Características del tomate Siberian Miracle y consejos para cultivarlo en tu jardín

El tomate Siberian Miracle fue desarrollado por cultivadores de Altái. Esta variedad se inscribió en el Registro Estatal de Cultivos Hortícolas en 2007. Se recomienda su cultivo en invernaderos, semilleros y campos abiertos. Este híbrido crece bien tanto en climas cálidos como fríos. Se utiliza en ensaladas, pastas, jugos, kétchup, salsas y en conserva para el invierno. La piel gruesa de las bayas evita que se agriete, lo que permite transportar la cosecha a cualquier distancia sin pérdidas.

Sobre la planta y sus frutos

Las características y descripción de la variedad Milagros de Siberia son las siguientes:

  1. El período vegetativo de los tomates desde los primeros brotes hasta los frutos dura 120 días.
  2. Los arbustos de la planta son bastante altos. En campo abierto, alcanzan los 1,5 metros, mientras que en invernaderos, el crecimiento del tomate está limitado únicamente por el techo del invernadero.
  3. En los tallos se desarrollan hojas grandes de color verde estándar.
  4. Para evitar que las ramas de los arbustos se rompan bajo el peso de las bayas, se recomienda atar los tallos a estacas de al menos 150 cm de largo o a espalderas fuertes.
  5. La forma de la variedad de tomate Siberian Miracle se asemeja a un huevo.
  6. Los primeros racimos producen los frutos más pesados. El peso de las bayas oscila entre 0,3 y 0,35 kg. El peso promedio de la fruta cosechada es de 0,15 a 0,2 kg.
  7. Los tomates verdes son de color verde claro, con una mancha oscura visible en el tallo. Los tomates maduros son rojos o carmesí. Su pulpa es bastante jugosa y firme.

Descripción del tomate

Se puede encontrar una descripción completa y una fotografía del tomate Siberian Miracle en varios libros de referencia agrícola y catálogos de empresas que venden semillas de plantas.

Según las opiniones de agricultores que han plantado y cultivado tomates Siberian Miracle, esta variedad produce altos rendimientos tanto en exterior como en invernadero. Los horticultores reportan rendimientos de hasta 8 kg por metro cuadrado de huerto al cultivarlos en exterior. Quienes los plantaron en invernaderos obtuvieron hasta 10 kg por metro cuadrado. Estas cifras representan el rendimiento mínimo posible, ya que siguiendo todas las prácticas agrícolas y el asesoramiento de expertos, se puede aumentar el rendimiento entre un 30 % y un 40 %.

Los criadores recomiendan esta variedad para su cultivo en toda Rusia. En las regiones sur y central del país, el tomate se planta en campo abierto, mientras que en Siberia y otras regiones del norte, se cultiva en invernaderos.

Cultivando tomates en tu propio patio trasero

Esta planta se propaga mediante plántulas. Las semillas se tratan con permanganato de potasio durante 15 minutos y luego se colocan en cajas con tierra especial para tomate. La profundidad de siembra varía de 10 a 20 mm. Tras la aparición de los brotes, las cajas con las plántulas se colocan bajo lámparas fluorescentes.

semillas de tomate

Los arbustos jóvenes se alimentan con materia orgánica y se riegan con agua tibia. Tras la aparición de una o dos hojas, se trasplantan las plántulas. Estas deben tener al menos 60 días de edad para cuando se trasplantan a su sustrato permanente.

Si se cultivan tomates en invernadero, se recomienda no plantar más de 3 plantas por metro cuadrado. Al plantar en bancales abiertos, se suelen plantar 4 plantas por metro cuadrado. Los brotes laterales se eliminan de los tallos durante la temporada de crecimiento. Se recomienda guiar las plantas para que desarrollen tallos simples o dobles, independientemente de si se cultivan en invernadero o al aire libre. Para ello, ate firmemente los tallos y las ramas a soportes resistentes.

brotes de tomate

Cuidado de los arbustos de tomate

Fertilice las plantas cada 7 días. Los fertilizantes minerales complejos y la materia orgánica son adecuados para este fin. Al cultivar arbustos en un invernadero, es importante ventilar la habitación regularmente, ya que esto ayuda a combatir ciertos insectos y alivia el estrés térmico. Riegue los arbustos con agua tibia después del atardecer. Se recomienda hacerlo dos veces por semana. En climas cálidos, aumente la frecuencia de riego.

Cultivo de tomates

La tierra de los bancales que rodean las raíces de las plantas no debe secarse. Se recomienda aplicar mantillo para mantener una humedad moderada del suelo y reducir el riesgo de plagas.

Cuando aparecen signos de enfermedad, las plantas se tratan con productos químicos que eliminan hongos y microbios. Las hojas y tallos enfermos se eliminan y luego se destruyen fuera del jardín.

Para eliminar las malas hierbas, es necesario desherbar los canteros una vez a la semana. Esta medida evitará la propagación del tizón tardío y otras enfermedades de los cultivos de solanáceas.

Tomates verdes

Si aparecen plagas en las hojas de tomate y se multiplican, los expertos recomiendan eliminarlas con métodos tradicionales (tratando las plantas con sulfato de cobre o solución jabonosa) o pesticidas químicos. Si se detectan babosas en la zona, se puede aplicar ceniza molida a la tierra alrededor de las raíces del tomate. La ceniza ayuda a eliminar los insectos y sus larvas que se alimentan del sistema radicular de la planta.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa