Descripción de la variedad híbrida de tomate Testi y recomendaciones de cultivo

El tomate Testi f1 es recomendado por los cultivadores para principiantes en jardinería. Este híbrido produce una buena cosecha con un mínimo cuidado. Además, la variedad es resistente a las inclemencias del tiempo. Se puede cultivar en campo abierto, invernaderos y complejos de invernaderos.

Datos técnicos de la planta

Las características y descripción de la Prueba son las siguientes:

  1. El período vegetativo del tomate desde la plántula hasta la primera cosecha dura 100 días.
  2. La altura del arbusto Testi oscila entre 150 y 250 cm. Para limitar su crecimiento, se poda la parte superior de la planta a la altura deseada. Tiene un tallo fuerte con un número medio de hojas en las ramas. Las hojas son cortas y de un verde oscuro.
  3. Los racimos de la planta son simples, con ovarios que aparecen casi simultáneamente. De cinco a ocho frutos se desarrollan en un solo racimo. Los tomates Testi poseen un buen sistema radicular, lo que promueve un crecimiento rápido.
  4. El peso de las bayas de Testi varía entre 0,1 y 0,12 kg.
  5. Tienen forma de bola roja. La piel es bastante gruesa y la pulpa carnosa tiene un sabor dulce.

Cepillo de tomate

Las reseñas de los agricultores indican que cada arbusto plantado puede producir de 4,5 a 5 kg de fruta. La cosecha se realiza en julio si se cultiva en invernadero. Si el tomate se cultiva al aire libre, la cosecha se realiza en agosto.

Gracias a su piel densa, los tomates Testi se pueden transportar a largas distancias. Esta variedad se puede conservar en un lugar fresco de 14 a 20 días.

Los tomates Testi se consumen frescos, se usan en ensaladas y se conservan para el invierno. Los fabricantes compran los frutos de esta variedad de tomate para elaborar pasta de tomate, jugos, salsas y kétchup.

Frutos de tomate

El Testi se recomienda para cultivo al aire libre solo en las regiones del sur de Rusia. En las regiones centrales, se recomienda cultivarlo en invernaderos de plástico o sin calefacción. En Siberia y el extremo norte, el Testi crece bien en complejos de invernaderos con calefacción.

Los criadores recomiendan cultivar Testi a los jardineros principiantes en zonas climáticas como el Cáucaso Norte, Ucrania y Moldavia.

Tomates Testi

¿Cómo puede un jardinero novato cultivar este tomate?

Según agricultores que llevan varios años cultivando Testi, esta variedad debe propagarse a partir de plántulas. Tras comprar las semillas y tratarlas con una solución diluida de permanganato de potasio, se plantan en macetas con sustrato especial para tomates durante los últimos diez días de marzo.

Tras la aparición de los brotes, se trasplantan cuando los tallos han desarrollado una o dos hojas. Riegue las plántulas con agua tibia. Abónelas una vez durante su periodo de crecimiento con fertilizante orgánico.

semillas de tomate

Tras 55-60 días de vida, las plántulas se trasplantan a tierra permanente. Se trasladan al invernadero a mediados de mayo y a los parterres abiertos en los últimos diez días de ese mes.

Primero, se aflojan los bancales y se añade fertilizante nitrogenado al suelo. El arbusto se forma con uno o dos tallos. Después, se deben eliminar los brotes laterales cada vez. Para evitar que las ramas de los tomates se rompan por el peso de los frutos maduros, se recomienda atarlas a soportes.

Los testículos necesitan ser alimentados 3 veces durante toda la temporada de crecimiento con nitrógeno, potasio, fósforo y fertilizantes orgánicos.

Para asegurar una adecuada oxigenación de las raíces, es necesario aflojar la tierra de los bancales regularmente (dos veces por semana). Para evitar que las malezas dañen el cultivo, los agricultores deben aporcar los bancales regularmente.

Plantando tomates

Riegue los arbustos después de que la tierra se haya secado. Esto se hace con agua tibia temprano por la mañana o al atardecer. Los tomates se riegan con mayor frecuencia en climas cálidos.

Testi es resistente a las fluctuaciones de temperatura y se recupera rápidamente de daños mecánicos. Los cultivadores recomiendan este tomate para principiantes debido a su resistencia a enfermedades como la fusarium, la cladosporiosis y el virus del mosaico del tabaco. Otras enfermedades se protegen mediante el tratamiento de las hojas con productos químicos especiales. La fitosporina es el más utilizado para este fin.

Si un jardinero detecta plagas como el escarabajo de la patata, pulgones, orugas o babosas en su parcela, puede destruirlas utilizando productos químicos tóxicos, añadiendo harina de ceniza al suelo o utilizando remedios caseros (rociando las hojas de tomate con agua jabonosa).

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa