Instrucciones de uso, dosis y análogos del fungicida Bellis

Si aparece una infección fúngica en los árboles frutales, se puede perder una buena cosecha. La fruta cosechada es difícil de transportar, y su cantidad y calidad no justifican la inversión. Rociar los árboles con herbicidas puede ayudar a combatir la enfermedad, pero debe usarse con precaución y sin exceder la dosis recomendada. Las instrucciones de uso del fungicida "Bellis" le ayudarán a aplicarlo correctamente.

Qué incluye la composición y forma farmacéutica

"Bellis" pertenece a la clase química de las estrubilurinas y otras sustancias. Contiene dos principios activos:

  • boscalid - 252 gramos/litro;
  • piraclostrobina - 128 gramos/litro.

Debido a su método de penetración, es un pesticida sistémico de contacto. Se suministra a minoristas en forma de gránulos dispersables en agua, envasados ​​en botes de plástico con tapas herméticas. Los envases están disponibles en capacidades de 1 y 5 kilogramos.

Principio de funcionamiento y finalidad

La acción combinada de sus componentes aumenta la eficacia del fungicida. Las carboxamidas, que incluyen boscalid, previenen la aparición y propagación de diversos tipos de infecciones fúngicas. Esta sustancia inhibe la función respiratoria de las células miceliares, interrumpiendo el suministro de energía a las células patógenas y provocando la muerte del agente infeccioso.

La piraclostrobina es eficaz contra numerosas cepas de infecciones fúngicas, es absorbida por los tejidos vegetales, inhibiendo el desarrollo de hongos y esporas, afecta las reacciones del metabolismo energético en los tejidos patógenos y bloquea la función respiratoria de las mitocondrias de las células fúngicas.

bote grande

El producto actúa tanto en la superficie como en el interior de la planta, protegiendo a los frutales de infecciones. Se utiliza para combatir:

  • costra;
  • quemadura monilial;
  • mildiú polvoroso;
  • podredumbre gris y del fruto (penicillium, monilial);
  • Alternaria;
  • oscurecimiento del follaje;

Este fungicida se utiliza para tratar manzanos y perales, mejorando la transportabilidad y la conservación de los productos cosechados. Entre sus ventajas se incluyen:

  • Alta eficiencia debido a la acción compleja de los componentes;
  • resistencia a la precipitación;
  • acción preventiva y protectora a largo plazo;
  • mejorar el crecimiento y desarrollo de los cultivos;
  • Protección de las frutas contra la podredumbre durante el almacenamiento.

Se utiliza para tratar los viñedos contra el oídio y la podredumbre gris.

hojas rizadas

Cálculo del consumo

El tratamiento se realiza con una solución de trabajo del preparado. No se debe exceder la concentración de la mezcla recomendada por el fabricante.

Cantidad de gránulos, en kilogramos/hectárea Tipo de árbol frutal ¿Contra qué enfermedades protege? Periodo de procesamiento, consumo de solución, en litros/hectárea Número de pulverizaciones, tiempo de espera
0.8 manzano, peral Mildiú polvoroso, sarna, En la fase de separación de yemas, antes de la formación del fruto, 1000 3-4 (10)
0.8 manzano, peral Diferentes tipos de podredumbre de la fruta Cuando los frutos maduran 1-2 (10)

Para uso en jardines privados, utilice de 8 a 10 gramos de fungicida por cada 10 litros de disolvente (agua). El tratamiento preventivo de los frutales se realiza desde el momento de la formación de las yemas. La protección de los frutos se garantiza con uno o dos tratamientos durante la maduración.

Importante: La pulverización final debe realizarse a más tardar 10 días antes de la cosecha. Los empleados pueden reincorporarse al trabajo una semana después de aplicar el tratamiento a los árboles.

rociar fruta

Condiciones de uso

La solución de trabajo se prepara en áreas especialmente equipadas. Se vierte un tercio de la cantidad calculada de agua en un recipiente, se añaden los gránulos de la preparación y se mezcla bien. Sin dejar de remover, se vierte el líquido restante en el tanque.

El trabajo debe realizarse con tiempo tranquilo, sin viento, por la mañana o al atardecer. Se prohíbe el uso de fungicidas en zonas de protección hídrica. Se debe notificar a los apicultores de 3 a 5 días antes del tratamiento para controlar la aparición de insectos.

preparar una solución

Precauciones de seguridad

No se permite el acceso a personas no autorizadas, niños, mascotas ni animales de granja a las zonas donde se preparan soluciones agroquímicas. El personal que participa en el trabajo recibe capacitación en seguridad y se le proporciona equipo de protección (trajes, respiradores, gafas protectoras, guantes y botas de goma).

Opinión de expertos
Zarechny Maxim Valerievich
Un agrónomo con 12 años de experiencia. Nuestro mejor experto en jardinería.
Se prohíbe fumar y comer hasta que finalice el trabajo. Tras tratar los cultivos, desmonte y enjuague los pulverizadores para eliminar cualquier resto de producto, dúchese y cámbiese de ropa. En caso de intoxicación accidental, la víctima es trasladada al hospital y se informa a los médicos sobre el nombre y la composición del producto. El fungicida es moderadamente tóxico y está clasificado como peligro de clase 3 para humanos y abejas.

Fecha de caducidad y normas de almacenamiento

"Bellis" se almacena en un almacén de agroquímicos, en un lugar fresco y seco. El fungicida se conserva en su envase original, herméticamente cerrado. El envase debe indicar claramente el nombre y la finalidad del producto.

almacenar en embalaje

No se permite la entrada al almacén a personas no autorizadas, niños ni mascotas. El fungicida tiene una vida útil de 2 años si el envase original está intacto.

Con qué reemplazarlo

Este es un producto original que no tiene análogos en términos de composición.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa