- Historia de la selección y regiones de cultivo de la fresa Garland
- Pros y contras de la variedad
- Características y peculiaridades de los cultivos de bayas.
- Tamaño y apariencia del arbusto
- Floración y polinización
- Tiempo de maduración y rendimiento
- Cualidades gustativas de la fruta y su posterior venta
- Resistencia al invierno y a la sequía
- Inmunidad a enfermedades y parásitos
- Particularidades de los trabajos de plantación
- Preparación del suelo y del sitio de plantación
- Selección de plántulas
- Época y tecnología de plantación de plántulas.
- Cuidado adecuado
- Regularidad del riego
- Fertilizante
- Deshierbe y aflojamiento del suelo
- Acolchado
- Refugio para el invierno
- Tratamientos preventivos contra enfermedades y plagas
- Métodos de reproducción
- Semillas
- Dividiendo el arbusto
- Con antenas
- Reseñas de jardineros sobre la variedad
La fresa Garland es una de las variedades más populares de este cultivo, común en parcelas privadas y granjas. Esta variedad es popular entre los jardineros debido a su bajo mantenimiento y su mayor resistencia a enfermedades y plagas. Además, produce una abundante cosecha por temporada. Con el tiempo, se han desarrollado muchas variedades a partir de la fresa Garland, que se utilizan para el cultivo comercial y con fines ornamentales.
Historia de la selección y regiones de cultivo de la fresa Garland
Garland fue desarrollado por la cultivadora rusa Galina Fedorovna Govorova, profesora y doctora en ciencias agrícolas. A lo largo de varios años, desarrolló variedades de fresa con mayor resistencia a enfermedades, plagas y al cambio climático constante. Posteriormente, desarrolló otras variedades basadas en Garland, que también se hicieron populares entre los jardineros de todo el mundo.
Garland es una variedad de fresa con una característica distintiva: fructificación continua hasta la aparición de las heladas.
Por esta razón, con luz solar diaria y temperaturas adecuadas, la planta puede producir una cosecha continua. Por ello, las regiones del sur, con su abundancia de días soleados y cálidos, son ideales para el cultivo de esta baya.

Pros y contras de la variedad
Entre las ventajas de la fresa Garland se encuentran:
- mayor rendimiento (se puede recolectar hasta 1 kilogramo de bayas de un arbusto en 1 temporada);
- Almacenamiento a largo plazo de frutas y facilidad de transporte (tiene una densidad media y no se aplasta durante el transporte);
- inicio temprano de la fructificación y fin tardío de la misma (antes de la primera helada);
- sabor y aroma persistente a fresa (las variedades remontantes suelen tener un sabor muy débil);
- mayor susceptibilidad a la mayoría de las enfermedades;
- se puede utilizar como adorno decorativo para el jardín;
- Fácil polinización: una planta por macizo es suficiente.
- La sencillez de la variedad para las condiciones de cultivo.
Desventajas de la variedad de fresa Garland:
- tolerancia reducida a la sequía;
- susceptibilidad al mildiú polvoroso;
- susceptibilidad a enfermedades fúngicas cuando el nivel de humedad del suelo es excesivo.

Características y peculiaridades de los cultivos de bayas.
La Garlanda es una variedad remontante de postre que se caracteriza por su rápido crecimiento. Se utiliza con fines comerciales y ornamentales. Las regiones del sur son ideales para esta fresa. Para una fructificación consistente, requiere luz solar diaria y temperaturas adecuadas.
Tamaño y apariencia del arbusto
El arbusto tiene forma esférica, con tallos no muy densos. La planta puede alcanzar de 20 a 30 centímetros de longitud. Se utiliza a menudo como planta ornamental, colgada en una maceta de jardín. Esta posición acelera significativamente su crecimiento. Los tallos de la fresa producen una cantidad moderada de estolones de tamaño mediano, de color verde rosado.
Un solo arbusto presenta numerosas hojas alargadas con distintivos bordes dentados, un color azul verdoso y abundantes pelos. Durante la floración, aparecen numerosas flores blancas bisexuales. Las inflorescencias se encuentran a la altura de las hojas. La planta de fresa carece de cuello y su fruto es de tamaño mediano y mantiene su forma independientemente del período de fructificación. El peso promedio del fruto alcanza los 25-35 gramos. Las bayas son moderadamente firmes, de color rojo y sabor dulce.

Floración y polinización
Dado que los arbustos de fresa Garland producen flores de ambos sexos, la floración no presenta problemas. Bastan unas pocas plantas para polinizar un macizo completo. Gracias a su producción continua, en condiciones ideales, esta variedad de fresa puede florecer y producir frutos durante todo el año.
Tiempo de maduración y rendimiento
La planta comienza a florecer con la llegada de los primeros meses cálidos. El rango de temperatura más favorable es de 20-30 °C. La maduración completa se produce después de 1 o 2 meses (dependiendo de las condiciones climáticas y el cuidado de la planta). La variedad Garland es muy productiva: un solo arbusto produce entre 800 y 1200 gramos de fresas.
Con el cuidado adecuado y la prevención de enfermedades, la cantidad de bayas puede aumentar.

Cualidades gustativas de la fruta y su posterior venta
Los catadores profesionales le dan a la variedad de fresa Garland una calificación de 4,1 sobre 5. Las bayas son bastante dulces, la pulpa tierna y jugosa, y tienen un aroma persistente a fresa. Las frutas carecen de la acidez o el regusto característicos de esta variedad.
La garlanda se considera una variedad dietética. Cada baya aporta unas 15 kilocalorías en promedio. Las frutas se consumen crudas, se venden comercialmente y se utilizan en la producción industrial de mermeladas, jugos y licores. En casa, se pueden usar para hacer compotas, frutas confitadas y mermeladas. Tienen el tamaño ideal para conservas de invierno. Si se congelan, las fresas conservan prácticamente todo su sabor y aroma después de descongelarse.

Resistencia al invierno y a la sequía
Según jardineros y criadores, la variedad Garland presenta una resistencia invernal y una tolerancia a la sequía medias, pero es suficiente para su cultivo en diversos climas. Su tolerancia a la sequía es relativamente mejor que a las heladas. Una sequía excesiva puede dañar la fruta (reducir la producción, disminuir el peso de las bayas y detener la fructificación). En comparación con otras variedades de producción continua, Garland es más resistente y tolerante a las condiciones de cultivo, y las sequías o heladas repentinas no la matan.

Inmunidad a enfermedades y parásitos
La variedad de fresa Garland es más resistente a diversas enfermedades que suelen afectar a las fresas de producción continua. La planta puede verse afectada por enfermedades debido a un cuidado inadecuado, heladas, sequía o exceso de riego. No es inmune a las plagas, pero no es más vulnerable que otras variedades similares. Con un tratamiento adecuado y constante, previene roedores e insectos.
Particularidades de los trabajos de plantación
La cantidad y calidad de la cosecha dependen de la plantación, la ubicación y el cumplimiento de las pautas de cuidado y prevención de la fresa. Para asegurar un crecimiento y desarrollo efectivos, prepare el suelo antes de plantar, seleccione las plántulas sanas y adecuadas, y plántelas en el momento oportuno.

Preparación del suelo y del sitio de plantación
El mejor suelo para las fresas Garland es la tierra negra mezclada con ceniza. Otros suelos pueden reducir la producción. La Garland tolera peor los suelos turbios y arcillosos. Estos suelos contienen altos niveles de ácidos, algo que esta variedad no tolera.
Es mejor elegir un lugar soleado con luz constante. Esta zona debe estar protegida de corrientes de aire y vientos fuertes. En climas cálidos, los lugares bajo árboles con sombra intermitente son ideales. Esto evitará que las plantas se sequen y se sobrecalienten. Para asegurar un riego constante, las fresas deben tener agua subterránea a una profundidad de aproximadamente 50-70 centímetros. Si el nivel freático está demasiado bajo, cree bancales elevados de 30-40 centímetros de altura (su altura variará según la distancia al nivel freático). Es mejor elegir lugares con zonas planas donde anteriormente se cultivaban verduras y especias.
- rábano;
- cebollas;
- remolacha;
- ensalada;
- hierbas picantes

Antes de plantar, es necesario preparar el suelo:
- limpiar el suelo de malas hierbas;
- eliminar los restos de cultivos anteriores;
- cavar la tierra;
- tratar el suelo con una solución insecticida;
- aplicar fertilizante.
Todo esto debe hacerse un mes antes de plantar el cultivo. Después de la variedad de fresa...
La guirnalda ha estado en el mismo suelo durante más de 3 años, las plantas deben replantarse y se debe tomar un descanso de 2 años antes de volver a utilizar el suelo.

Selección de plántulas
Para asegurar un crecimiento saludable de las plantas, es necesario elegir las plántulas adecuadas. Primero, preste atención al sistema radicular. Debe ser grande y estar bien desarrollado. Si las plántulas se venden en macetas, se verán partes de las raíces a través de los agujeros. Las plántulas no deben tener:
- manchas;
- color descolorido de las hojas;
- RAID;
- daño;
- tallo caído.
Nunca compres plántulas viejas. El diámetro del núcleo debe ser de aproximadamente 1 centímetro.
Antes de plantar, pode el sistema radicular a 10 centímetros y el número de hojas a 4. También es recomendable colocar las plántulas en una solución estimulante de enraizamiento. Para ello, puede usar:
- Kornevin, 250 gramos del medicamento cuestan 130 rublos;
- Epin, 10 rublos por 1 mililitro de producto;
- Krandis, el costo de 10 gramos del medicamento es de 25 rublos.

Época y tecnología de plantación de plántulas.
La fresa Garland es fácil de cuidar si se planta correctamente. Se recomienda plantarla en la primera mitad de la primavera o en otoño. Si se planta en primavera, la producción de los primeros frutos será menor. Este método es adecuado para regiones con climas fríos.
Si las temperaturas son adecuadas para la guirnalda, la planta se puede plantar en otoño. De esta manera, producirá frutos durante toda la temporada. Es mejor plantarla en nidos dentro de hoyos. Deje una distancia de 40 a 50 centímetros entre las plantas. Esta ubicación asegurará suficiente luz solar, humedad y nutrientes en el suelo. El suelo debe estar húmedo, pero no empapado, al plantarlo.
Primero, cava un hoyo de 20x20 centímetros (8x8 pulgadas) y añade un puñado de compost. Puedes usar ceniza de madera como sustituto, pero en este caso, reduce la cantidad a la mitad. Después, riega el hoyo y coloca la planta. El sistema radicular debe poder crecer libremente en el hoyo. Poco a poco, rellena el hoyo con tierra.
Después de plantar, compacte la tierra. La corona de la planta debe sobresalir del suelo. Después de plantar, afloje la tierra entre las hileras y cubra las fresas con film plástico para crear un efecto invernadero. El mejor momento para plantar es al atardecer o en un día nublado, cuando la luz solar es mínima.

Cuidado adecuado
Para garantizar un crecimiento efectivo y una floración rápida, es necesario controlar cuidadosamente el estado de la planta.
Regularidad del riego
Las fresas necesitan riego frecuente, pero con cuidado, ya que esta variedad no tolera el exceso de humedad y puede enfermarse. La necesidad de riego puede determinarse según las condiciones del suelo. Antes de la floración, es mejor regar la planta con la lluvia y, después, regar solo la tierra debajo de las fresas.

Fertilizante
La fertilización debe realizarse tres veces por temporada. Esto acelerará el crecimiento y la producción de la planta. En primavera, antes de la floración, fertilice dos veces con una solución de:
- estiércol de pollo;
- fertilizante especial;
- tintura de ortiga.

La tercera fertilización debe realizarse después de la floración. Para ello, utilice fertilizantes ricos en potasio:
- nitrato de potasio;
- solución de ácido bórico;
- sulfato de zinc.
Otra fertilización se realiza en otoño antes de la llegada del invierno, para ello se utiliza una solución de:
- ceniza de madera;
- yodo;
- levadura.
A la hora de fertilizar no se pueden utilizar varias soluciones a la vez, para ello es necesario hacer una pausa de 8-10 días.

Deshierbe y aflojamiento del suelo
Se debe desherbar si aparecen malas hierbas alrededor del arbusto de fresa. Afloje la tierra inmediatamente después de regar, pero con cuidado para no dañar los tallos ni el sistema radicular de la planta. Para facilitar este proceso, puede cultivar fresas bajo materiales inorgánicos.
Acolchado
El acolchado debe hacerse en otoño o antes de las heladas. Para ello, cubra la tierra de 30 a 50 centímetros alrededor de la base de la planta de fresa con un material hecho con:
- aserrín de madera;
- hojas caídas;
- paja.

Refugio para el invierno
Antes de que llegue el invierno, conviene cubrir las fresas. Los materiales inorgánicos y el aislamiento son los más adecuados para este fin.
Tratamientos preventivos contra enfermedades y plagas
Para prevenir enfermedades, las fresas se pueden tratar con los siguientes productos:
- Fitosporina, 200 gramos de pasta cuesta 130 rublos;
- Zircon, el costo de 500 mililitros del medicamento es de 270 rublos;
- Además, 1 gramo del producto costará 12 rublos.

Para combatir plagas e insectos es necesario utilizar:
- Kleschevit, 45 mililitros de la sustancia cuesta 150 rublos;
- Fitoverm, el costo de 5 mililitros del producto es de 25 rublos;
- Akarin, 4 mililitros del medicamento costarán 20 rublos.

Métodos de reproducción
Hay tres formas de propagar la variedad de fresa Garland:
- semillas;
- bigote;
- dividiendo el arbusto.
Semillas
La reproducción de esta manera es un proceso largo que requiere cuidados constantes.
La planta no producirá frutos durante el primer año, pero crecerá sana y muy productiva.

Dividiendo el arbusto
La división de una planta de fresa solo debe realizarse si está sana, ya que una planta infectada puede transmitir todas las enfermedades a las plántulas. Otra desventaja es el riesgo de que la planta no prospere.
Con antenas
El método más común es la propagación por estolones. Este método es el menos dañino para la planta. El único inconveniente es la transmisión de enfermedades de la planta madre a las plántulas.

Reseñas de jardineros sobre la variedad
Vladimir, Nóvgorod:
"Considero que la variedad de fresa Garland es la mejor entre sus pares; con el cuidado adecuado, comienza a dar frutos en primavera y termina a finales de otoño".
Zhanna, Minsk:
Cultivo esta variedad en mi dacha y las fresas son una delicia: producen bastante fruta y tienen un sabor excelente. Además, requieren poco mantenimiento en comparación con otras fresas de producción continua.









