- Qué incluye la composición, formas de liberación existentes y finalidad del producto
- Finalidad del producto
- ¿Cómo funciona un fungicida?
- Pros y contras
- Cómo preparar una mezcla de trabajo para diferentes cultivos
- Cebolla
- Tomate
- Tratamiento de semillas
- Papa
- Árboles frutales
- Pepino
- cultivos de cereales
- Instrucciones de uso
- Medidas de seguridad
- Fitotoxicidad
- Posible compatibilidad
- Términos y condiciones de almacenamiento
- Consumir preferentemente antes de
- Análogos
Las infecciones bacterianas y fúngicas de los cultivos agrícolas, que destruyen rápidamente el tejido vegetal y arrasan con gran parte de la cosecha, se están convirtiendo en un grave problema para agricultores y horticultores. Una solución racional requiere un enfoque integral. El uso del fungicida "Strekar" según las instrucciones permite combatir incluso enfermedades vegetales mixtas o difíciles de diagnosticar.
Qué incluye la composición, formas de liberación existentes y finalidad del producto
La composición única del medicamento incluye los siguientes compuestos activos:
- carbendazim – 70 gramos/1 litro de masa total;
- fitobacteriomicina – 25 gramos/1 litro de masa de mezcla.
"Strekar" se produce como concentrado en forma de pasta. Se vende en envases de plástico de 500 gramos, 1 kilogramo y 2 kilogramos.
Finalidad del producto
"Strekar" es capaz de destruir patógenos bacterianos y fúngicos, mejorando la resistencia y las defensas de las plantas. El producto se utiliza para combatir las siguientes enfermedades:
- Marchitez por Fusarium;
- putrefacción;
- mildiú polvoroso;
- antracnosis;
- punteo;
- tizón del fuego;
- costra;
- esquirol.
"Strekar" está indicado para el procesamiento de plantaciones de hortalizas, árboles frutales y cultivos de cereales.

¿Cómo funciona un fungicida?
Los ingredientes activos de Strekar se complementan y potencian sus efectos entre sí, confiriendo al preparado de contacto sistémico propiedades terapéuticas y protectoras-profilácticas, así como la capacidad de aumentar la resistencia de las plantas a las infecciones.
La fitobacteriomicina es un antibiótico del grupo de las estreptotricinas que interrumpe la síntesis de proteínas en las células bacterianas. La sustancia circula en los tejidos, reforzando la inmunidad de las plantas, y mantiene su efecto durante un promedio de 3 a 4 semanas.
La carbendazima es un compuesto benzimidazólico con una marcada actividad antifúngica contra numerosos tipos de hongos patógenos. Actúa sistémicamente, penetrando el tejido vegetal e inhibiendo la división celular de los agentes fúngicos. Las propiedades adhesivas de la carbendazima proporcionan una protección duradera a los cultivos tratados. La combinación de un potente agente antifúngico y un antibiótico en Strekar combate eficazmente la infección y reduce el número de tratamientos.
Pros y contras

"Strekar", como un agente moderno y potente que destruye una amplia gama de plagas agrícolas, tiene una serie de ventajas.
Cómo preparar una mezcla de trabajo para diferentes cultivos
La solución de trabajo consiste en diluir la pasta concentrada en agua. La dosis terapéutica promedio es de 10 a 20 gramos de concentrado disueltos en 10 litros de agua.
Cebolla
Dosis: 2 gramos por litro de agua. Aplicar mediante pulverización hasta tres veces por temporada para eliminar y prevenir la pudrición radicular y las enfermedades bacterianas.

Tomate
Dosis: 2 gramos/1 litro para cultivo en invernadero; 4 gramos/1 litro para tomates cultivados al aire libre. Comenzar con la pulverización o el riego radicular 30 días después del trasplante a una ubicación permanente.
Tratamiento de semillas
El pretratamiento de las semillas es una forma racional de evitar la contaminación del material con bacterias y esporas de hongos.
Dosis: 20 gramos por litro de agua. Remoje las semillas en la solución preparada durante 5 horas, luego enjuague y comience a sembrar.
Papa
Dosis: 1,5 gramos por litro de agua. «Strekar» protege los tubérculos del fusarium y previene la pudrición. El tratamiento comienza un mes después de la siembra. Repetir el tratamiento dos veces más.

Árboles frutales
Dosis: 1 gramo de fungicida por litro de agua. Aplicar mediante pulverización superficial antes del inicio de la floración masiva. También es posible realizar un tratamiento preventivo en otoño tras la cosecha de los frutos.
Pepino
Dosis: 2 gramos por litro. Aplicar mediante riego radicular. La primera aplicación debe realizarse 30 días después de la plantación en el lugar definitivo.
cultivos de cereales
Lo ideal es remojar previamente las semillas en una solución fungicida. Como alternativa, rocíe las plántulas con una solución de 1 gramo de pasta Strekar por litro de agua.
Instrucciones de uso
El tratamiento se realiza con una dilución acuosa recién preparada. "Strekar" se utiliza para pulverizar las partes aéreas (máximo 2 kg de producto por hectárea de plantación) o para el riego radicular (a razón de 8 kg por hectárea, reduciendo el consumo a 6 kg por hectárea con el método de goteo).

El momento óptimo para el tratamiento es al atardecer. Para proteger a los insectos polinizadores, limite el vuelo de las abejas a 9-12 horas. Los tratamientos deben aplicarse de 2 a 4 veces por temporada. Al volver a aplicar el fungicida Strekar, espere al menos 20 días después del tratamiento anterior.
Medidas de seguridad
"Strekar" está clasificado como un producto de riesgo de clase 2 para los seres humanos y puede provocar daños a la salud si se manipula de forma inadecuada.
El trabajo con el medicamento requiere un control especial y el cumplimiento de las siguientes medidas:
- evitar que niños, mujeres embarazadas y animales accedan al área donde se aplica el fungicida en el momento del tratamiento y en las primeras 12 horas posteriores al procedimiento;
- uso de ropa especial y equipo de protección que excluya la posibilidad de contacto directo con la composición (un traje cerrado con puños ajustados y protección para el cuero cabelludo, guantes de goma gruesos, un respirador, gafas);
- Restricción de uso cerca de cuerpos de agua: no permita que el producto ingrese al agua o áreas costeras.
Si el fungicida entra en contacto con la piel o los ojos, enjuague la zona afectada inmediatamente con agua limpia. Si no se siente bien, busque atención médica inmediata.

Fitotoxicidad
Las dosis recomendadas del medicamento no tienen efecto fitotóxico.
Posible compatibilidad
Puede utilizarse junto con agentes fungicidas e insecticidas después de comprobar la compatibilidad química en las instrucciones de las preparaciones.
"Strekar" no debe utilizarse junto con preparados bacterianos o compuestos a base de cobre.
Términos y condiciones de almacenamiento
El medicamento debe almacenarse aislado, cerrado con una tapa hermética a una temperatura de -5 °C a +30 °C en un lugar inaccesible para los niños y los animales.
Consumir preferentemente antes de
1 año.
Análogos
"Strekar" no tiene análogos completos.











