Las variedades de tomate rosa son muy populares entre los jardineros. El tomate Samurái pertenece a este tipo de solanácea.
La mayoría de las frutas rosadas son ideales para ensaladas y jugos. Los tomates Samurai tienen un sabor excelente, con un ligero toque ácido; sus frutos tienen una pulpa carnosa y dulce. Los nutricionistas recomiendan consumir estas variedades frescas, ya que contienen altas cantidades de selenio, caroteno, pectina y vitamina C. Tienen un contenido de materia seca mucho mayor que las variedades rojas. Gracias a su composición y propiedades, el tomate Samurai es muy demandado y popular entre los horticultores.
Los jardineros tienen opiniones positivas sobre esta variedad, pero existe cierto debate sobre sus condiciones de cultivo. Antes de plantar tomates, conviene estudiar detenidamente todos los detalles y matices del cuidado y cultivo de esta planta.

Características de la variedad
La variedad de tomate Samurai es indeterminada. Puede alcanzar una altura de hasta 170 cm, pero esto solo es posible en invernaderos. En campo abierto, el tomatero suele alcanzar los 100-120 cm. La planta tiene un tronco robusto y ramas bien definidas. No se puede considerar un arbusto extenso, ya que sus tallos crecen ligeramente hacia arriba. La planta requiere soporte, por lo que conviene colocar tutores antes de plantar para asegurar los tallos. Las hojas son regulares, de color verde oscuro y densas.
Esta variedad es de media temporada, con un tiempo de cosecha de 110 a 120 días desde la siembra hasta la primera cosecha. Los frutos son redondos y lisos, sin surcos pronunciados. Los tomates son de color rosa, con una piel brillante y lisa. Los tomates maduros son de tamaño mediano, con un peso de hasta 130-160 g. Se pueden obtener mayores rendimientos en invernadero, con un peso promedio de 150-170 g.

La variedad tiene un rendimiento medio. Una mata puede producir de 3 a 4 kg de fruta. El tomate Samurai se describe como firme, moderadamente jugoso y aromático, y su piel, a pesar de su firmeza, es fácil de pelar.
La primera cosecha comienza a mediados de junio. Gracias a su piel gruesa y su composición única, las frutas pueden conservarse durante aproximadamente un mes en un lugar fresco y seco. Es fundamental proporcionarles la temperatura y la ventilación adecuadas. Además, resisten bien el transporte a largas distancias.
El sabor de la variedad Samurai ha recibido solo críticas positivas. Las amas de casa le dan diversos usos. Se utiliza para conservarlo en invierno como lecho, jugo o simplemente enlatado entero. Las frutas frescas se utilizan en ensaladas y jugos naturales.
Los tomates se cultivan utilizando plántulas, por lo que es importante saber cómo preparar adecuadamente las plántulas a partir de semillas Samurai.

Cuidado y cultivo
Lo mejor es sembrar las semillas a finales de febrero o principios de marzo. Inicialmente, las plántulas se sumergen en una solución diluida de permanganato de potasio durante 30 minutos. A continuación, se secan y se vuelven a sumergir en una solución que contiene un estimulante del crecimiento. Después de estos pasos, las semillas deben secarse completamente al sol.
Para plantar, use recipientes especiales con una mezcla de tierra específica. Puede preparar la tierra usted mismo mezclando partes iguales de tierra, turba y arena de río. En esta tierra, las plántulas se asentarán y desarrollarán su sistema radicular. Plante las semillas en pequeños agujeros. Después de plantar, humedezca ligeramente la tierra con un pulverizador.

El riego posterior se realiza de la misma manera, y no con regadera, lo que evitará que las semillas se eliminen del suelo.
Cubre la caja de plántulas con film transparente y colócala en un lugar cálido y bien iluminado. Abre el invernadero a diario para ventilarlo.
En cuanto las plántulas desarrollen dos hojas fuertes, puedes empezar a trasplantarlas. Las macetas de turba son las más adecuadas. Esto te permite plantar las plantas en la tierra sin sacarlas de las macetas. Esto permite que el arbusto arraigue más rápido y elimina el riesgo de dañar el sistema radicular.
Las plántulas de esta variedad se plantan según un patrón de 50x40. No se colocan más de 3 o 4 matas por m². Después de plantar, el hoyo debe cubrirse con aserrín de madera.

La descripción de los cuidados adicionales para la planta no es diferente del cuidado habitual para las solanáceas:
- riego regular;
- aflojamiento y esponjamiento periódico del suelo;
- fertilización regular de las plantas con fertilizantes minerales;
- Fumigación preventiva contra plagas.
La variedad Samurai ha recibido solo críticas positivas. Es poco exigente y resistente a muchas enfermedades y fluctuaciones de temperatura.










