- Composición, formas de publicación existentes y finalidad
- Mecanismo de acción
- Pros y contras
- ¿Cómo preparar una solución funcional?
- Instrucciones de uso y dosis de consumo
- Papa
- Tomates
- Uva
- Trigo
- Cebolla
- Cebada
- ¿Cuanto tiempo dura?
- Precauciones de seguridad
- Fitotoxicidad
- Posible compatibilidad
- Normas de almacenamiento y vida útil
- Medios similares
Las infecciones fúngicas en los cultivos reducen su calidad o incluso la destruyen por completo. Una vez establecida, la enfermedad es difícil de tratar y requiere un esfuerzo considerable. Para prevenir la propagación de esporas patógenas, los agricultores utilizan el fungicida de contacto "Bravo". Este producto altamente eficaz ayuda a combatir las infecciones en huertos, trigo y papas.
Composición, formas de publicación existentes y finalidad
El producto contiene el ingrediente activo clortalonil en una concentración de 500 gramos por litro. Para mejorar la adherencia, los fabricantes añadieron adhesivos y surfactantes. "Bravo" pertenece a la clase química de los pesticidas organoclorados y se produce en forma de suspensión concentrada, envasada en bidones de 5 litros.
El fungicida está diseñado para combatir la mayoría de los tipos de patógenos que causan enfermedades fúngicas en los cultivos agrícolas:
- tizón tardío;
- Alternaria;
- mildiú velloso;
- punteo;
- mildiú polvoroso;
- óxido;
- septoriosis.
El producto es igualmente eficaz tanto en trigo de primavera como de invierno. "Bravo" se utiliza tanto en explotaciones grandes como pequeñas.

Mecanismo de acción
Los aditivos del producto se adhieren firmemente a la superficie del follaje. Tras la precipitación, forman una película protectora que continúa afectando negativamente a la microflora patógena.
Pros y contras

Al trabajar con pesticidas se deben respetar las normas de seguridad.
¿Cómo preparar una solución funcional?
El concentrado de suspensión se diluye con agua antes de su uso. Para obtener la solución de trabajo, enjuague el tanque del pulverizador con agua corriente, eliminando cualquier residuo de las paredes. Llene el tanque hasta la mitad con agua, mida la cantidad de producto y agréguela. Remueva el contenido y añada agua hasta alcanzar el volumen deseado.
Durante la pulverización, el tanque con la mezcla se agita periódicamente para evitar la formación de sedimentos.
Instrucciones de uso y dosis de consumo
La solución acuosa se utiliza dentro de las 24 horas siguientes a su preparación. Las instrucciones de aplicación, las dosis y las tasas de consumo varían según el cultivo a tratar. El producto se utiliza de forma profiláctica. Si las plantas ya están infectadas, se recomienda un tratamiento previo con herbicidas curativos. Las instrucciones de uso indican que la pulverización debe realizarse por la mañana o por la noche, en tiempo tranquilo y seco.

Papa
El cultivo se trata durante la temporada de crecimiento. La primera pulverización se realiza como medida preventiva o tras detectar los primeros signos de infección. Los tratamientos posteriores se repiten cada 7-10 días. La dosis recomendada es de 400 litros por hectárea. El consumo de producto es de 2,2-3,0 litros por hectárea.
Tomates
Para prevenir la mancha marrón y el tizón tardío, rocíe el cultivo con la solución de trabajo durante la temporada de crecimiento. Según las instrucciones, el primer tratamiento se realiza como medida preventiva. Aplique 3 litros de producto por hectárea. La dosis recomendada es de 400 a 600 litros por hectárea. El tratamiento se realiza tres veces por temporada, con intervalos de 7 a 10 días.

Uva
"Bravo" protege las uvas del mildiu, el oídio y la antracnosis. Diluya 25 gramos del producto en 10 litros de agua. Aplique de 4 a 5 litros de la solución por cada 100 metros cuadrados de superficie. La aplicación comienza a principios de la primavera. La última pulverización debe realizarse a más tardar tres semanas antes de la cosecha.
Trigo
El cultivo es susceptible a la septoriosis, la roya y el oídio. Para prevenir el desarrollo de la enfermedad, prepare una solución de trabajo con 2,5 litros por hectárea. La dosis recomendada es de 300 litros por cada 100 metros cuadrados de superficie. Los tratamientos se realizan dos veces por temporada, con 40 días de diferencia.
Cebolla
El mildiu velloso es el principal enemigo del cultivo. Para proteger la planta de esta peligrosa enfermedad, prepare una solución con 3 litros por hectárea. Para tratar una superficie de 100 metros cuadrados, bastan entre 300 y 400 litros de la solución de trabajo. La pulverización se realiza durante la temporada de crecimiento a intervalos de 7 a 10 días. Se realizan un total de 3 tratamientos por temporada.

Cebada
Para proteger las plantas de la roya del tallo y la mancha foliar, aplique una sola aplicación de pesticida. Aplique 2,5 litros de solución por hectárea. La dosis recomendada es de 300 litros por hectárea.
¿Cuanto tiempo dura?
La eficacia del producto dura de 1 a 3 semanas y varía según el cultivo tratado, las condiciones climáticas y la gravedad de la infestación. El periodo de eficacia para el trabajo manual es de 10 días y para el trabajo mecanizado, de 3 días.
Precauciones de seguridad
El ingrediente activo se degrada entre 10 y 40 días después de entrar en contacto con el suelo. Al entrar en cuerpos de agua, la sustancia permanece activa durante un tiempo prolongado. Por lo tanto, se prohíbe el tratamiento cerca de zonas de protección hídrica. Los trabajadores deben usar ropa protectora, respirador y guantes durante el procedimiento. Se debe tener cuidado para evitar el contacto con la piel o las mucosas expuestas.

En caso de intoxicación, la víctima debe recibir primeros auxilios y luego llamar a un médico. El tratamiento debe realizarse en un clima seco y sin viento.
Fitotoxicidad
El fungicida está clasificado como de clase 2 de riesgo para humanos y de clase 3 para insectos. Por lo tanto, se deben observar estrictamente las precauciones de seguridad al trabajar con este pesticida.
Posible compatibilidad
Bravo puede combinarse con otros pesticidas y fungicidas, excepto aquellos con diferentes frecuencias de aplicación. Antes de mezclar, verifique la compatibilidad de los productos químicos.
Normas de almacenamiento y vida útil
Guarde el producto fuera del alcance de niños y animales, lejos de piensos, productos alimenticios y medicamentos. La vida útil de Bravo es de 3 años a partir de la fecha de fabricación.

Medios similares
Los análogos del principio activo incluyen:
- "Banco";
- Grammy;
- "Talento".
El fungicida Bravo se considera una protección fiable para los cultivos contra las infecciones fúngicas. Al usar el producto, no espere a que la enfermedad se manifieste; es mejor usar un herbicida eficaz como medida preventiva.









