Las mejores variedades y tipos de ajo temprano y de invierno con descripciones y nombres.

Para plantar en casa, puedes elegir variedades de ajo como Alkor, German, Lyubasha y otras. Cada variedad tiene sus propias ventajas y características. Sin embargo, para obtener una buena cosecha, se deben cumplir ciertas condiciones. Descubramos qué variedad de ajo es la más grande y productiva.

Alcor

Al elegir variedades de ajo para plantar, considere Alcor. Este cultivo de invierno de media temporada puede producir una buena cosecha. Sus tallos pueden alcanzar una altura de hasta 1 m. Se recomienda para plantar en grandes extensiones; es fácil de cosechar.

Ajo Alcor

Cada tallo tiene de 8 a 12 hojas verdes largas. Un bulbo puede contener de 4 a 5 dientes, pero son muy grandes y carnosos, cubiertos de escamas rosadas. Cada bulbo pesa aproximadamente entre 20 y 30 g.

Esta variedad tiene una serie de ventajas:

  • No requiere cuidados especiales. Crece bien en cualquier tipo de suelo. Por lo tanto, es común en diversas partes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.
  • Produce muy buenos rendimientos. Se pueden cosechar hasta 3-3,5 toneladas de ajo por hectárea.
  • Tiene alta resistencia a todas las enfermedades.
  • Muy sabroso y saludable, contiene gran cantidad de componentes nutricionales.

Esta variedad de ajo se planta a principios de otoño. Se planta en tierra excavada, dejando una distancia de 15 cm entre los dientes y 20 cm entre las hileras. El hoyo debe tener una profundidad de 4-5 cm. Se puede añadir un poco de arena a los hoyos para evitar el encharcamiento. El ajo tolera bien el invierno y no se pudre. Se cosecha después de que las hojas secas se hayan caído.

Garkua

Este ajo de invierno, cultivado en Francia, es resistente a las heladas y madura en junio. El bulbo es grande, pero los dientes son pequeños y pueden llegar a tener hasta 18. La pulpa es densa, ligeramente picante, y los dientes están cubiertos de una piel rosada.

Esta variedad ofrece las siguientes ventajas: alta productividad, resistencia al invierno (soporta temperaturas de hasta -20 °C, pero debe cubrirse durante el invierno) y resistencia a enfermedades. Además, es fácil de cultivar e incluso puede cultivarse en suelos francos.

Ajo garkua

Sembrar a finales de septiembre. La zona de plantación se excava previamente y se añade fertilizante y paja. No se recomienda usar estiércol fresco como fertilizante; solo se puede usar estiércol compostado.

Se seleccionan dientes sanos sin signos de podredumbre para la siembra. La distancia entre hileras es de 40 cm y entre dientes, de 20 cm. Se pueden plantar guisantes en los espacios entre hileras.

Tras la aparición de los brotes, retire la costra de tierra con un rastrillo. También se recomienda aflojar la tierra después de cada riego. Desherbe el ajo 2 o 3 veces al mes. Tras la cosecha, corte las cabezas de ajo de los brotes y guárdelas en un lugar seco.

Harpek

Otra variedad común con un nombre peculiar es el Garpek, de origen español. Esta variedad de invierno produce una alta producción. El bulbo es grande, con un peso de 25 a 30 g, y contiene una gran cantidad (hasta 16) de dientes medianos. La pulpa del ajo es densa y ligeramente picante.

Ajo Garpek

Esta variedad tiene algunas ventajas:

  • tolera bien el invierno;
  • no se pudre con los cambios frecuentes de temperatura;
  • El 98% de los clavos plantados germinan.

Sin embargo, el ajo se caracteriza por una resistencia moderada a las enfermedades. Por lo tanto, podrían ser necesarias medidas adicionales para fortalecer el sistema inmunitario.

El ajo se puede cultivar en las regiones del Volga y Rusia Central. Se planta en septiembre, por lo que la parcela debe prepararse en agosto. Durante la temporada de crecimiento, es necesario desherbarlo regularmente y aflojar la tierra. El tallo del ajo produce brotes. Estos deben podarse con tijeras o arrancarse. De lo contrario, las cabezas no crecerán y permanecerán pequeñas. Tras la cosecha, el cultivo debe secarse en un lugar seco y oscuro durante varios días antes de podar los brotes.

Hermann

Esta variedad de ajo es de invierno. Su característica distintiva es su bulbo ligeramente aplanado, con 6-7 dientes grandes. La pulpa es cremosa y bastante picante, y los dientes están cubiertos de escamas lilas. Las hojas son oblongas, verdes y tienen una capa cerosa de grosor medio.

ajo Herman

La planta se cultiva de la misma manera que otras variedades. Sin embargo, para obtener una buena cosecha, requiere condiciones específicas:

  • Regulación de la temperatura. Es recomendable cultivar esta variedad de ajo en invernadero. Durante la germinación, requiere una temperatura de 18-20 °C, y durante el crecimiento activo, de 23-26 °C. Si no se mantiene la temperatura, los bulbos se ralentizarán y podrían empezar a pudrirse.
  • Humedad. Riegue la planta de forma uniforme y moderada. Evite el exceso de agua, ya que puede provocar pudrición.
  • Recorte de tallos. Se recomienda cortarlos con tijeras o un cuchillo afilado. Quitarlos puede dañar la planta.
  • Fertilización del suelo. Antes de plantar, excava la tierra y añade un cubo de ceniza de madera. También puedes fertilizar el suelo con estiércol rancio, pero hazlo unos 10 meses antes de plantar el ajo.

Seguir las recomendaciones anteriores le ayudará a cultivar bulbos grandes y a evitar enfermedades. El ajo se conserva muy bien, siempre que se almacene correctamente, hasta ocho meses. Se recomienda guardarlo en un lugar seco y ventilado.

Jubileo de Gribovsky

Esta variedad se desarrolló a partir del ajo silvestre mediante un cultivo selectivo extensivo. Esto la hace altamente resistente a las enfermedades.

Jubileo de Gribovsky

Esta variedad de ajo se clasifica como ajo de invierno. Es de maduración media-tardía, con un período de crecimiento de aproximadamente 100 días. Su pulpa contiene un 41 % de materia seca, por lo que se utiliza seco para elaborar condimentos. El ajo Gribovsky Yubileiny tiene un sabor muy picante, lo que lo hace muy apreciado.

La cabeza es ligeramente aplanada, pesa entre 20 y 40 g y contiene hasta 11 dientes. El ajo es firme, lo que facilita su transporte y mantiene un aspecto comercial.

La planta es fácil de cultivar y se adapta a diversas condiciones ambientales. No requiere cultivo en invernadero y rara vez se ve afectada por enfermedades y plagas. Esto la hace muy común en los países de la CEI.

Komsomolets

Esta es una de las mejores variedades de ajo de invierno. El bulbo es grande, con 6-13 dientes de pulpa firme. Pesa bastante, llegando a pesar hasta 30 g. Tiene un sabor muy intenso.

Komsomolets de ajo

Esta planta de temporada media, de espigado, tiene hojas largas y verdes cubiertas con una ligera capa cerosa. El período desde la germinación hasta la cosecha es de aproximadamente 120 días.

Elija un lugar bien iluminado para plantar. A la sombra, las cabezas serán pequeñas y los dientes no tendrán un sabor tan intenso. Un suelo franco arenoso es adecuado para esta planta. Solo se pueden usar dientes grandes sin signos de podredumbre como material de siembra. Deben plantarse en septiembre u octubre. Después, aísle el lecho con aserrín. En primavera, retire el aserrín y humedezca la tierra.

Tras brotar, el ajo requiere deshierbe, riego y aflojamiento regular de la tierra. El riego debe suspenderse un mes antes de la cosecha. Coseche el ajo cuando dos tercios de sus brotes se hayan vuelto amarillos.

Lyubasha

Es variedad gigante de ajoSe trata de una planta bastante grande, con un tallo que alcanza entre 1 y 1,2 m, y en algunas plantas incluso 1,5 m. Las hojas son largas, verdes y tienen una capa cerosa de consistencia media.

ajo Lyubasha

La cabeza es redonda y muy grande, y puede pesar entre 80 y 120 g. El peso récord de una cabeza de ajo de esta variedad fue de 375 g. Cada cabeza contiene de 5 a 7 dientes cubiertos de escamas de color rosa claro.

Esta variedad rara vez es susceptible a enfermedades, es resistente a plagas y tiene una larga vida útil. Se conserva bien hasta 10-11 meses. Se puede propagar mediante bulbillos aéreos o dientes individuales. El material de plantación debe ser clasificado y tratado con compuestos especiales para evitar la proliferación de microorganismos patógenos. La plantación de clavos tiene un inconveniente: después de sólo 2-3 años, el rendimiento del ajo puede disminuir.

bebé bisonte

El ajo Zubrenok se crió en Rusia y es una variedad de espigado invernal. Es de temporada media, con un período de crecimiento de 94 a 105 días.

Las hojas son de color verde oscuro y el arbusto alcanza una altura aproximada de 50 cm. La planta produce bulbos grandes con 5-6 dientes cubiertos de escamas blancas. Cada bulbo pesa entre 60 y 70 g. La pulpa es densa, jugosa y bastante picante.

Zubrenok de ajo

La planta se puede propagar por dientes, dientes individuales y bulbillos. El material de siembra debe renovarse cada cuatro años para evitar que el ajo se degenere. El ajo se suele plantar desde finales de octubre hasta principios de diciembre, dependiendo del clima. Los primeros brotes aparecen en primavera, cuando la temperatura del suelo alcanza los 7 °C (44 °F).

Esta variedad produce una producción media: aproximadamente 1,2 kg de ajo por metro cuadrado. Tiene una excelente conservación; los bulbos se pueden conservar hasta Año Nuevo sin pudrirse. Se pueden consumir frescos, en conservas y en diversos platos.

Messidor

Esta variedad de ajo temprana y muy productiva, criada en Holanda, no se espiga. Puede cultivarse en huertos o en grandes extensiones. La planta se extrae fácilmente del suelo y, si es necesario, se puede cosechar mecánicamente.

Ajo Messidor

El ajo es resistente al invierno, pero sin nieve, solo soporta temperaturas de hasta -15 °C. Por lo tanto, el lugar de plantación debe estar bien aislado. Se pueden usar virutas de madera, arpillera y brotes de maíz como mantillo.

A continuación se muestran las principales características de la variedad con una descripción:

  • Buen sabor, clasificado como semi-picante;
  • resistencia a diversas enfermedades del ajo;
  • almacenamiento a largo plazo en un lugar seco;
  • Alto rendimiento: hasta 500 kg por cien metros cuadrados.

Una cabeza de ajo es muy grande y contiene hasta 14 dientes, cada uno con un peso aproximado de 6 a 8 g. Es una planta fácil de cultivar que prospera en cualquier tipo de suelo. Sin embargo, su rendimiento es mayor si se planta en suelos francos.

Petrovsky

Se recomienda plantar las variedades de ajo de invierno en otoño. Su cosecha será menor si se planta en primavera. Petrovsky es una variedad de invierno de media temporada que produce tallos. Los bulbos son redondos, pero ligeramente aplanados. Cada bulbo pesa aproximadamente 75 g y contiene entre 7 y 8 dientes.

Ajo Petrovsky

Esta variedad tiene las siguientes ventajas:

  • Es resistente a las enfermedades y prácticamente no se ve afectado por las plagas;
  • muy sabroso, picante, por lo tanto apreciado por los gourmets;
  • caracterizado por una buena productividad;
  • Tiene buena calidad de conservación.

Para asegurar una buena cosecha, se recomienda plantar el ajo en suelos bien cultivados y muy fértiles; los suelos francos y no ácidos son ideales. No se recomienda replantar el ajo en el mismo lugar más de una vez cada cuatro años. Es mejor plantar cucurbitáceas, legumbres y col en la misma zona antes de plantar el ajo.

El lugar óptimo para el ajo es un lugar seco y soleado. Empieza a preparar los bancales a mediados de agosto. Excava la tierra y añade compost y paja.

Plante los dientes o bulbillos en la tierra un mes antes de que llegue el frío (septiembre-octubre). Esto les dará tiempo a las plantas para echar raíces. En primavera, retire el mantillo y afloje la tierra después de que aparezcan los primeros brotes. Riegue durante mayo y junio, dejando de regar 20 días antes de la cosecha. Coseche el ajo cuando dos tercios de sus brotes se hayan vuelto amarillos.

Dubkovski

El ajo Dubkovski se puede cultivar en interiores en parcelas pequeñas. Es una planta que se espiga en invierno y se propaga por dientes, dientes individuales o bulbillos. La temporada de crecimiento dura entre 98 y 114 días. Los bulbos son achatados y redondeados, cubiertos por tres capas de escamas externas. Cada bulbo contiene de 10 a 12 dientes medianos, cubiertos de densas escamas blancas. La pulpa es muy jugosa, picante y con un agradable aroma a ajo.

Ajo Dubkovsky

La variedad tiene las siguientes ventajas:

  • Produce altos rendimientos: hasta 300 kg por cien metros cuadrados.
  • Tiene una alta resistencia a las heladas, soportando temperaturas de hasta -25 grados centígrados.
  • Tiene una excelente vida útil y se puede almacenar hasta 10 meses. Tras la cosecha, conviene podar los brotes y almacenarlos en un lugar seco.
  • Resistente a microorganismos patógenos. No se ve afectado por la podredumbre blanca.

Sin embargo, la planta tiene un inconveniente: suele ser dañada por nematodos. Por lo tanto, debe tratarse con insecticidas especializados.

El ajo es apto para enlatar. El ajo enlatado no explota y puede conservarse durante varios años.

Recuerdo de Polesie

Se crió en Bielorrusia. El resultado es una variedad con las mejores cualidades: buen rendimiento, excelente sabor y larga vida útil. Esta variedad puede cultivarse en interiores y también es apta para plantar en grandes superficies.

Recuerdo de Polesie

Las hojas son de color verde oscuro y miden hasta 60 cm de largo. Normalmente, cada brote tiene unas 10 hojas. Aproximadamente 35 días después de la germinación, aparecen los brotes y, después de un tiempo, se forman cabezuelas aéreas con semillas moradas en la parte superior de estos.

Los bulbos son bastante grandes, ovalados y pueden pesar hasta 150 g. Contienen de 6 a 7 dientes de tamaño mediano. La pulpa es densa, de color beige, y puede ser picante o semipicante.

Las semillas o los clavos se plantan en la tierra entre agosto y septiembre. Se recomienda remojarlos en una solución diluida de permanganato de potasio 10 días antes de la siembra. Esto evitará que las semillas se pudran.

La tierra de la zona también debe prepararse adecuadamente. Para ello, excave hasta la profundidad de una pala. Luego, añada fertilizante: compost y ceniza de madera. La planta necesita riego regular. Responde mejor al riego por goteo.

También se debe desherbar y aflojar el suelo para asegurar una buena aireación.

Guardado

Esta variedad de ajo de invierno produce tallos. Se cultiva en Rusia, Ucrania, Moldavia y Bielorrusia.

spas de ajo

Antes de plantar, debes estudiar las características del ajo Spas:

  • Tiene una larga vida útil: hasta 10 meses. Consérvelo en un lugar seco. Evite guardar el ajo en cajas o bolsas de plástico. Esto puede causar condensación, lo que puede aumentar la humedad y pudrir los bulbos.
  • La planta produce una gran cantidad de bulbillos aéreos, o bulbillos, que pueden utilizarse para plantar.
  • Los bulbos son redondos y contienen 8 dientes de estructura simple. Cada bulbo pesa entre 60 y 100 g. Los dientes están cubiertos de escamas moradas.
  • El período de crecimiento dura 110-112 días.

La planta debe cultivarse en campo abierto. Para evitar la pudrición del clavo, cubra la tierra con mantillo después de plantarla. Para obtener buenas cosechas, fertilice, deshierbe y afloje la tierra con regularidad.

Ajo Komsomolsky

Esta variedad tiene un uso versátil. Se puede comer fresca, añadir a platos o usar en conserva. Incluso las hojas verdes son comestibles; tienen un distintivo aroma a ajo. Algunas personas también preparan los brotes añadiéndolos a las patatas.

Por lo tanto, existen muchas variedades de ajo. Requieren cuidados similares, pero producen diferentes rendimientos. Si solo planta ajo para su propio beneficio, la variedad no es realmente importante. Sin embargo, si necesita plantar grandes cantidades para la venta, es mejor elegir variedades con un buen rendimiento.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Anya

    Por muy buena que sea una variedad de ajo, requiere un cuidado adecuado. En cualquier caso, se debe añadir fertilizante a la tierra. Yo uso un bioactivador todos los años.BioGrow", nunca me ha defraudado.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa