Las variedades de tomate para la región de Vologda se seleccionan cuidadosamente en función de las condiciones climáticas de la región y se determina cómo cultivar la nueva variedad.
Las variedades comunes cultivadas en los pueblos de Vologda incluyen:
- Darnitsa.
- Kostromá.
- Gaspar.
- Verlioka.
- Andrómeda.
- Arizona.
- Blagovest.
- También.
Los tomates son pequeños y se pueden cultivar en invernadero. Producen frutos durante mucho tiempo y son resistentes al tizón tardío, que plantea muchos problemas a los consumidores. Los aficionados a la jardinería cultivan tomates de ensalada de frutos grandes y cuidan las plántulas.

Variedades híbridas
En el Distrito Federal Noroeste se cultivan los siguientes tipos de tomates:
- Padrino.
- Sandía.
- Amazonas.
- Maestro Negro.
- Cardenal.
- Cardio.
Las variedades de maduración temprana maduran 2 semanas antes que otros tipos de tomates.
Los híbridos más extendidos son:
- Blagovest.
- Yarilo.
- Gina.
- Funtik.
La variedad Arizona deleita especialmente a los jardineros con sus grandes frutos. Una sola mata produce hasta 16 kg de frutos de alta calidad. Son de un color rojo intenso, pesan entre 100 y 400 g, son firmes y contienen una gran cantidad de materia seca y glucosa. Estos tomates se utilizan para hacer jugo, kétchup y pasta, y también se consumen frescos. Los cultivadores experimentados destacan su aspecto comercial y su maduración uniforme.

Unos pocos arbustos de Cardio pueden proporcionar a una familia frutos de alta calidad. Se cultiva con éxito en suelos pantanosos. Tomates Yablochka, Faraón, Dobrun.
Los tomates no se marchitan por exceso de humedad y producen una buena cosecha. Las plántulas de algunos híbridos se cultivan en camas cubiertas con vidrio. En la región de Vólogda, se utilizan semillas de tomate de las variedades Krasnobay, Kirzhach y Belcanto para cultivar plántulas.
Sabroso y aromático tomates OlyaVerlioka, De Barao y Ural. Para lograr una alta producción, es importante elegir la variedad adecuada: debe ser adecuada al clima de la región de cultivo.
Motivos híbridos de Vologda
Los tomates diseñados para cultivo al aire libre se han generalizado. Se distinguen de otras variedades por su crecimiento ilimitado. Se plantan al aire libre en junio y, en invernaderos, las semillas se siembran entre abril y mayo.
La característica principal de esta variedad son sus inusuales hojas con forma de encaje. La pulpa del fruto es densa, rica, sabrosa y aromática. Las plantas de exterior se podan inmediatamente después de la plantación.
Para prevenir el tizón tardío, el primer tratamiento de los tomates con preparados sistémicos se realiza durante el período de su crecimiento intensivo, sin esperar la aparición de signos de la enfermedad.
El tomate Motivos Vólogda tiene una tasa de germinación del 96%. Los jardineros experimentados prestan atención a las necesidades de humedad de la planta y, al cultivar una variedad determinada, la guían como si fuera un árbol frutal.
Las plántulas se plantan según el patrón planificado: 30 cm entre plantas y 60 cm entre hileras. Las mejores variedades, con el cuidado adecuado, producen una alta producción. Las plantas crecen vigorosamente y requieren tutores.
Variedades de alto rendimiento para campo abierto
Cultivar variedades de tomate de alto rendimiento en zonas con temperaturas insuficientes es un desafío. Los tomates cultivados en la región de Vólogda tienen hojas grandes con una disposición única en el tallo.

Las siguientes variedades de alto rendimiento son buenas para cultivar en campo abierto:
- Taimyr.
- Piñonero.
- Yamal.
Estas variedades de tomate toleran bien las fluctuaciones de temperatura y producen nuevos brotes incluso con heladas leves. Taimyr es una variedad extremadamente precoz, resistente al tizón tardío. La cosecha principal se realiza antes de que se desarrolle esta peligrosa enfermedad.
Las variedades de tomate de alto rendimiento tienen forma de arbusto, sin brotes laterales. La variedad Polar es de maduración temprana, con frutos de 150 g de peso y forma similar a la de una manzana. Tomates en forma de cucuruchoLos jardineros utilizan técnicas de cultivo generalmente aceptadas para variedades como Asket y Axanta. Las variedades determinadas producen pocos brotes y no requieren la eliminación de brotes laterales.
Un patrón de plantación de tomates denso permite cosechas de hasta 3 kg por planta. El riego se realiza diariamente a nivel del suelo y de las raíces. Los tomates de exterior se cultivan sin tutores.
Equilibrio híbrido F1
Seleccionar una variedad de tomate productiva para la región de Vologda es una tarea responsable, y los jardineros prestan mucha atención a las condiciones de crecimiento y la resistencia a las enfermedades de la nueva variedad de tomate.
El tomate Balance F1 tiene un sabor excelente, mantiene su aspecto comercial tanto fresco como después del procesamiento, y tolera bien el transporte. Los frutos maduran en 95-105 días y pesan hasta 300 g.

Gracias a su alto contenido de azúcar, los tomates conservan su excelente sabor al encurtirlos. Los tomates verdes tienen propiedades medicinales y dietéticas.
Las semillas híbridas Balance F1 deben plantarse en contenedores preparados. Los primeros brotes aparecen en 14 días. Antes de plantar las plántulas en un invernadero, es importante familiarizarse con las especificaciones de la estructura: las plantas deben trasladarse a una habitación con calefacción a finales de abril y a un invernadero de plástico a mediados de mayo. Las plántulas de tomate deben tener un sistema de raíces desarrollado y hojas verdaderas con un color más oscuro en la base.
Tomate Vologda fructífero
Esta variedad de maduración temprana produce tomates planos y de sabor intenso. Los tomates cultivados en invernadero se utilizan para elaborar jugo de tomate casero. Los tomates son un ingrediente clave en todo tipo de ensaladas, y su pulpa jugosa y hermosa aporta un toque picante a los sándwiches.
El híbrido Vologda Fruitful se cultiva al aire libre. La tierra para las plántulas se prepara en otoño: use tierra de invernadero comercial o una mezcla 1:1 de compost y humus. Las plantas brotan bien y reciben todos los nutrientes necesarios.

A una temperatura de +25 °C, las plántulas se trasplantan a su ubicación definitiva. Antes de plantar, se riegan abundantemente los hoyos de tomate. Es importante supervisar el desarrollo de las plántulas, eliminando las plantas enfermas o con crecimiento lento.
Cuando amenazan heladas, se cubren las plantas con tapones de plástico. Fertilice para un mejor desarrollo. Para estimular el crecimiento, utilice gordolobo diluido en agua en una proporción de 1:10. Se recomienda regar 1 litro de solución por planta. Incluso en condiciones climáticas adversas, se pueden cosechar hasta 18-20 kg de tomates por metro cuadrado.
Tomates para invernaderos
Los invernaderos albergan variedades regionalizadas resistentes a enfermedades y de alto rendimiento en condiciones de alta humedad. Vale la pena considerar los siguientes híbridos aptos para invernaderos:
- Kostromá F1.
- Titánico.
- Nevsky.
- Destello.
- Ámbar.
- Buyán.
Tomate Kostroma F1 Frutos rojos, fructíferos y sabrosos que crecen en el arbusto en forma de potentes racimos.
Tomate Titanic — Un híbrido de invernadero fácil de cultivar. Sus frutos grandes, de color rojo rosado, son llamativos. En la región de Vólogda, los tomates cultivados bajo plástico son menos comunes. Todas las plantas son de porte bajo, resistentes al frío y producen frutos sabrosos y ornamentales.
Los híbridos de bajo crecimiento, como el Báltico y el Gribovsky, se plantan bajo plástico. El tomate Vspyshka no es exigente con las fluctuaciones de temperatura ni con el tizón tardío. Sus frutos pesan unos 80 gramos, son firmes y tienen un sabor agradable. Se utilizan para conservas caseras y para el almacenamiento a largo plazo.

Las siguientes variedades de tomates son muy populares:
- Leningradsky.
- Maduración temprana.
- Rosa.
- Recuerdo.
Las plantas de tomate son pequeñas y compactas, y las plántulas crecen rápidamente. Las variedades que se pueden cultivar en invernadero dependen de las condiciones climáticas de la región de Vólogda y de las características específicas de la especie de tomate.
Opiniones de los jardineros
Las reseñas de las mejores variedades de tomates ayudan a un jardinero novato a obtener una buena cosecha.
Victoria, aldea de Durasovo: «Este es mi segundo año plantando las siguientes variedades de tomate: Darnitsa, Kostroma y Kasper. He tenido una buena cosecha. Estos tomates son aptos tanto para cultivo en invernadero como en campo abierto, requieren un brote lateral moderado y son de media temporada».
Valentina, aldea de Malaya Kislukha: «Recomiendo cultivar híbridos: Siberian Heavyweight y Lyubov. Son aptos para invernaderos y producen frutos pequeños. Las plantas dan fruto durante mucho tiempo y son resistentes al tizón tardío».
Marina, Remenevo: «Me encanta cultivar tomates. Recomiendo las variedades Iceberg, Apples on the Snow y Fat Jack. He tenido una cosecha excelente cultivando tomates al aire libre».
En la región de Vologda se cultivan con éxito nuevas variedades e híbridos de tomates.


![¿Cuál es el mejor momento para plantar plántulas de tomate en [año] y el momento de sembrar las semillas?](https://harvesthub.decorexpro.com/wp-content/uploads/2018/12/sd-329-e1521384285292-300x205.jpg)








