El tomate Crown Prince es apto para su cultivo en invernaderos y campo abierto. Esta variedad se siembra en invernaderos en abril y se trasplanta a espacios abiertos e invernaderos temporales en la segunda quincena de mayo. Esta variedad se utiliza fresca, enlatada y encurtida.
Características de la variedad
Las características y descripción de la variedad Crown Prince son las siguientes:
- La temporada de crecimiento de esta variedad, desde la plantación de las plántulas hasta la cosecha, es de 115-120 días.
- El arbusto de la planta puede alcanzar una altura de 120 a 200 cm. Para obtener el máximo rendimiento, elimine los brotes laterales y ate todos los tallos a soportes o espalderas.
- Si el arbusto está formado correctamente en 1 o 2 tallos y se siguen todas las prácticas agrícolas, la primera inflorescencia aparece encima de la octava hoja.
- En un pincel se desarrollan de 15 a 25 frutos.
- Los tomates pesan entre 65 y 70 g. Tienen forma de cilindro oblongo y son de color rojo.
- La variedad descrita es resistente a enfermedades como el tizón tardío.

Las opiniones de los agricultores que cultivan esta variedad de tomate indican que, con prácticas agrícolas adecuadas, se puede lograr un rendimiento de entre 17 y 20 kg por metro cuadrado de huerto. Esta variedad tolera bien el transporte a largas distancias.
El tomate es resistente a daños mecánicos y sus frutos no se agrietan. Por ello, los tomates Crown Prince son adquiridos por minoristas y empresas especializadas en la venta y procesamiento de tomates.

Esta variedad se puede cultivar al aire libre en el sur de Rusia. En Siberia y el extremo norte, se recomienda plantarlas en invernaderos con calefacción. En el centro de Rusia, esta variedad de tomate crece bien bajo cubiertas de plástico sin calefacción.
Cultivo de tomates en una parcela de jardín.
Las semillas se plantan a una profundidad de 10-15 mm en tierra especial colocada en cajas. Es recomendable hacerlo durante los últimos diez días de marzo. La tierra se fertiliza con humus o estiércol. Una vez que las plántulas con 1 o 2 hojas emergen, se trasplantan los brotes. Fertilice las plantas jóvenes 2 o 3 veces durante la temporada de crecimiento. Esto se hace con una mezcla que contiene fertilizantes de nitrógeno y fósforo.

Antes de plantar en el invernadero, endurezca las plántulas. Esto debe hacerse 7-8 días antes de transferir los tallos a su sustrato permanente.
Para entonces, las plántulas deberían tener al menos 48-50 días. Se trasplantan al suelo solo cuando ha pasado el riesgo de una ola de frío repentina. Esto suele hacerse a finales de abril.
Para asegurar un crecimiento normal, no plante más de 3 o 4 arbustos por cada m² de parterre. El patrón de plantación es de 0,5 x 0,5 m.

Las plantas se fertilizan tres veces durante la temporada de crecimiento. Inicialmente, se utilizan fertilizantes nitrogenados y, tras el cuajado de los frutos, se recomiendan mezclas con potasio y fósforo. Tras la aparición de los primeros frutos, se deben fertilizar las plantas con fertilizantes complejos que contengan todos los componentes mencionados.
Riegue los tomates con agua tibia temprano por la mañana o después del atardecer. Riegue solo cuando la tierra debajo de cada planta se haya secado por completo. Ajuste la cantidad de agua según la humedad del aire y la tierra.

Para eliminar el riesgo de enfermedades del tomate, todos los arbustos deben tratarse con preparados como Phytophthora. Si existe el riesgo de que se desarrollen enfermedades en las raíces de la planta, el suelo debajo se trata con harina de ceniza. Esta medida también evitará la invasión de ciertos insectos y sus larvas que parasitan el sistema radicular del tomate.
Si se han desarrollado plagas de jardín como el escarabajo de la patata o los pulgones en sus plantas, puede controlarlas con diversos productos químicos. Como alternativa, puede utilizar métodos tradicionales para combatir diversos insectos. El método más común es rociar las tomateras con una solución jabonosa.










