Características y descripción del tomate Neptuno, consejos de cultivo

Los tomates Neptuno, cuyas características y descripciones incluyen numerosas ventajas, se han vuelto muy populares entre los jardineros. Si tiene una parcela pequeña o un invernadero, los tomates Neptuno son la solución ideal para cultivar tomates. Esta variedad se caracteriza por arbustos pequeños y compactos que producen una gran cantidad de frutos.

Características de la variedad

El tomate Neptune F1 es una variedad híbrida. Fue desarrollado por los cultivadores de Sredi Tsvetov (Entre Flores) y, en 1998, se incluyó en el Registro Estatal de las regiones Central y Volga-Viatsky para su cultivo al aire libre. Sin embargo, la variedad de tomate Neptune pronto se extendió a muchas otras regiones de Rusia y Ucrania.

Tres tomates

Las características y propiedades de la variedad de tomate Neptuno son las siguientes:

  • la altura del arbusto alcanza los 70 cm;
  • Los frutos se consideran de maduración temprana, ya que en los invernaderos pasan aproximadamente 80 días desde la plantación de las plántulas hasta la maduración de los tomates, en campo abierto, aproximadamente 100;
  • Con el cuidado adecuado, se pueden cosechar hasta 13 kg de fruta en 1 m² en condiciones de invernadero, y hasta 7 kg en campo abierto;
  • el peso de 1 fruto oscila entre 100 y 110 g;
  • El origen híbrido del tomate asegura un grado bastante elevado de resistencia a enfermedades como la septoria, la antracnosis, el tizón tardío, etc.;
  • es muy sensible a los niveles de humedad y requiere aire cálido y seco;
  • Los frutos toleran bien el transporte.

Arbusto de tomate

Consejos sobre tecnología agrícola

Al elegir un lugar para los tomates Neptuno, evite inundaciones o agua estancada. Un lugar orientado al sur, protegido del viento, es ideal. El suelo debe ser neutro o ligeramente ácido.

Descripción del tomate

La parcela se prepara en otoño, añadiendo hasta 10 kg de compuestos orgánicos y 20 g de suplementos de fósforo y potasio por m². En primavera, se añaden fertilizantes nitrogenados (10 g por m²).

Plante de 8 a 9 plántulas de 55 a 60 días por m². Al plantar, se recomienda añadir de 60 a 100 g de ceniza de madera mezclada con una cucharadita de superfosfato a cada hoyo.

Tras excavar la tierra, las plántulas se riegan abundantemente. Catorce días después de la plantación, se deben eliminar todos los brotes inferiores ubicados debajo del racimo floral inferior. La primera fertilización debe realizarse en este momento.

Hijastros del tomate

Consejos para la cosecha

Los tomates Neptuno se cosechan por completo a principios de agosto. También se pueden recolectar tomates marrones. Maduran en unas dos semanas en un lugar soleado. Sorprendentemente, estos tomates no se diferenciarán de los que maduran en el arbusto.

En las variedades de maduración temprana, los signos de marchitamiento se pueden notar incluso a principios de agosto. Algunos jardineros confunden este proceso con una enfermedad. En esta época, si la temperatura baja de los 8 °C, las plantas de tomate Neptune deben desenterrarse completamente del suelo. Una vez finalizada la temporada, es necesario retirar todos los restos de plantas de los parterres, desenterrar la tierra y plantar plantas de abono verde (por ejemplo, mostaza blanca o alfalfa) en el lugar donde crecieron los tomates.

Tomates Neptuno

Existe una versión mejorada de la variedad descrita anteriormente: Neptune F1 Plus. Tiene características casi idénticas, pero se considera aún más resistente a las condiciones de campo abierto y a las principales enfermedades que afectan a los tomates.

Numerosos comentarios de jardineros concluyen que la variedad de tomate híbrido Neptune no presenta problemas particulares en el cultivo, mientras que el rendimiento y el sabor siguen siendo altos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa