El tomate Cornet se recomienda para su cultivo en regiones de clima frío. La planta se adapta bien a condiciones climáticas adversas. Los jardineros pueden ver el aspecto del arbusto y los frutos de esta variedad de tomate en un catálogo agrícola fotográfico o en la imagen del envase de la semilla de tomate Cornet. Esta variedad se recomienda para su cultivo bajo cubiertas de plástico o en campo abierto.
Características de la variedad
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- La primera cosecha de tomates Cornet se obtiene 85-90 días después de la germinación de las semillas.
- La altura del tomatero es de 0,45 a 0,5 m. El tallo desarrolla una cantidad media de hojas verdes.
- Cada cepillo produce de 4 a 5 frutos.
- En los catálogos agrícolas, la descripción del fruto de la planta comienza con su forma. Los tomates se asemejan a una bola con una superficie lisa. Los frutos maduros presentan tonos rojos brillantes.
- El peso del fruto oscila entre 0,1 y 0,11 kg. La piel y la pulpa del tomate Cornet son densas. El fruto contiene de 4 a 5 cámaras seminales.

Los comentarios de los agricultores que han plantado esta variedad indican que su rendimiento es de 3,8 a 4,2 kg por metro cuadrado de huerto. La mayoría de los agricultores cultivan Cornet al aire libre, por lo que estas cifras de rendimiento pueden mejorarse significativamente si se cultiva en invernadero.
Los horticultores destacan la maduración uniforme de los frutos. Gracias a su maduración temprana, el tomate Cornet es resistente al tizón tardío. Como casi todos los agricultores señalan, esta variedad de tomate no requiere condiciones de cultivo exigentes. El arbusto ocupa poco espacio, lo que permite una máxima densidad de plantación. Esta densidad prácticamente no afecta al cuajado ni al desarrollo del fruto.

Las empresas comerciales compran con gusto Cornet al público, ya que sus frutos pueden soportar el transporte a cualquier distancia.
Quienes han plantado Cornet en sus parcelas de jardín señalan que debido al pequeño tamaño del arbusto no es necesario atar el tallo de la planta ni quitar brotes laterales.
Cómo cultivar Cornet en tu jardín
Para obtener la cosecha deseada, se recomienda seguir todas las prácticas agrícolas recomendadas por el fabricante de tomates. Para cultivar Cornet, compre semillas de tomate en tiendas autorizadas que vendan productos agrícolas.

Las plántulas comienzan a crecer aproximadamente 45 a 60 días antes de la siembra prevista. El momento exacto de este proceso depende de la ubicación del jardinero. Esto suele ocurrir a finales de marzo o mediados de abril. Si la primavera es temprana en la región, las plántulas se cultivan en invernaderos sin calefacción.
Antes de plantar, trate las semillas en macetas llenas de tierra con permanganato de potasio. Se entierran a 10-15 mm de profundidad. Trasplanta las plántulas después de que aparezcan 2-3 hojas. Aclimate las plántulas una semana antes de trasplantarlas a su tierra permanente.

Los bancales se preparan con antelación. Se ablanda la tierra y se añaden fertilizantes orgánicos y nitrogenados. El cornejo se planta en un formato de 0,4 x 0,6 m. Se recomienda plantar de 3 a 4 plantas por cada m² de bancal.
Si el clima es húmedo, cubra los arbustos con film plástico. Deje los extremos del film expuestos. Proteja las plantas jóvenes de la luz solar durante los primeros tres días. Para asegurar un crecimiento sano y libre de enfermedades, cubra la tierra con mantillo.
Durante toda la temporada de crecimiento, los tomates deben alimentarse dos veces con fertilizantes que contengan nitrógeno, potasio y fósforo.

Riegue los arbustos con agua tibia temprano por la mañana. Esto requiere una cantidad moderada de líquido. Para prevenir enfermedades, trate las hojas con fitosporina. Se recomiendan pesticidas químicos para controlar las plagas del jardín.









