Pepino partenocárpico Metelitsa F1 es un híbrido de primera generación. Esta variedad se caracteriza por una fructificación temprana y es ideal para quienes planean cosechar temprano.
Ventajas de un híbrido
La variedad ultratemprana de pepino Metelitsa empieza a dar fruto entre 36 y 37 días después de la germinación. Este híbrido no requiere polinización y puede cultivarse en interior. Una característica distintiva de esta variedad es su limitado crecimiento de brotes laterales.

La descripción de la variedad indica un predominio de la floración femenina. Se forman de tres a cuatro frutos en un ovario en racimo. Pueden madurar simultáneamente hasta 15 pepinos idénticos.
Los pepinos tienen una hermosa forma cilíndrica, alcanzando de 7 a 8 cm de largo y pesando de 68 a 70 g. Los frutos son de un verde intenso con rayas blancas que se extienden hasta la mitad de la superficie. La superficie es grande y rugosa. Su sabor no desprende el amargor característico de la planta. En la cocina, se utilizan frescos, encurtidos y enlatados.
Tecnología agrícola de cultivo
El cultivo se cultiva de dos maneras. En zonas de clima frío, se utiliza el método de plántulas.

Las semillas se siembran en macetas de turba de 10 cm de diámetro llenas de una mezcla de tierra especialmente preparada. Esta contiene:
- humus - 2 partes;
- tierra para césped - 1 parte;
- arena lavada - 1 parte.
Las semillas se plantan a una profundidad de 1,5 cm. Para asegurar una germinación uniforme, mantenga una temperatura ambiente óptima de 20-23 °C. Al regar, es importante asegurar una humedad uniforme del suelo. El exceso de humedad en el recipiente de las plántulas puede acidificar el suelo, lo que perjudicará el sistema radicular.
Tras la germinación, la temperatura del aire no debe bajar de 14 °C mientras las plántulas se desarrollan. Las plántulas en crecimiento requieren 14 horas de luz solar al día. Si la luz es insuficiente, se pueden instalar lámparas fluorescentes.

Durante el período de formación, aplique una o dos aplicaciones de fertilizantes complejos ricos en nitrógeno. Las plántulas se trasplantan a su ubicación definitiva después de las heladas primaverales.
En las regiones del sur, las semillas se siembran directamente en el suelo durante la temporada sin heladas. La temperatura del suelo debe estar entre 15 y 17 °C. Los hoyos se rellenan con humus y una mezcla de nutrientes, se añade ceniza de madera y las semillas secas se plantan a una profundidad de 2 cm.
Tras plantar en el suelo, se cubre la superficie con una película de plástico para crear un efecto invernadero. Esto favorece la germinación.
Cuidado del cultivo
Los pepinos responden bien al riego diario con agua tibia. Este debe hacerse por la tarde. Para retener la humedad del suelo y asegurar una distribución uniforme del agua, aplique mantillo de fibra. Se utilizan materiales orgánicos (paja, heno u hojas) como mantillo.
Para protegerse contra las plagas biológicas y garantizar el acceso de oxígeno a las raíces, se afloja el suelo y se aporcan las plantas. Los cultivos maduros requieren fertilizantes minerales y orgánicos. Estos se aplican de 5 a 6 veces por temporada.
Las opiniones de los productores de hortalizas indican que el híbrido Metelitsa es resistente al mildiú velloso y al mildiú polvoroso y tolera bien el exceso de humedad.
Para evitar daños a las plantas sanas, se realiza un tratamiento preventivo con preparados especiales antes de la formación del ovario. Los remedios caseros pueden utilizarse en cualquier etapa del desarrollo de la planta.

Opiniones y recomendaciones
Los horticultores que cultivan este híbrido confirman la descripción de su fructificación temprana. La variedad es resistente a las enfermedades y fácil de cultivar. Incluso con poca humedad, los frutos no se amargan y la pulpa tiene un sabor agradable.
Para combatir las plagas, se recomienda usar productos caseros. Se utiliza una solución de ajo y agua contra la mosca blanca. Los pulgones se controlan con una solución de ceniza de madera y jabón de lavar.
Los ácaros araña dejan telarañas que marchitan las plantas. Se puede usar una solución jabonosa para controlarlos. Si se detectan plagas, es importante actuar con prontitud para preservar el cultivo.










