Aplicar herbicidas a las frambuesas ayuda a controlar diversos tipos de malezas. Es mejor usar herbicidas selectivos que ataquen plantas específicas y no afecten a los arbustos de bayas. Estas formulaciones eliminan la necesidad de que los jardineros eliminen la euforbia, la celidonia y otras malezas. Si la zona está demasiado crecida, el acolchado no será efectivo.
Tipos de herbicidas para el control de malezas en plantaciones de frambuesa
Según la clasificación química, los herbicidas se clasifican en orgánicos e inorgánicos. Según su espectro de acción, se dividen en los siguientes tipos:
- selectivos: actúan sólo en una determinada categoría de plantas, pero son inofensivos para todas las demás;
- No selectivo: ayuda a hacer frente a todo tipo de plantas.
Según la naturaleza de su impacto, dichos agentes se dividen en los siguientes grupos:
- sistémicos: ayudan a regular el crecimiento, penetran a través del follaje y provocan la interrupción de la fotosíntesis;
- contacto - causan quemaduras al impactar la superficie de las hojas, provocando la destrucción de la clorofila y llevando a la muerte de las plantas.
Los herbicidas pueden ser selectivos o no selectivos. Los herbicidas selectivos ayudan a controlar diversas malezas.
Teniendo en cuenta el contenido de componentes activos en la solución de trabajo, las preparaciones pueden realizar funciones selectivas y continuas.

Descripción de los mejores medicamentos
Hoy en día existen a la venta numerosos preparados eficaces que se utilizan para tratar campos y huertos.
Cósmico
Este eficaz producto se basa en la sal de isopropilamina del glifosato. Es compatible con la mayoría de los productos químicos utilizados para eliminar malezas. No se elimina por la precipitación y se descompone rápidamente en el suelo. No se acumula en los tallos ni en el follaje de las plantas cultivadas.

Las frambuesas se pueden plantar un par de semanas después del tratamiento. El herbicida no representa ningún peligro para las lombrices ni para las bacterias beneficiosas que viven en el suelo.
Burán
Este producto químico tiene un efecto continuo.
Al aplicar el herbicida Buran, la sustancia se transfiere del follaje al punto de crecimiento, dañando el sistema radicular. Una sola aplicación del herbicida puede eliminar las malezas en grandes áreas. El herbicida se descompone rápidamente, pero no penetra en el suelo hasta las semillas.

Glisol
El producto se absorbe a través del follaje de la planta y ayuda a suprimir la producción de aminoácidos y flavonoides. La sustancia asciende por los tallos hasta el sistema radicular.
Tras el tratamiento con el producto, muchas plantas mueren en tres semanas. En climas fríos o lluviosos, el efecto del producto es mucho más lento.
La sustancia se vende como una solución acuosa que contiene sal de glifosato. No contamina el medio ambiente ni afecta el material de siembra. Los arriates deben tratarse en días secos y sin viento.

Chistopol
Este producto tiene un efecto integral. Los primeros resultados se aprecian a los pocos días de su aplicación. Chistopol se vende en un envase de plástico.
Para usar la solución, mezcle 30 mililitros por cada 5 litros de agua. La solución preparada se utiliza para tratar cereales y malezas de hoja ancha. Para plantas perennes, duplique la dosis.

Dominador 360
Este producto está disponible en solución. Contiene glifosato, que se absorbe rápidamente en el tejido vegetal superficial. Esta sustancia causa destrucción tisular y daño al sistema radicular de diversas malezas, como el cardo mariano, la cerraja y el pasto bermejo.
El producto debe aplicarse antes de plantar frambuesas. Tras la exposición, las malezas perennes sobreviven un máximo de dos semanas.

"Volcán"
Este herbicida se basa en la sal de isopropilamina del glifosato. Ayuda a controlar el pasto. El ingrediente activo penetra la estructura de la planta y causa daño radicular en 2-3 días. Los tallos y el follaje se marchitan en 3 días.
"Vulcan" conserva su eficacia al mezclarse con agua industrial. Puede usarse en climas cálidos o durante períodos de lluvia. Se requieren entre 20 y 60 mililitros del producto para tratar 100 metros cuadrados de frambuesa.

Redondeo
El ingrediente activo del producto es el glifosato. Este se adhiere a la superficie de las hojas y los tallos, penetra en las células e interrumpe los procesos metabólicos. Como resultado, la planta se amarillea y se marchita.
Roundup tiene una consistencia viscosa y es prácticamente inodoro. Se vende en ampollas de 5, 50 y 100 mililitros. También está disponible en botellas y bidones de 1 litro.
Las frambuesas se pueden plantar inmediatamente después de aplicar el producto. No es necesario esperar un año entero. El producto controla eficazmente la cerraja, la grama y la cicuta mayor. También inhibe el crecimiento de gramíneas.

Huracán Forte
La sustancia elimina eficazmente las malas hierbas. Ayuda a eliminar la grama y el cardo cerrajero. Funciona en cualquier clima. Penetra en el tejido vegetal a través del follaje, interrumpe los procesos bioquímicos y se acumula en el meristemo.
Para preparar una solución de trabajo, mezcle el contenido del envase con 2 litros de agua. Después de regar los parterres, rocíe las malezas con la solución. La hierba deja de crecer en 2 días y muere por completo en 10-14 días. Se recomienda usar el herbicida a principios de la primavera, antes de que broten las plántulas.

Atamán
Este herbicida sistémico inhibe los procesos que ocurren en el tejido de las malezas. Ataman debe pulverizarse sobre la superficie del follaje y los tallos. Sin embargo, la sustancia también ayuda a destruir las raíces de las malezas.
Los efectos del herbicida se aprecian en tan solo unos días. "Ataman" ayuda a eliminar las malezas perennes. Además, posee propiedades desecantes, lo que ayuda a estimular la maduración del cultivo.

Glifos
Este producto debe usarse con extrema precaución, ya que puede matar los cultivos. Al aplicarse a las malezas, la sustancia es absorbida por el follaje y los tallos, causando la muerte de las raíces.
La eficacia del producto se mantiene intacta en condiciones climáticas adversas gracias a su contenido en surfactantes. Las gramíneas anuales se marchitan a los 4 días de aplicar Glyphos.

¿Qué producto vale la pena comprar?
Al elegir productos, considere su propósito. Los herbicidas añadidos al suelo permanecen allí durante bastante tiempo. Si se aplican en exceso, representan un riesgo no solo para las malezas, sino también para los cultivos.
Los herbicidas que penetran el follaje se descomponen en 2-3 días y son menos dañinos para el medio ambiente. Por lo tanto, los siguientes son criterios importantes para la selección de herbicidas:
- Dirección y ámbito de aplicación de los fondos;
- seguridad para las frambuesas;
- Sin impacto negativo sobre los microorganismos del suelo.

Instrucciones generales de uso en frambuesas
La solución de trabajo debe prepararse inmediatamente antes de tratar las malezas. Los recipientes de arcilla, plástico o esmalte son adecuados. Es importante asegurarse de que la solución no entre en contacto con metales.
Para malezas de hoja ancha y gramíneas, prepare una solución de 40 a 80 mililitros por cada 10 litros de agua. Para malezas más vigorosas, aumente la concentración. Para lograrlo, utilice de 100 a 120 mililitros por cada 10 litros de agua.
El uso de herbicidas ayuda a controlar las malezas y mejora el crecimiento de los cultivos. Para lograr el efecto deseado, siga estrictamente las instrucciones.











