Descripción de la variedad de pepino Siberian Garland, cultivo y formación.

Todo jardinero sueña con cosechar pepinillos crujientes y firmes. Elegir la variedad adecuada puede ser un desafío debido a la abundancia de opciones. El pepino Siberian Garland F1 es un nuevo híbrido autopolinizante con ovario en forma de ramo. Tolera el frío, las fluctuaciones de temperatura y la sequía, y presume de una fuerte inmunidad y una alta productividad.

Cría del híbrido Siberian Garland F1

La innovadora variedad de pepino, Siberian Garland, fue desarrollada por cultivadores locales en Miass (óblast de Cheliábinsk). Este híbrido forma parte de la colección premium "Magnificent Five".

El fabricante declara que la variedad es de alto rendimiento, capaz de dar frutos hasta la primera helada.

Pros y contras de la cultura

La Garland Siberiana es un híbrido mejorado. Los criadores se han preocupado por satisfacer todas las necesidades de los horticultores para este cultivo. Ventajas principales:

  • autopolinización – híbrido partenocárpico;
  • resistencia a los cambios de temperatura y condiciones climáticas extremas;
  • formación de ovarios tipo ramo;
  • El pequeño tamaño de los pepinos hace que la fruta sea estéticamente atractiva para enlatar y decorar platos;
  • Excelente sabor, frutas firmes y crujientes;
  • alto rendimiento (hasta 20 kilogramos por arbusto);
  • fuerte inmunidad;
  • Uso universal: adecuado para consumo en fresco, encurtidos y conservas;
  • madurez temprana: capaz de dar frutos hasta finales de otoño.

guirnalda siberiana

La variedad presenta pocas desventajas. Entre las desventajas del híbrido se incluyen:

  • relativa dificultad de cuidado: el jardinero debe ser capaz de dar forma adecuada a los arbustos, eliminar rápidamente los brotes sobrantes y atar las vides;
  • Costo de las semillas: debes comprar semillas cada temporada; no podrás obtenerlas tú mismo de frutas maduras.

Este híbrido solo puede alcanzar altos rendimientos con un cuidado integral de la planta. Requiere condiciones de suelo específicas y la adición de fertilizantes minerales y orgánicos.

Descripción y características de los pepinos.

A primera vista, los pepinillos siberianos no se diferencian de los híbridos clásicos de pepino, y la descripción de la variedad es estándar. Los jardineros experimentados destacan su gran frondosidad y la abundancia de ovarios en los entrenudos. La guirnalda se llama popularmente pepinos.-caminantes.

semillas de pepino

Apariencia del arbusto y las hojas.

La variedad de pepino Siberian Garland tiene una apariencia atractiva. Los jardineros experimentados notan de inmediato sus numerosos ovarios agrupados. Se asemejan a un ramo o a la rama de un abeto: un pepinillo se esconde debajo de otro.

El arbusto es vigoroso, con un tallo grueso, entrenudos cortos y hojas con una separación de 7 centímetros. Pueden formarse de tres a quince ovarios en un solo nudo.

pepinillos siberianos

Las pequeñas hojas de cinco puntas de la variedad de pepino Siberian Garland, dispuestas sobre largos peciolos, actúan como sombrillas para el fruto, protegiéndolo del sol. La planta prefiere la semisombra y prospera en lugares sombreados.

Todo sobre la floración y fructificación.

La guirnalda siberiana es un híbrido partenocárpico con floración femenina; no requiere insectos para la formación del fruto. La flor es amarilla, con seis pétalos. Los ovarios se disponen en racimos de cinco a seis flores.

La Guirnalda Siberiana empieza a dar frutos, en promedio, 45 días después de plantar las plántulas. Los pepinillos son comestibles cuando aún están en su fase lechosa de maduración; el tamaño ideal es de 5 a 9 centímetros. La cosecha de pepinillos continúa hasta finales de otoño.

¡Importante! La fruta debe recogerse con prontitud. Cuanto antes la coseche el jardinero, antes crecerán los nuevos frutos.

Híbrido siberiano

El híbrido siberiano tiene otra característica única: el crecimiento lento del pepinillo, el pepino no crece demasiado, no se forman huecos, el sabor no se deteriora y el pepino no tiene un sabor amargo.

Resistencia a las fluctuaciones de temperatura y a la sequía.

Aptos para el cultivo en zonas agrícolas de riesgo, estos pepinos son resistentes al clima siberiano. La variedad está genéticamente adaptada a fluctuaciones de temperatura y condiciones climáticas extremas, incluyendo sequías prolongadas y lluvias torrenciales. Toleran la sombra, por lo que se prefiere plantarlos en zonas sombreadas.

¿A qué insectos y enfermedades son susceptibles los pepinos?

Los criadores han dotado a los pepinos siberianos de una fuerte inmunidad. Esta variedad es resistente a enfermedades fúngicas e infecciosas:

  • mildiú velloso;
  • mildiú polvoroso.

Cultivo de pepinos

La variedad Siberian Garland F1 es tolerante al virus del mosaico del pepino. La pudrición radicular representa un riesgo para la variedad. La enfermedad puede ocurrir debido al exceso de humedad y riego excesivo.

Áreas recomendadas para plantar

El híbrido Siberian Garland se desarrolló en Siberia, pero los pepinos pueden cultivarse en la región del Volga y otras regiones. Los jardineros experimentados afirman que las ventajas de esta variedad incluyen su resistencia y su capacidad para soportar fluctuaciones de temperatura.

pepinos siberianos

Cultivo y cuidado de la variedad en campo abierto y en invernadero.

La variedad siberiana se puede cultivar tanto en invernaderos y semilleros como al aire libre. La elección depende del clima regional. En el sur, la variedad rendirá la cosecha prometida al aire libre. En las regiones del norte, es preferible cultivar pepinillos en interiores.

Época y tecnología de siembra

Hay dos formas de cultivar el híbrido Garland siberiano:

  1. Cultivo de plántulas.
  2. El método sin plántulas es mediante la siembra directa de semillas en el suelo.

Para las plántulas, las semillas se plantan en vasos individuales con tierra nutritiva a finales de abril. Las semillas deben remojarse previamente en agua o en una solución diluida de permanganato de potasio. Las futuras plántulas se entierran en los recipientes preparados a una profundidad de dos centímetros. Se riegan, se cubren con film transparente y se colocan en un lugar cálido y soleado. Los primeros brotes aparecen a los siete días.

Plantando pepinos

El método de siembra directa se recomienda en climas cálidos. En este caso, las semillas se plantan directamente en su ubicación definitiva durante la segunda quincena de mayo. El tratamiento de las semillas es el mismo que en el primer método. Es fundamental mantener la distancia entre las plantas desde el principio. Se utiliza un patrón de plantación de 50 x 60 centímetros.

Reglas para plantar plántulas

Los pepinos jóvenes pueden plantarse en el suelo cuando tengan dos o tres hojas verdaderas. Para entonces, la planta habrá desarrollado un sistema radicular y será lo suficientemente fuerte como para soportar el trasplante. El momento óptimo para plantar en interiores es a principios de mayo. El mejor momento para plantar en exteriores es de finales de mayo a principios de junio.

En el arriate, marque la ubicación de los agujeros siguiendo un patrón estándar de 50 x 60 centímetros. Los agujeros se cavan superficialmente y se puede colocar una mezcla mineral-orgánica (humus, ceniza de madera y arena) debajo de las raíces de la planta. La planta se replanta con su cepellón, teniendo cuidado de no dañar el sistema radicular. Se extienden las raíces y se cubre la planta con tierra, tras lo cual se riega abundantemente. Durante los primeros días es necesario proteger las plántulas del sol mediante pequeñas cubiertas.

Plántulas de pepino

Riego y fertilización

El riego regular de las plantas debe realizarse con precaución. El exceso de humedad es perjudicial para los pepinos. En días soleados, evite que las gotas de agua caigan sobre las hojas, ya que pueden causar quemaduras solares.

La variedad Siberian Garland responde bien a la fertilización. Debido a su alto rendimiento y rápido crecimiento, los pepinos requieren nutrientes adicionales. Se recomiendan hasta cuatro aplicaciones por temporada.

Fertilizar con estiércol de vaca es un método probado y fiable. Diluya una parte de estiércol de vaca por cada 10 litros de agua. Riegue las plantas desde las raíces, evitando el contacto con las hojas. El superfosfato es un fertilizante mineral; rocíe las hojas con una solución acuosa y agua en una proporción de 25 gramos de superfosfato por cada 5 litros de agua.

Plántulas en el suelo

Formación de plantas

¡Importante! El modelado del arbusto es un requisito para este híbrido siberiano. Sin este procedimiento, los pepinos perderán la mitad de su rendimiento.

El objetivo principal del jardinero es formar un solo tallo con el arbusto. Atar las vides no basta. Los ovarios y los brotes laterales se eliminan por completo en los primeros cuatro nudos. Después, los ovarios deben conservarse y también se deben eliminar los brotes laterales.

También se recomienda eliminar el exceso de hojas. El aclareo de los tallos permite una distribución uniforme de la luz, ventilación y un peso adecuado del arbusto.

Tratamiento preventivo

Las verduras necesitan cuidados diarios. Las enfermedades fúngicas se pueden prevenir con remedios caseros: ceniza de madera o una solución de hierba verde brillante y yodo. Se prepara una solución de antisépticos naturales con agua: 10 gotas de hierba verde brillante y 5 gotas de yodo por cada 10 litros de agua. Esta solución se riega en las raíces de los pepinos y se rocía sobre las hojas.

Deshierbe y aflojamiento del suelo

El aflojamiento y deshierbe regulares de las plantas de pepino son cuidados esenciales. Esto permite que el sistema radicular respire, evitando que los pepinos tengan que compartir nutrientes con las malas hierbas.

aflojando la tierra

Es suficiente desherbar y aflojar los parterres una vez a la semana, combinando el procedimiento con el recorte de hojas y brotes sobrantes.

Cómo eliminar correctamente el exceso de ovarios

Para aumentar la producción de la Guirnalda Siberiana, elimine el exceso de ovarios y coseche los frutos maduros rápidamente. Los frutos verdes pueden formarse en cada axila de la hoja, una característica de la variedad. La planta no podrá procesar todos los frutos jóvenes.

La forma correcta de retirar el exceso de ovarios es arrancándolos, es mejor no hacer este procedimiento con las manos, se deben utilizar tijeras.

Normas para la cosecha y el almacenamiento de cultivos

Los pepinos Siberian Garland deben cosecharse a diario. Los pepinillos más firmes pueden recolectarse por la mañana o al atardecer. Guarde la cosecha en cestas de mimbre en un lugar oscuro, seco y fresco.

Los pepinos conservan su aspecto comercial durante tres días, tras los cuales inevitablemente comienzan a marchitarse y a ablandarse. Los pepinillos para encurtir y salar deben conservarse inmediatamente después de la cosecha o dentro de las primeras 24 horas.

Reseñas de jardineros experimentados

Milkov Vladislav Aleksandrovich, 45 años, Kazán

Mi amor por los pepinillos empezó en la infancia. Nuestra tradición familiar era encurtir pepinos grandes, pero no siempre quedaban crujientes, así que mi esposa y yo llevamos varios años experimentando con diferentes variedades de pepinillos. El año pasado, plantamos una guirnalda siberiana en el campo.

La variedad me sorprendió después de solo un mes y medio, produciendo una gran cantidad de cogollos. Corté algunos, por si acaso, porque temía que la planta no sobreviviera. Pero parece que esta variedad no le teme a nada. ¡Los pepinos crecían cada día más! La cosecha fue magnífica. ¡Y este invierno, abrimos los frascos de pepinillos! ¡El sabor es magnífico! Jugosos, firmes y, lo más importante, crujientes. Sin duda, les encontraré un lugar en mi jardín este año.

Solovyova Tatyana Vasilievna, 51 años, Magnitogorsk

La guirnalda siberiana es una variedad muy hermosa. Al principio, no creía en la afirmación sobre el rendimiento del paquete de semillas, pero los pepinos se veían preciosos en la foto. Decidí plantar plántulas. Sembré diez semillas en frascos a principios de abril. Cuatro pepinos brotaron en cinco días, y el resto en un par de días. Los planté en un invernadero en junio, después de que pasara la amenaza de las heladas.

Se trasplantaron fácilmente; no se enfermaron, buscando el sol, y rápidamente brotaron hojas adicionales. Los regué un par de veces con solución de yodo y espolvoreé la tierra con ceniza. Produjeron una plétora de ovarios, además de brotes. Al principio, el bancal parecía una jungla, pero quité el exceso y los pepinos empezaron a crecer. Eran pequeños, pero numerosos, colgando en racimos. Los recogí todos los días de agosto y crecieron muchísimo. Los usé para encurtir. Estaban muy ricos; a mis nietos les encantaron especialmente. Los recomiendo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa