Instrucciones de uso y composición del fungicida Koside, dosis de aplicación y análogos.

En huertos y huertos, las principales plagas son bacterias e insectos. Los agricultores utilizan productos altamente efectivos para combatirlas. Para la prevención y el tratamiento de patatas, cebollas, tomates, uvas y frutales, utilizan el moderno fungicida "Coside", eficaz contra una amplia gama de enfermedades. Las instrucciones de uso del fungicida "Coside" contienen información sobre su uso y dosis de aplicación.

Composición, formas de publicación existentes y finalidad

Pertenece a la clase de sustancias inorgánicas. El ingrediente activo es hidróxido de cobre, en una concentración de 350 gramos por kilogramo. Se produce en gránulos dispersables en agua. El producto se envasa en envases individuales de 5 a 100 gramos para uso en explotaciones agrícolas privadas. Para grandes explotaciones industriales, los fabricantes ofrecen envases de 1,5 a 10 kilogramos.

Este fungicida está indicado para la prevención y el tratamiento de enfermedades fúngicas. Se utiliza para tratar:

  • uvas;
  • tomate;
  • papas;
  • Lucas;
  • fresas;
  • árboles frutales.

Modo de acción

Tras rociar los cultivos con el pesticida "Coside", este crea una película continua que impide la penetración de patógenos. Pequeños cristales de cobre metálico permanecen en la superficie de las hojas. El efecto del producto dura dos semanas. Al exponerse al agua, se liberan iones de cobre que se activan contra la microflora patógena.

Instrucciones de uso del fungicida Coside

Ventajas

Los jardineros y horticultores elogian la facilidad de uso del producto. Entre las ventajas de "Kosaid" se encuentran:

  • Alta eficacia contra patógenos bacterianos y fúngicos;
  • alta concentración de cobre bioactivo;
  • El efecto multifacético minimiza el riesgo de que los patógenos se acostumbren al fármaco;
  • El producto químico es resistente a la humedad y no se elimina con la lluvia;
  • consumo económico;
  • pertenece a sustancias poco tóxicas;
  • Se disuelve rápidamente en agua, no se salpica hacia los lados;
  • Compatible con la mayoría de pesticidas.

El fungicida ha ganado popularidad entre los agricultores debido a su amplia gama de aplicaciones y la capacidad de ser utilizado en la mayoría de los tipos de cultivos.

Instrucciones de uso del fungicida Coside

Defectos

Las desventajas de este producto incluyen el hecho de que solo protege las plantas en la superficie, ya que la solución de trabajo no penetra en la estructura de las hojas, sino que permanece como una película en la parte exterior.

A temperaturas superiores a +26 grados, la solución deja quemaduras en las hojas de las plantas.

Reglas para preparar la mezcla de trabajo

Prepare la solución antes de usarla. Añada la cantidad necesaria de mezcla seca al recipiente y disuélvala en agua limpia. Vierta la solución en el tanque del pulverizador y, con la mezcladora en marcha, añada agua hasta alcanzar el volumen deseado. Remueva la mezcla de nuevo.

Durazno

El cultivo se trata dos veces por temporada. La primera pulverización se realiza durante la brotación, con 60 gramos de la solución diluida en agua. La segunda aplicación se realiza durante la etapa de cono verde, con 25 gramos de polvo. La dosis de aplicación de la solución de trabajo es de 1000 litros por cada 100 metros cuadrados de superficie. El tratamiento final se realiza un mes antes de la cosecha.

Instrucciones de uso del fungicida Coside

Fresa

"Coside" ayuda a combatir el manchado. Disuelva 20 gramos de gránulos en 10 litros de agua. Aplique la solución resultante a las plantas un máximo de tres veces. La primera pulverización debe realizarse antes de la floración. El intervalo entre tratamientos es de dos semanas.

Papa

El cultivo es susceptible al tizón tardío y al tizón temprano. Para prevenir estas enfermedades, aplique tratamientos preventivos cada 10-12 días durante la temporada de crecimiento. Aplique 50 gramos de la solución por cada 10 litros de agua. Se permiten hasta cuatro tratamientos por temporada. La pulverización final debe realizarse dos semanas antes de la cosecha. El consumo de la solución es de 200 a 400 litros por hectárea.

rociando patatas

Tomates

El fungicida "Coside" protege los cultivos contra el tizón tardío y el tizón temprano. Se realiza una pulverización preventiva durante la temporada de crecimiento. El siguiente tratamiento se realiza entre 7 y 12 días después. Prepare una solución a razón de 50 gramos de gránulos por cada 10 litros de agua. Para tratar una hectárea de terreno, se requieren entre 200 y 400 litros de líquido.

Manzana

El producto garantiza la protección del cultivo contra la sarna y la mancha marrón. Se permiten hasta cuatro aplicaciones por temporada. Las medidas preventivas se aplican cuando las yemas se hinchan. El segundo tratamiento se realiza después de la separación de las yemas. Los tratamientos posteriores se realizan a intervalos de dos semanas. Utilice de 25 a 30 gramos de producto por cada 10 litros de agua. Para pulverizar una hectárea, se requieren 1000 litros de solución.

rociando arbustos

Cebolla

Para prevenir el mildiu velloso, utilice una solución de 50 gramos de fungicida y 10 litros de agua. Aplique hasta cuatro veces con intervalos de dos semanas.

El último evento se lleva a cabo a más tardar 2 semanas antes de la cosecha de los frutos.

Uva

El mildiu y el moho gris afectan a la planta. Para prevenir la enfermedad, rocíe durante la temporada de crecimiento y aplique tratamientos posteriores con intervalos de 7 a 12 días. Diluya 30 gramos del producto en 10 litros de agua. Aplique a una tasa de 600 a 1000 litros por hectárea.

Instrucciones de uso

Para tratar la zona con el fungicida "Coside", elija un clima seco, nublado y sin precipitaciones. Se describen los tiempos y períodos de aplicación para cada cultivo. Se prohíbe pulverizar manzanos durante la floración. La primera pulverización se realiza como medida preventiva durante la temporada de crecimiento. Los tratamientos posteriores se realizan cada 7 a 12 días. Se pueden realizar trabajos manuales y mecanizados 3 días después del tratamiento.

rociando arbustos

Precauciones de seguridad

Al trabajar con el fungicida "Coside", observe las precauciones de seguridad estándar:

  • ponerse ropa protectora, gafas, un respirador y un tocado;
  • Si el plaguicida entra en contacto con la piel, lavar con abundante agua y jabón;
  • En caso de intoxicación, a la víctima se le administra carbón activado y se la envía al hospital.

Grado de toxicidad

El producto está clasificado como sustancia de bajo riesgo para los seres humanos. Tiene una clase de riesgo medio para los insectos y la vida acuática.

Posible compatibilidad

El producto químico es compatible con la mayoría de los pesticidas. No debe utilizarse con pesticidas organofosforados ni con productos a base de fosetil aluminio o tiram. No debe utilizarse en mezclas de tanque con sustancias ácidas.

Instrucciones de uso del fungicida Coside

Normas de almacenamiento y vida útil

Almacene el pesticida lejos de piensos y otros productos alimenticios, en un lugar separado. Su vida útil es de 36 meses a partir de la fecha de fabricación.

Medios similares

Los siguientes son análogos de "Cosaithe":

  • "Cupido";
  • "Meteorito";
  • "Mercurio".

El fungicida "Coside" es un producto altamente eficaz y versátil para la protección de cultivos en huertos y huertos. Este popular producto ofrece numerosas ventajas, lo que lo convierte en una opción popular entre los agricultores.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa