El tomate Ulysses f1 es una variedad híbrida creada por cultivadores holandeses. Se utiliza para ensaladas y conservas. Puede cultivarse al aire libre en el sur de Rusia. En el resto del país, se recomienda su cultivo en invernaderos. La planta puede cultivarse a partir de plántulas o mediante la siembra directa de semillas en el huerto.
Características de la variedad
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- El periodo de fructificación de esta variedad, al utilizar plántulas, oscila entre 65 y 70 días. Si el agricultor siembra semillas, la cosecha se prolongará entre 100 y 110 días.
- La planta tiene un tronco bastante fuerte y muchas hojas, que protegen los frutos de las quemaduras solares.
- Los frutos son alargados y cilíndricos. El peso promedio del tomate es de 90 a 110 g.
- Los frutos son bastante firmes, carnosos y de un intenso color rojo. Tienen una larga vida útil y resisten el transporte a largas distancias.

Los agricultores que han plantado esta variedad de tomate han dado buenas reseñas. Señalan que el híbrido soporta las bajas temperaturas de principios de otoño y las fluctuaciones climáticas extremas. La variedad produce hasta 4 kg por planta.
Las opiniones de personas que han plantado este híbrido holandés indican que los tomates de esta variedad son resistentes a algunas enfermedades fúngicas, pero pueden resultar dañados por el tizón tardío, por lo que es importante realizar medidas agrícolas oportunas para prevenir esta enfermedad.

Cultivo y cuidado
Para cultivar plántulas de Ulise, compre semillas y siémbrelas en macetas con tierra. Antes de sembrar, fertilice la tierra con estiércol o turba. Se recomienda plantar las semillas a 10 mm de profundidad. La distancia entre semillas debe ser de 1 cm y entre hileras, de hasta 50 mm.
Puedes cultivar plántulas sin recolectarlas. En este caso, se recomienda sembrar las semillas en macetas de 80 a 100 mm de diámetro. Hasta que las plántulas emerjan, mantén una temperatura ambiente de 24 a 26 °C. Después de que los cotiledones se abran, reduce la temperatura a 19 °C durante el día y 16 °C por la noche.

Las plántulas se trasplantan al aparecer la primera hoja. Luego, trasplantadas a macetas, se protegen con cualquier método y se mantienen en esta posición durante 48 horas. Después, se iluminan con una lámpara especial. La luz debe incidir no solo en todas las hojas, sino también en los tallos de las plantas, ya que el follaje denso hará que los arbustos crezcan hacia arriba, lo que provocará la pérdida de parte de la cosecha.
Cuando aparecen los primeros racimos florales en las plantas, la temperatura ambiente se reduce a +18 °C durante el día y se mantiene a +16…+17 °C por la noche.

Riegue las plántulas con agua tibia. De nueve a diez días antes de trasplantarlas a los parterres, reduzca drásticamente el riego y baje la temperatura. Esto ayudará a que las plántulas se endurezcan. Las inflorescencias formadas tienen pocas flores, que rara vez producen fruto. La edad de la planta depende directamente del diámetro de la maceta en la que se cultivó. En estas condiciones, las plántulas tendrán hasta diez semanas antes de plantarlas en los parterres.
Los arbustos se plantan en tierra permanente cuando han desarrollado de 8 a 11 hojas. Las plantas se disponen en dos hileras: de 0,7 x 0,8 m y de 0,5 x 0,8 m. También se puede utilizar una sola hilera de 0,6 x 0,8 m. Se recomienda no plantar más de tres plantas por cada arriate de 1 m². Para la plantación, se cavan hoyos de hasta 40 mm de profundidad en la tierra. Se añade un fertilizante complejo a la tierra.

Es importante regar los arbustos con regularidad, aflojar la tierra y desherbar los parterres. Para prevenir diversas enfermedades, se recomienda tratar las hojas de los arbustos con preparaciones adecuadas.
Las plagas del jardín se pueden controlar utilizando métodos fácilmente disponibles, como el uso de remedios caseros para matar insectos o el uso de venenos especiales.










