiento

A pesar del constante desarrollo de nuevas variedades, el cultivo siberiano se caracteriza por la existencia de varias variedades productivas de tomate, entre ellas: Lelya, Titanic, Berdsky y King of Siberia.

Variedades tempranas de tomate

Si desea obtener una cosecha lo antes posible, elija variedades de maduración temprana. Entre los tomates de maduración temprana se incluyen el Siberian Early Rising, el Gina y varias variedades híbridas.

La Reina Dorada y Nezhdana

Grandes variedades de tomates

Las diferentes variedades de tomate varían en peso y tamaño del fruto. Entre las variedades más populares se encuentran Barmaley, Gigant, Bogatyr, el híbrido Big Beef y otras. Las semillas rinden hasta 1 kg en climas adecuados y con el cuidado adecuado.

Cereza

Las variedades de tomate cherry son ricas en azúcares, antioxidantes y vitaminas. Los tomates cherry pequeños y de piel gruesa son ideales para enlatar y deshidratar. El clima de la región de los Urales favorece el crecimiento de variedades de tomate cherry como Zolotaya Beadinka F1, Sladkoezhka y Thumbelina.

La Reina Dorada y Nezhdana

Variedades de tomates dulces

La mayoría de los tomates tienen un sabor agridulce típico, pero algunas variedades contienen mayores cantidades de azúcar. Algunos ejemplos populares son Viktorina, Dina, Sibirskaya Troika, Chudo Zemli y Pink Flamingo. Las variedades de tomate dulce se recomiendan para el cultivo en los Urales del Sur.

Variedades de bajo crecimiento

Las variedades determinadas de tomate enano dejan de crecer después de que se han formado ciertos racimos. Se recomienda plantar tomates enanos cuando solo se necesita una cosecha pequeña. Entre las variedades enanas más populares se encuentran Alpha, Krakowiak y Aquarelle. Estas variedades son fáciles de cuidar y producen frutos hasta que llegan las heladas. El crecimiento de la planta está limitado por las inflorescencias finales.

Variedades de bajo crecimiento

Para almacenamiento a largo plazo

Muchas variedades, incluyendo los híbridos, se pueden almacenar durante largos periodos sin perder su aspecto ni sabor comercial. Las siguientes variedades son populares entre los jardineros: Lezhebok F1, Intuition F1, Master F1, Tradiro F1 y Bence P3 F1.

Además de una buena vida útil, las variedades de tomate enumeradas son resistentes a una serie de infecciones y toleran bien condiciones de crecimiento extremas.

Variedades sin hijastros

Las variedades de tomate que no requieren brotes laterales simplifican enormemente el cuidado de la planta. Estos brotes son los que se forman en los tallos a medida que la planta crece. Los tomates no hijastros incluyen variedades: Nevsky, Gnomo, Roble, Kiev.

Variedades de bajo crecimiento

Particularidades del cuidado del tomate en los Urales

Al cuidar las plantas, es importante tener en cuenta las condiciones climáticas específicas de los Urales. El cuidado básico de las verduras incluye el riego regular, la fertilización, la fijación con soportes y el modelado de los tallos.

Riego

Cualquier variedad de tomate requiere riego regular. El primer riego debe realizarse una semana después de la plantación. Posteriormente, se recomienda humedecer la tierra a medida que se seca. Durante la formación de los primeros brotes, se puede aumentar la frecuencia de riego para acelerar el crecimiento.

La humedad insuficiente del suelo provoca la muerte de los ovarios y una reducción del rendimiento.

Dependiendo del clima y las precipitaciones, podría ser necesario ajustar la frecuencia de riego. Si llueve con frecuencia, podría no ser necesario humedecer el suelo.

Variedades de bajo crecimiento

Fertilizante superficial

Se deben aplicar fertilizantes al suelo tres veces por temporada. Antes de plantar, se debe fertilizar el suelo con ceniza de madera para promover el desarrollo radicular. Se requieren los siguientes fertilizantes durante la floración y 1-2 semanas antes de la maduración del fruto. Se pueden utilizar los siguientes fertilizantes:

  • fertilizantes nitrogenados (nitrato de amonio, urea, carbamida, sulfato de amonio);
  • fertilizantes potásicos (sulfato de potasio o sulfato de potasio);
  • fertilizantes de fósforo (superfosfato en forma de gránulos o polvo).

fertilizantes de potasa

Liga

Las variedades altas de tomates pueden resultar dañadas por fuertes ráfagas de viento y por el peso de las verduras. Para proteger las plantas, utilice soportes. Los arbustos se fijan con estacas alrededor de las plantas. La altura de los soportes depende del tamaño de los arbustos y es de aproximadamente 1,5 m. Los soportes se excavan en el suelo a una profundidad de 35 a 45 cm.

El enrejado también puede usarse como soporte. Para crear este tipo de soporte, se coloca alambre a lo largo de cada hilera. Es importante usar alambre de alta resistencia para evitar daños bajo la carga.

fertilizantes de potasa

Formación de arbustos

Al cultivar tomates, muchos horticultores se enfrentan a la necesidad de podar brotes y dar forma a las plantas. El objetivo de dar forma a los tomates es aumentar la producción y producir hortalizas de mayor tamaño.

En la mayoría de los casos, los tomates se entrenan con un solo tallo principal. Algunas variedades pueden entrenarse con varios tallos, dejando un número adecuado de brotes laterales para su desarrollo. Se recomienda dejar los brotes laterales más desarrollados para formar brotes adicionales.

tomates de liga

Las mejores reseñas de nuestros lectores

Nikolai Volodin: "Llevo varios años cultivando tomates, pero siempre los he plantado solo en parterres. La temporada pasada, intenté plantar un par de variedades en un invernadero. Estoy muy contento con la cosecha; los arbustos han crecido mucho. Los tomates son dulces, así que he guardado la mayoría".

Nadezhda Klimova: «No es la primera vez que cultivo tomates en los Urales medios. Mis variedades favoritas son Lelya y Titanic; son fáciles de cuidar y producen una cantidad abundante. Utilizo la cosecha para ensaladas y envaso algunos».

Anna Sidkina: «Cultivo varias variedades en invernadero. Prefiero cultivar tomates en interior para no tener que proteger el cultivo del mal tiempo. Puedo cosechar varias decenas de kilos por temporada».

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa