- ¿Qué es un herbicida y cuáles son sus beneficios?
- Tipos de herbicidas
- Cómo proteger las fresas de las malas hierbas
- Agentes de procesamiento
- Productos químicos
- Recetas populares
- ¿Cómo aplicar correctamente los herbicidas?
- Tiempo y tecnología de cultivo en huertos
- Prepulverización del suelo
- Tratamiento en el primer mes después de la siembra.
- Periodo de verano
- En el período de otoño
- Qué hacer en caso de sobredosis
- Otras formas de proteger las fresas de las malas hierbas
- Película
- Microorganismos eficaces
- Abono verde
- Acolchado
El uso de herbicidas para las fresas permite obtener excelentes resultados en el cultivo. Ayudan a controlar las malezas, lo que promueve un mejor desarrollo del cultivo. Estos productos vienen en diversas presentaciones, lo que permite a los jardineros elegir la mejor opción. Se pueden usar remedios caseros eficaces en lugar de productos químicos.
¿Qué es un herbicida y cuáles son sus beneficios?
Los herbicidas son sustancias especializadas que pueden eliminar todas las malezas en dos semanas. Su indudable ventaja es su bajo costo y economía.
El uso de herbicidas nos permite conseguir los siguientes resultados:
- eliminar varios cientos de especies de malas hierbas;
- mejorar el desarrollo de las plantas y aumentar los parámetros de rendimiento;
- Prevenir el desarrollo de enfermedades de la fresa.

Tipos de herbicidas
Estos productos tienen un efecto general o selectivo. La primera categoría ayuda a controlar el crecimiento del cabello, mientras que la segunda tiene un efecto selectivo.
Los herbicidas selectivos se utilizan para las fresas porque ayudan a controlar las malezas. Vienen en polvo o emulsión y se mezclan con agua en proporciones específicas.
El uso de herbicidas ayuda a reducir el número de malezas, fortalecer los arbustos de fresa y aumentar los rendimientos.
Cómo proteger las fresas de las malas hierbas
Los herbicidas vienen en diversas presentaciones. Cuando se usan correctamente, estos productos se acumulan en el suelo, reduciendo el daño causado por las malezas.
Agentes de procesamiento
Hoy en día existen muchos tratamientos conocidos para las plantaciones de fresas, con los que se pueden conseguir buenos resultados.

Productos químicos
Para el tratamiento de los bancales de fresas se utilizan los siguientes productos:
- Por defecto;
- Tornado;
- Rap;
- Antorcha;
- Dominador;
- Redondeo.
Esta lista de tratamientos efectivos está lejos de ser completa. Inhiben el crecimiento de muchas malezas, destruyendo tanto las partes aéreas como las subterráneas de las plantas.
Es importante recordar que los herbicidas no pueden matar los embriones dentro de las semillas. Por lo tanto, las malezas reaparecen después de cierto tiempo.

Recetas populares
Quienes no quieran usar productos químicos pueden tratar sus parterres con remedios caseros. Estos pueden ayudar a detener el crecimiento de las malas hierbas. Entre las sustancias eficaces se incluyen las siguientes:
- infusión de hojas de nogal;
- solución de lejía;
- solución de yodo;
- peróxido de hidrógeno;
- infusión de celidonia;
- solución de bicarbonato de sodio;
- solución de permanganato de potasio.
Se recomiendan soluciones concentradas para rociar contra las malezas. Es mejor tratar plantas que no superen los 10-12 centímetros de altura. Las plantas jóvenes se quemarán, lo que ralentizará su crecimiento.

¿Cómo aplicar correctamente los herbicidas?
Para aplicar correctamente los herbicidas siga estas recomendaciones:
- seleccionar la composición teniendo en cuenta el tipo de malezas;
- cumplir con los plazos para realizar las contribuciones;
- evitar exceder la dosis;
- cubrir las fresas con film;
- Respete las normas de seguridad personal utilizando equipo de protección.
Las fresas no deben pulverizarse durante la formación de brotes, la floración, la fructificación ni la cosecha. Para elegir el herbicida adecuado, consulte las instrucciones del producto.
Tiempo y tecnología de cultivo en huertos
Se recomienda controlar las malezas una vez por temporada. Este método es ecológico y reduce los costos de deshierbe. Los cultivos no se ven afectados por deficiencias de humedad ni nutrientes.

Prepulverización del suelo
Los herbicidas deben aplicarse por primera vez a principios de la primavera, cuando la temperatura promedio es de 5 grados Celsius. Este tratamiento, combinado con el acolchado, proporciona un control fiable de las malezas.
Tratamiento en el primer mes después de la siembra.
El crecimiento activo de malezas ocurre inmediatamente después de la siembra de fresas. Por lo tanto, conviene tratar los bancales con Dactal durante este período. Este producto controla eficazmente las malezas, especialmente las gramíneas.
Para eliminar por completo las plantas parásitas, conviene utilizar una combinación de productos químicos. Para ello, recomendamos utilizar las siguientes sustancias por litro de agua:
- Fendimifan;
- Desmedifam;
- Etofumesato.

Periodo de verano
Existen varias combinaciones químicas que se pueden usar en verano. Entre ellas se incluyen Poast + PAB, Select + Fusilade y Poast + Prism. Estas sustancias ayudan a eliminar las malezas anuales o perennes.
Para controlar las gramíneas anuales, utilice Clopyralid. Penetra en las malezas a través del follaje. Use 300 gramos de producto por litro de agua. Use 0,5 mililitros de producto por metro cuadrado de plantación.
Para eliminar cultivos comunes como la manzanilla o el diente de león, utilice Lontrel 300-D. Use 5 mililitros de producto por litro de agua. Por cada 100 metros cuadrados de terreno, se requieren 5 litros de producto.
En el período de otoño
Con la llegada del otoño, se pueden usar herbicidas con Lenacil. Este potente herbicida se aplica antes de que broten las malas hierbas. No afloje la tierra durante tres semanas después de la aplicación.
Está estrictamente prohibido exceder la dosis permitida.

Qué hacer en caso de sobredosis
Para evitar una sobredosis, siga estrictamente las instrucciones. Extienda el producto uniformemente. No se recomienda aplicar pulverizaciones adicionales en zonas con alta concentración de malezas. Si es necesario volver a pulverizar, aplique el producto directamente en las zonas con crecimiento indeseado.
Al diluir y usar herbicidas, use equipo de protección para la piel y el sistema respiratorio. Mantenga a los niños y animales alejados de los parterres durante las primeras 24 horas después de su uso.
Otras formas de proteger las fresas de las malas hierbas
Para evitar el uso de productos químicos, puedes utilizar otros métodos para proteger tus cultivos de las malas hierbas.
Película
El control de malezas se puede lograr con una película. Esta ayuda a evitar que la hierba se propague. Existen diferentes tipos de materiales, cada uno con propiedades diferentes.
La película negra ayuda a calentar el suelo y mejora el rendimiento de los cultivos. Los materiales de color claro son menos eficaces para calentar el suelo. En cualquier caso, cultivar bajo película ayuda a prevenir el crecimiento generalizado de malezas.

Microorganismos eficaces
Al cultivar, los horticultores suelen usar preparados que contienen microorganismos beneficiosos. Sin embargo, no se recomienda aflojar la tierra. Este método tiene muchas ventajas:
- seguridad;
- bajo costo;
- Excelente rendimiento.
Para controlar las malezas con este método, en otoño, cultive la tierra desnuda donde planea cultivar fresas. Para ello, afloje la tierra y riéguela abundantemente con una solución con microorganismos especiales.
El producto contiene una gran cantidad de bacterias de ácido láctico, que provocan la muerte de las raíces de las malas hierbas.
Lo mejor es realizar un tratamiento doble, realizado en otoño y primavera.

Abono verde
Si planea plantar una planta en una nueva ubicación, es recomendable usar abono verde para limpiar eficazmente el área. Debe plantarse a finales de otoño o principios de primavera. Posteriormente, las plantas deben podarse e incorporarse a la tierra.
El uso de abono verde tiene muchas ventajas:
- control eficaz de malezas;
- cambio en la estructura del suelo;
- enriquecimiento del suelo con oxígeno;
- normalización de la acidez del suelo.
Se pueden utilizar diversas plantas como abono verde, siempre que tengan raíces fuertes.

Acolchado
Este es el método más sencillo y accesible para controlar las malezas. La capa de mantillo debe consistir en aserrín, paja, agujas de pino y hierba seca. Para lograrlo, extienda los materiales uniformemente sobre los bancales.
El acolchado tiene muchos efectos adicionales:
- retiene la humedad durante mucho tiempo;
- normaliza la estructura del suelo;
- optimiza los parámetros de acidez;
- previene la formación de podredumbre;
- Proporciona protección a las fresas contra los parásitos.
El uso de herbicidas puede lograr diversos efectos positivos. Su principal objetivo es controlar las malezas. Además, una aplicación adecuada mejora el desarrollo de la fresa y aumenta la producción.












