El tomate Kostroma F1 es una variedad que solo se puede cultivar en invernaderos. Esta variedad híbrida no prospera en campo abierto, como lo demuestran las investigaciones y la experiencia de los jardineros. Sin embargo, los tomates Kostroma se pueden cultivar en cualquier parte del país.
¿Qué es el tomate Kostroma F1?
Los jardineros que rara vez visitan sus jardines estarán encantados con el tomate Kostroma. Cuidar esta variedad no requiere habilidades especiales ni mucho tiempo. En invernadero, las plantas de tomate Kostroma crecen bastante, alcanzando hasta 2 metros en las mejores condiciones. Este tamaño permite un uso eficiente del espacio del invernadero, y 1 metro cuadrado puede producir hasta 20 kg de tomates. De hecho, su alto rendimiento es una de las ventajas de la variedad Kostroma.

Las características y la descripción de la variedad ayudarán a los jardineros a decidir si cultivar la variedad Kostroma en su jardín. Es importante entender que, con el cuidado adecuado, un solo arbusto puede producir hasta 5 kg de fruta fresca. Se recomienda eliminar los brotes laterales y guiar la planta para formar un solo tallo.
Esto no tomará mucho tiempo; las revisiones de los jardineros indican que la cantidad de brotes laterales de la planta es pequeña, e incluso si solo cuidas el tomate el fin de semana, no sucederá nada irreparable.
Los tomates Kostroma, cuya descripción quedaría incompleta sin la del fruto, se forman en racimos bastante compactos y bien dispuestos. Un solo racimo puede producir hasta 10 tomates maduros. Los frutos son de tamaño mediano, con un peso máximo de 150 g, aunque pueden ser ligeramente más grandes o más pequeños. El primer racimo se forma después de la novena o décima hoja. Los racimos restantes se forman después de un par de hojas. La parte superior del arbusto puede retirarse cuando se hayan formado 10 racimos en el tallo.

No plantes los arbustos demasiado cerca; es mejor dejar una distancia de 40 cm entre ellos. Esto garantizará que reciban suficiente luz y serán más resistentes a enfermedades, como los hongos, que pueden atacar la planta a finales del verano.
Los tomates Kostromá maduros tienen un color rojo intenso. Conservan su aspecto comercial durante mucho tiempo y pueden transportarse a largas distancias gracias a su piel gruesa y brillante. Su pulpa es firme y dulce. Todo esto los hace ideales para consumir frescos o procesados en jugo o salsa, así como para encurtir y conservar. Muchos elogian los tomates Kostromá encurtidos.

Cómo cultivar tomates
Kostroma es una variedad híbrida semiprecoz. El tiempo de maduración es de 110 días en promedio, desde la formación de los primeros racimos hasta la maduración completa del fruto. Las plántulas deben prepararse 40 días antes de su siembra en el invernadero. Cuanto antes se coloquen las plántulas en el invernadero, antes se podrá cosechar.

Se recomienda sembrar las semillas a principios de la primavera para obtener plántulas del tamaño deseado para finales de abril. Una vez que la tierra del invernadero alcance los 15 °C, se puede empezar a plantar las plántulas. Si cultivas tomates en la región norte, entonces todas las etapas de plantación se desplazan un mes: las plántulas deben sembrarse en abril y las plantas deben trasladarse al invernadero en mayo.
A la hora de cultivar plántulas es necesario seguir prácticas agrícolas básicas que permitirán obtener la mayor cosecha posible.
La tierra de los contenedores debe ser una mezcla de tierra, turba y compost. Una semana antes de sembrar las semillas, riegue la tierra con una solución diluida de permanganato de potasio. El día antes de sembrar, riegue la tierra con agua tibia.

Las semillas se clasifican por tamaño, se sumergen en una solución de permanganato de potasio durante 15 minutos y se secan. A continuación, se extienden sobre la superficie de tierra húmeda previamente preparada, con una separación de 4 cm. Tras colocarlas encima, se cubren con tierra. Se extiende film transparente sobre las cajas y se colocan las semillas en un lugar cálido. En cuanto broten los primeros brotes, se retira el film. Cuando aparezcan un par de hojas verdaderas, las plántulas se trasplantan a recipientes individuales.










