Cómo hacer un huerto desde cero sin césped ni malas hierbas: ideas y métodos con y sin deshierbe

Todo jardinero desea arriates perfectos y sin malas hierbas. Combatir la vegetación indeseable requiere mucho tiempo y esfuerzo. No solo arruina la apariencia del terreno, sino que también agota los valiosos nutrientes y la humedad de las plantas. Por lo tanto, muchos jardineros se preguntan con urgencia cómo crear un arriate sin malas hierbas desde cero. Existen muchos métodos que pueden ayudar a prevenir la aparición de malas hierbas.

¿Qué malas hierbas crecen en los huertos?

Para producir una cosecha abundante, el suelo debe regarse y fertilizarse regularmente. Sin embargo, esto no solo favorece el crecimiento de los cultivos, sino también la aparición de malezas. Estas crecen y se propagan rápidamente. En consecuencia, absorben gran cantidad de agua y nutrientes. Los cultivos a menudo salen perdiendo en esta competencia.

Los tipos de césped más comunes que aparecen en las parcelas son:

  • cardo;
  • ambrosía;
  • enredadera;
  • Montañés;
  • euforbio;
  • fuego de campo;
  • ortiga;
  • cochinilla de la humedad;
  • hierba de reposar;
  • plátano;
  • cardo.

Instrucciones para crear un huerto sin malas hierbas

Para combatir el crecimiento de vello no deseado, es importante seguir una serie de recomendaciones. Hoy en día, existen muchas ideas que pueden ayudarte a lograr los resultados deseados.

Cómo hacer un huerto sin malas hierbas desde cero

Uso de herbicidas

Este método ayuda a eliminar las malezas sin desherbar. Los herbicidas ofrecen una respuesta rápida. Entre los productos eficaces se incluyen Roundup, Lontrel y Lazurit. Son selectivos y atacan solo las malezas. Además, no dañan los cultivos.

Puede comprar el herbicida en cualquier tienda de semillas o fertilizantes. Antes de usarlo, debe mezclar la mezcla con agua en una dosis específica. Normalmente, los campos deben tratarse a principios de la primavera, antes o después de la siembra.

Los herbicidas se utilizan para pulverizar el césped joven. Los productos químicos lo queman o lo marchitan. Se desintegran por completo en pocas semanas. Normalmente, un campo se trata solo una vez por temporada.

Cómo hacer un huerto sin malas hierbas desde cero

Métodos mecánicos

Para eliminar las malas hierbas, puede usar métodos mecánicos. La forma más fácil es cortarlas de raíz. Sin embargo, reaparecerán después de un tiempo. Si crecen nuevas malas hierbas, será necesario eliminarlas de nuevo.

Las plantas perennes se eliminan mediante siega. Las hierbas anuales se pueden eliminar mediante deshierbe, que consiste en arrancarlas de raíz. El deshierbe de los parterres se puede realizar con una azada o un arado plano Fokin.

Realizar el acolchado

Todas las plantas necesitan luz solar. Cubrir el suelo con agrotextil o una película oscura detendrá el crecimiento de las malezas. Esto no solo ayuda a controlar los brotes, sino que también destruye las raíces.

Cómo hacer un huerto sin malas hierbas desde cero

La tierra cubierta necesitará riego y fertilización. El aserrín, la corteza y la paja son mantillos aceptables. El heno también es excelente para este propósito.

Cómo procesar con fuego

Puedes matar las malas hierbas con fuego. Esto debe hacerse en tiempo seco. Para ello, toma un soplete y recorre el jardín, prendiendo fuego a las malas hierbas.

Este procedimiento se recomienda a principios de la primavera, antes de plantar las hortalizas. También puede realizarse a finales del otoño, después de la cosecha. Una llama deslizante es adecuada para el control de malezas. La llama debe tocar ligeramente las plantas. Está prohibido prender fuego a la tierra, ya que esto supone un riesgo de incendio.

¿Qué abono verde puede ayudar?

Si no planea sembrar cultivos en los bancales, puede sembrar abono verde. Este controla las malezas, ayuda a aflojar el suelo y lo enriquece con nitrógeno. Algunas de estas plantas también son eficaces contra enfermedades y plagas.

medicina en una botella

Los abonos verdes más conocidos incluyen:

  1. La arveja, el trébol y la facelia son hermosas plantas que florecerán durante todo el verano.
  2. Mostaza blanca o amarilla: se distingue por sus hermosas flores y promueve la salud del suelo. Combate eficazmente los nematodos. Se recomienda plantarlas después de las patatas.
  3. El rábano oleaginoso, el girasol y el altramuz son adecuados para la región de Moscú. Tienen raíces largas y ayudan a aflojar el suelo arcilloso y pesado.

Los cultivos de abono verde pueden segarse durante el verano y usarse como mantillo. También pueden dejarse en los bancales, aportando nutrición adicional al suelo.

Métodos y recetas tradicionales

Los remedios caseros pueden ayudar a controlar las malas hierbas. Los parterres se pueden tratar con diversos compuestos. Si se aplican correctamente, no dañan el suelo.

Solución de alcohol

Este método se utilizó por primera vez en Estados Unidos en la década de 1930. Consiste en regar los parterres con una solución de alcohol a principios de la primavera. Para ello, se utiliza una botella de vodka por cubo de agua. Tras aplicar la solución, las malas hierbas brotan con fuerza, pero se eliminan inmediatamente. Después, se puede empezar a plantar.

Solución de alcohol

Agua hirviendo

Este remedio debe aplicarse a principios de la primavera. El agua hirviendo quema por completo todas las semillas de malezas presentes en la superficie del suelo. El agua caliente también puede usarse para eliminar las malezas cercanas a los senderos del jardín.

Vinagre

El vinagre con una concentración del 9% es adecuado para eliminar las malas hierbas. Sin embargo, solo está aprobado para su uso en senderos de jardín. Para preparar la solución, mezcle vinagre y agua a partes iguales. Una concentración de 2:1 o 3:1 también es aceptable. Cuanto más maleza haya en el campo, mayor será la concentración. La solución debe usarse en clima seco y sin viento. Se puede añadir jabón líquido a la mezcla.

Vinagre

Soda

Para rociar malezas, se recomienda usar una solución de bicarbonato de sodio. Para ello, mezcle medio paquete de bicarbonato de sodio con 10 litros de agua. También necesitará un poco de jabón líquido para mejorar la adherencia de la solución. Esta solución se recomienda para las etapas iniciales del crecimiento de las malezas.

Sal

Para eliminar la vegetación indeseable, espolvoree la sustancia seca sobre senderos, tocones y zonas pavimentadas del jardín. Cubra estas zonas con film plástico para evitar que la sal se empape.

Para regar los parterres, necesitas preparar una solución. Añade un sobre de sal a un cubo de agua. También puedes añadir jabón líquido y 500 mililitros de vinagre.

Vinagre

Recomendaciones de profesionales

Para combatir las malas hierbas, debes seguir estas reglas:

  • Antes de plantar, desenterrar los lechos y eliminar los rizomas de las malas hierbas;
  • Utilice mantillo: para ello son adecuados film o grava;
  • plantas de cobertura del suelo, entre ellas la vincapervinca, la menta y la capuchina;
  • desmalezar o cortar el césped;
  • utilizar herbicidas: se aplican una sola vez en la etapa inicial del desarrollo de las malezas;
  • Utilice riego por goteo: esto ayudará a evitar que el agua se extienda por toda el área y provoque la muerte de las malezas por sequía.

Crear un huerto sin malezas se puede lograr mediante diversos métodos. Se emplean métodos químicos y mecánicos. Para lograr los resultados deseados, es importante seguir estrictamente el procedimiento.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa