- ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de plantar pepinos en un huerto?
- Fechas de aterrizaje
- Elegir la ubicación adecuada: a los pepinos les gusta el sol o la sombra.
- ¿Qué tipo de suelo prefieren los pepinos: ácido o alcalino?
- ¿Cuál debe ser la acidez del suelo?
- Preparación de una cama para pepinos en campo abierto.
- Cómo tratar el suelo antes de plantar pepinos.
- Reglas básicas para formar un parterre de jardín: ancho y alto.
- Tipos y características de la disposición de los lechos de pepinos.
- Cama de pepinos caliente DIY
- cama hundida
- Cama elevada
- A nivel del suelo
- Cama de jardín vertical
- Lecho de estiércol
- Cómo hacer parterres escalonados
- Camas móviles para pepinos
- Huertos orgánicos sin estiércol
- Conclusión
Muchos horticultores plantan pepinos en pequeños bancales en sus huertos, no en invernaderos. Se recomienda familiarizarse con la técnica de cultivo de pepinos en campo abierto y las variedades disponibles.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de plantar pepinos en un huerto?
Hay varios matices que hay que tener en cuenta a la hora de plantar pepinos en campo abierto.
Fechas de aterrizaje
Es importante determinar con antelación el mejor momento para plantar hortalizas. Los jardineros experimentados recomiendan plantar semillas y plántulas en primavera, cuando las temperaturas se mantienen por encima de los 10-15 grados Celsius, incluso de noche.
Al elegir el momento adecuado para plantar pepinos, deberá considerar el clima de la región. Por ejemplo, los residentes de las regiones centrales pueden plantar hortalizas a mediados de mayo. En las regiones del norte, no plantan pepinos hasta finales de mayo.
Elegir la ubicación adecuada: a los pepinos les gusta el sol o la sombra.
Los pepinos deben plantarse solo en lugares adecuados para su cultivo. Se recomienda elegir zonas con pleno sol durante todo el día. Es mejor cultivarlos en la parte sur del huerto.
También es importante asegurarse de que la ubicación elegida no esté expuesta a vientos fuertes. Las ráfagas de viento fuertes pueden romper los tallos de las plantas de pepino. Plantar alcachofas de Jerusalén altas, maíz o patatas cerca ayudará a proteger los arbustos del mal tiempo.

¿Qué tipo de suelo prefieren los pepinos: ácido o alcalino?
Es fundamental que el suelo donde se cultiven las plántulas de pepino sea adecuado. Los pepinos prefieren suelos francos y arenosos, ya que contienen todos los componentes necesarios para su correcto desarrollo.
No se recomienda plantarlos en zonas con suelos pesados, sin cultivar y alcalinos. En estos suelos, las plántulas crecerán mal y producirán pocos frutos. Sin embargo, a veces los jardineros no tienen más remedio que cultivar pepinos en este tipo de suelo. En este caso, deberán fertilizarlos regularmente con fertilizantes orgánicos y minerales.

¿Cuál debe ser la acidez del suelo?
Muchos horticultores que planean cultivar pepinos en sus huertos se preocupan por el pH óptimo del suelo. Los expertos recomiendan no plantarlos en zonas con suelos ácidos, ya que en suelos muy ácidos el desarrollo radicular es muy lento.
Se considera que el suelo con una acidez no superior a 6 pH es adecuado para el cultivo de cultivos.
Preparación de una cama para pepinos en campo abierto.
Antes de plantar pepinos, es necesario preparar el área y los canteros.

Cómo tratar el suelo antes de plantar pepinos.
Se recomienda cultivar el suelo con antelación para enriquecerlo con nutrientes. Para ello, se utilizan las siguientes mezclas de fertilizantes:
- Permanganato de potasio. Se utiliza una solución de permanganato de potasio para desinfectar el suelo y eliminar patógenos que causan enfermedades fúngicas. Esta solución debe prepararse con un litro de agua y 20 gramos de permanganato de potasio. El área se riega con la mezcla de permanganato de potasio dos días antes de la siembra.
- Sulfato de cobre. Antes de tratar el jardín con la mezcla de sulfato de cobre, deberá prepararlo. Para ello, añada 30 gramos de sulfato de cobre a 11-12 litros de líquido tibio. Mezcle bien la mezcla y déjela reposar de 2 a 3 horas. Aplique la mezcla una semana antes de plantar pepinos.
- Fertilizantes minerales. Antes de crear los parterres, se debe tratar la zona con sulfato de potasio, superfosfato, ceniza de madera y nitrofoska.

Reglas básicas para formar un parterre de jardín: ancho y alto.
Antes de hacer parterres, es necesario familiarizarse con las reglas básicas para su formación:
- Determinación de las dimensiones. Primero, debe determinar el tamaño de los parterres donde se cultivarán los arbustos. El ancho debe ser de 30 a 40 centímetros y el largo, de al menos 3 a 4 metros.
- Marcado. Después de determinar las dimensiones, debes marcar el área donde crearás las camas.
Tipos y características de la disposición de los lechos de pepinos.
Hay varios tipos de bancales de pepino que puedes crear en tu jardín. Se recomienda familiarizarse con las características específicas de cada uno de antemano.

Cama de pepinos caliente DIY
Se sabe que los pepinos son hortalizas que aman el calor y no toleran bien las heladas. Por eso, algunos jardineros deciden crear parterres con calefacción.
cama hundida
Muchos horticultores construyen bancales aislados y hundidos en sus huertos para asegurar que los pepinos prosperen incluso con bajas temperaturas. En este caso, se excava la tierra a una profundidad de 30 a 40 centímetros. El fondo del hoyo se cubre con una gruesa capa de troncos y ramas secas. En la parte superior, se construye una caja de tablones para mantener la forma del bancal. El hoyo se rellena con tierra mezclada con fertilizante orgánico.

Cama elevada
Algunas personas creen que los bancales elevados se usan para cultivar árboles frutales de hueso, pero esto no es cierto. Pueden usarse para cultivar pepinos y otras hortalizas. Se utilizan con mayor frecuencia en zonas con altos niveles freáticos.
Estos parterres no deben ser demasiado altos, no más de 30-40 centímetros. Se utilizan materiales de construcción como madera o pizarra como bordes.
A nivel del suelo
Para quienes prefieren la pereza, los parterres a ras de suelo son los más fáciles de construir. Así, no tendrás que perder tiempo preparando muros o bordes para sujetar la tierra. Lo único que tendrás que hacer es cavar la tierra y regarla con fertilizante mineral u orgánico.

Cama de jardín vertical
Usar camas de jardín verticales es una excelente manera de ahorrar espacio en tu jardín. Lo mejor es empezar a construir estructuras verticales a principios de la primavera para que estén listas para plantar en mayo.
Para crear huertos verticales, se utilizan barriles metálicos para plantar pepinos. Se llenan con tierra mezclada con fertilizante.
Lecho de estiércol
Los lechos de estiércol son populares entre los jardineros, ya que son ideales para el cultivo de pepinos. Para crearlos, se cava una zanja en el jardín. Debe tener 20 centímetros de profundidad. El fondo se llena con estiércol descompuesto mezclado con ceniza de madera y compost. Luego, se cubre toda la zanja con tierra y se riega con agua tibia.

Cómo hacer parterres escalonados
Para ahorrar espacio en su jardín, puede crear bancales escalonados. Estos pueden instalarse en la superficie o suspendidos de soportes. Para crear bancales escalonados, se construyen varias estructuras de madera o metal y se rellenan con tierra. Los marcos creados se fijan de tal manera que uno de ellos quede encima del otro.
Camas móviles para pepinos
Puedes crear bancales portátiles que se puedan trasladar a una nueva ubicación según sea necesario. Por ejemplo, a menudo se trasladan de una zona sombreada a una más soleada. Estos bancales se crean usando macetas grandes u otros recipientes con capacidad para 3 o 4 arbustos. Los recipientes se llenan con tierra mezclada con hojas podridas, estiércol y otra materia orgánica.

Huertos orgánicos sin estiércol
En huertos con tierra de alto rendimiento, se crean bancales orgánicos sin estiércol. Se cava una zanja de 30 a 35 centímetros de profundidad. Se añade compost con verduras descompuestas y fertilizantes minerales. La mezcla se mezcla con tierra y se riega con agua caliente. Una vez que la tierra se haya enfriado, se plantan pepinos.
Conclusión
Quienes planean cultivar pepinos deben crear sus propios bancales. Es importante familiarizarse con los principales tipos de bancales y comprender cómo construirlos correctamente.











