Instrucciones de uso y composición del fungicida Bayleton, dosis de aplicación y análogos

El mildiú polvoroso, la sarna, la podredumbre, la roya y otras enfermedades peligrosas de los cultivos provocan el fracaso de las cosechas. Para combatir las enfermedades fúngicas, los agricultores utilizan productos sistémicos. Uno de estos productos es el fungicida "Bayleton", cuyas instrucciones detallan la preparación de la solución de trabajo, las dosis de aplicación y las zonas de aplicación.

Composición, formas de liberación existentes y para qué está destinado

El principal ingrediente activo es el triadimefón, disponible en dosis de 250 gramos por kilogramo. Este componente pertenece a la clase de los triazoles y tiene un efecto sistémico. El fungicida se presenta en polvo, envasado en bolsas de 1, 5 y 25 kilogramos.


El fungicida sistémico "Bayleton" se utiliza como tratamiento para cultivos de frutas y bayas. Es eficaz contra:

  • óxido;
  • mildiú polvoroso;
  • putrefacción;
  • sarna;
  • rincosporiosis;
  • fusarium;
  • septoriosis;
  • Manchado y otras enfermedades.

El pesticida es igualmente eficaz tanto en suelos abiertos como cerrados. Tras su aplicación, Bayleton demostró ser eficaz contra escarabajos de las hojas y pulgones. Sin embargo, en este caso, se utiliza junto con otros productos químicos.

Gracias a su cómodo embalaje se puede utilizar en explotaciones agrícolas grandes y pequeñas.

Principio de funcionamiento

El componente principal penetra a través del follaje, desplazándose acropétamente hacia el sistema radicular. La microflora patógena se destruye mediante la formación de haustorios, vesículas y apresorios. El triadimefón actúa en fase gaseosa. Por lo tanto, este pesticida se utiliza ampliamente para proteger cultivos en interiores.

Fungicida Bayleton

El producto tiene un marcado efecto insecticida. Para eliminar las plagas que se alimentan de las partes verdes de las plantas, se combina con otros pesticidas.

Las principales ventajas del fungicida

Una de las principales ventajas de este producto químico es su ausencia de fitotoxicidad. Al aplicarse según las dosis e instrucciones, no tiene efectos negativos en los cultivos. Entre sus ventajas se incluyen:

  • falta de resistencia;
  • forma conveniente de aplicación;
  • Excelente compatibilidad con otros tipos de insecticidas, pesticidas, herbicidas;
  • baja toxicidad, el producto químico no representa una amenaza para los humanos, los insectos, las aves y la vida acuática;
  • disponibilidad, que consiste en un precio bajo y una pequeña dosis del producto;
  • selectividad, el producto químico puede utilizarse sin restricciones.

Fungicida Bayleton

¿Cómo preparar una solución funcional?

El polvo se diluye con agua justo antes de su uso. Añada una pequeña cantidad de agua al envase, disolviendo 1 gramo de polvo. Mezcle bien y añada agua hasta alcanzar el volumen deseado. Mezcle bien los componentes y viértalos en el depósito del pulverizador. Agite bien el envase sellado antes de usarlo.

Tasas de consumo para diferentes tipos de cultivos

Dependiendo del tipo de plantas cultivadas, los índices de consumo de polvo y solución de trabajo varían:

  1. Cultivos de cereales: Se requieren de 0,5 a 0,7 kilogramos de producto por hectárea de terreno para preparar una solución de trabajo de 300 litros. El intervalo entre tratamientos es de 20 días.
  2. Maíz: el consumo de polvo es de 0,5 kilogramos por hectárea. La solución de trabajo se utiliza a razón de 300 a 400 litros.
  3. Para pepinos de campo abierto, se requieren de 0,06 a 0,12 kilogramos del producto químico para preparar de 400 a 600 litros de líquido por hectárea. Rocíe hasta cuatro veces por temporada.
  4. Los pepinos en suelo protegido se tratan con una solución a razón de 1000 a 2000 litros por hectárea. La mezcla requiere de 0,2 a 0,6 kilogramos de polvo. Los tratamientos se realizan a intervalos de 5 días.
  5. Para tomates en suelo protegido, la dosis de aplicación es de 1 a 2,5 kilogramos por hectárea. El consumo de solución es de 1000 a 1500 litros por cada 100 metros cuadrados. Se permiten hasta cinco aplicaciones por temporada. El intervalo entre aplicaciones es de 10 a 12 días.

rociando el cultivo

Instrucciones de uso

Agite la solución recién preparada y comience la aplicación. Debe realizarse al aire libre, fuera del alcance de niños y animales. Rocíe los cultivos de 1 a 4 veces por temporada. El número de tratamientos depende de la variedad del cultivo y de la gravedad de la infestación. Se recomienda usar el producto durante la temporada de crecimiento.

Opinión de expertos
Zarechny Maxim Valerievich
Un agrónomo con 12 años de experiencia. Nuestro mejor experto en jardinería.
El trabajo se realiza temprano por la mañana o al atardecer, cuando no hay viento ni precipitaciones. Un clima sin viento es crucial, ya que las fuertes corrientes de aire dispersan el producto por la zona, haciendo que su ineficacia sea imperceptible.

Precauciones de seguridad en el trabajo

El pesticida pertenece a la clase de peligro 3, por lo que al trabajar con él se deben observar las normas de seguridad estándar:

  1. Los trabajadores deben usar ropa protectora, gorro, mascarilla y guantes de látex durante su trabajo. Es preferible usar ropa de tela gruesa.
  2. Está prohibido fumar, beber líquidos y agua durante el tratamiento.
  3. Antes de repostar, compruebe el funcionamiento del pulverizador.
  4. No está permitido pulverizar plantas en días nublados o lluviosos.
  5. Luego de trabajar con el producto se desinfecta el tanque del pulverizador con una solución de sosa o jabón al 5%.
  6. El tratamiento no está permitido a menores de edad, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

un hombre con ropa especial

Grado de fitotoxicidad

El producto no es fitotóxico si se usa según las instrucciones y en la dosis recomendada. La sustancia química es inocua para humanos, animales e insectos.

¿Hay resistencia?

No se observó resistencia a la tolerancia a las plagas con el uso repetido del fungicida. Su eficacia se mantiene inalterada incluso con el uso repetido durante varias temporadas.

Posible compatibilidad

Bayleton es compatible con la mayoría de los pesticidas diseñados para proteger cultivos de frutas y bayas. Se recomienda probar la compatibilidad de los componentes antes de su uso.

rociando el cultivo

Normas de almacenamiento y vida útil

El producto químico debe almacenarse en un área separada, inaccesible para niños y animales. No almacene alimentos, agua potable ni pienso cerca. Consérvese alejado de la luz solar; la temperatura ambiente ideal no debe superar los 25 °C. La vida útil es de 4 años a partir de la fecha de fabricación.

Análogos

Los productos alternativos con una composición química similar incluyen:

  • "T-rex" es un fungicida sistémico combinado para la protección de cultivos de granos;
  • "Byzafon" es un agente protector contra la mayoría de los patógenos de enfermedades fúngicas;
  • "Privent" es un fungicida sistémico para proteger los cultivos contra la roya y el mildiú polvoroso.

El fungicida "Bayleton" ayuda a proteger las plantas y a aumentar el rendimiento de los cultivos. Además, es seguro y económico, ya que solo requiere una o dos aplicaciones por temporada. Todas estas ventajas hacen que "Bayleton" sea popular entre los agricultores.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa