Los jardineros preguntan cómo cultivar el tomate Ekaterina Velikaya f1, del que han visto reseñas en foros en línea. Las tiendas especializadas ahora ofrecen una variedad de tomates, cada uno con una sorprendente variedad de nombres. Estos pueden incluir nombres de frutas (Plátano Amarillo), profesiones (Peluquero), ciudades (Volgogrado), animales (Lobo de Tambov) y nombres personales (Lyubasha, Katya).
Incluso existen variedades "reales", entre las que destacan: King of the Early, King of Kings, King of Giants, King of Large y Pink King. También se pueden adquirir las variedades "Imperial" y "Princely", también conocidas como "Grandes": Catalina la Grande, Vladimir el Grande F1 y Alejandro Magno. Analicemos con más detalle el tomate Catalina la Grande F1, examinemos sus características principales y lea las opiniones de quienes la han cultivado.
Descripción de la variedad Catalina la Grande
Características y descripción de la variedad:
- Las semillas de esta variedad de tomate son producidas por la empresa "Sedek", que es una de las empresas líderes dedicadas a la producción y venta de semillas de diversos cultivos de huerta.
- Los tomates son variedades semiprecoces. La primera cosecha puede comenzar entre 3,5 y 4 meses después de la siembra.
- La variedad es bastante alta: la altura promedio de las plantas es de 2 m, y algunos ejemplares pueden crecer hasta 2,5 m, lo que requiere atar repetidamente las plantas a los soportes, así como pellizcar oportunamente los brotes laterales para aumentar el rendimiento de los arbustos.
- Los frutos cuelgan en racimos de unas 5-6 piezas cada uno.
- Los frutos son de forma redonda con piel bastante densa y pulpa jugosa y carnosa.
- La estructura de la piel evita que la fruta se agriete incluso cuando está demasiado madura, por lo que los tomates toleran bien el transporte a largas distancias y el almacenamiento a largo plazo en forma fresca.
- El color de los tomates es escarlata.
- El peso de cada fruto es de unos 250-500 g.
- Con un patrón de plantación de 50x40 cm, 1 m² puede producir alrededor de 25-30 kg de tomates dulces, adecuados para consumo fresco, ensaladas, ketchup, jugos, pastas y salsas diversas.

La variedad en cuestión sólo es adecuada para su cultivo en condiciones de invernadero, y es preferible que los invernaderos estén climatizados.
Las semillas reciben un tratamiento de alta calidad en la fábrica contra enfermedades, por lo que los tomates no son susceptibles a enfermedades como la marchitez verticillium, la mancha marrón y la enfermedad del mosaico.
Ventajas de la variedad:
- vencimiento promedio;
- frutos grandes, que se mantienen durante todo el período de fructificación;
- alto rendimiento;
- toleran bien los cambios bruscos de temperatura;
- Adecuado para almacenamiento y transporte a largo plazo;
- Resistencia a la mayoría de las enfermedades que afectan al tomate.

A pesar de los aspectos positivos de la variedad Catalina la Grande, también tiene una serie de inconvenientes importantes que impiden que tenga una gran demanda entre los jardineros:
- Esta variedad es un híbrido, por lo que no tiene sentido recolectar semillas usted mismo: algunas de las propiedades de los arbustos madre no se conservarán;
- El máximo rendimiento se puede obtener si los tomates de esta variedad se cultivan en invernaderos, especialmente en los climatizados;
- Se requiere un atado adicional de las plantas debido a su gran altura;
- Las frutas no son adecuadas para salazón ni encurtido.

Reseñas de jardineros
Veamos las opiniones de quienes han plantado esta variedad de tomate en sus jardines. Debido a varias características y desventajas de esta variedad, tomates Ekaterina Los tomates Velikaya no son muy populares entre los jardineros, por lo que el número de quienes los plantan no crece tan rápido como desearían. Aquí les contamos lo que los jardineros opinan sobre los resultados de sus esfuerzos en el cultivo de estos tomates.

Inna Dmitrievna, Moscú:
Estaba buscando nuevas variedades de tomate y encontré esta. La foto mostraba unos tomates preciosos. Decidí cultivarlos. Me gustó todo, sobre todo el sabor. Lo único es que, en el paquete de semillas, el fabricante indicaba que el tamaño del fruto sería prácticamente el mismo durante toda la temporada de cultivo. Eso no nos funcionó: algunos eran particularmente grandes, de 300 a 350 g, pero otros medían la mitad.
Evgeny Alexandrovich, región de Perm:
"Los tomates son muy sabrosos, pero crecen muy altos, así que buscaré una alternativa".
Marina Vitalievna, Saratov:
Plantamos esta variedad de tomate por primera vez la temporada pasada. Tenemos un invernadero, pero no tiene calefacción. Los frutos eran de distintos tamaños, pero muy sabrosos. Logramos cosechar unos 18 kg de cinco plantas. Es un récord para nosotros.











Llevo varios años cultivando solo esta variedad de tomate. Me encanta su aspecto y sabor. No he tenido ningún problema cultivándolo y solo uso fertilizante. BioGrow.