Descripción y características de la variedad de ajo Komsomolets, plantación y cuidados.

Los jardineros y horticultores conocieron por primera vez la variedad de ajo Komsomolets a mediados de la década de 1970. Científicos y fitomejoradores del Instituto Voronezh desarrollaron y registraron esta nueva variedad. Esta variedad híbrida de ajo se creó para su cultivo en regiones con climas rigurosos, específicamente como hortaliza resistente a las heladas. Hoy en día, el ajo Komsomolets se cultiva en diversas latitudes, tanto en terrenos agrícolas comerciales como por horticultores y horticultores.

Características botánicas e historia del cultivo del ajo

El tallo herbáceo, grueso, alcanza una altura de hasta 40 cm. Las hojas, de tonos verde brillante, son suculentas en las plantas jóvenes, con un sabor distintivo y penetrante, y están cubiertas por una fina capa cerosa. Durante la temporada de crecimiento, el ajo de invierno produce un tallo con una inflorescencia de hasta 12 cm de altura. La inflorescencia produce semillas en forma de pequeños bulbos aireados, que constituyen una valiosa semilla y se utilizan para la propagación de este cultivo.

La parte más valiosa de esta verdura es la raíz. Aquí es donde se forman y maduran los bulbos de ajo, con sus numerosos dientes. La variedad Komsomolets produce bulbos grandes, redondos y blancos. Los dientes tienen una piel fina y morada. Son alargados y afilados, con un sabor intenso a ajo. Cada bulbo contiene de 7 a 11 dientes.

¡Importante! El rendimiento y el tamaño del bulbo de las hortalizas maduras dependen del patrón de siembra y la fertilidad del suelo.

Descripción y características de la variedad Komsomolets

El objetivo principal de agricultores y horticultores es producir una cosecha abundante y de alta calidad de hortalizas. Si bien el ajo Komsomolets es una variedad fácil de cultivar, es fundamental seguir prácticas agrícolas adecuadas para su crecimiento y maduración.

Komsomolets de ajo

Productividad

Dado que el cultivo de hortalizas se planta al aire libre en otoño, las fechas de maduración se calculan a partir de los primeros brotes que aparecen en primavera. Se considera que la planta es de mitad de temporada, y las cabezas maduran tras 120-125 días de crecimiento. En climas cálidos del sur, la maduración se produce de 2 a 3 semanas antes. Se pueden cosechar hasta 1,5 kg de hortalizas en un metro cuadrado de huerto.

Resistencia a enfermedades y plagas

El ajo posee inmunidad natural a diversas enfermedades virales y fúngicas, lo que protege a los cultivos cercanos de infecciones. Sin embargo, en raras ocasiones, si no se siguen las pautas de cuidado y siembra, el cultivo de hortalizas es susceptible a plagas y enfermedades.

  1. Si la planta está afectada por pulgones, utilice una solución jabonosa para pulverizarla.
  2. Los nematodos causan graves daños a las plantas en poco tiempo. El sistema radicular comienza a pudrirse y el follaje se enrosca y se seca. La aparición de esta plaga es consecuencia de una plantación inadecuada y un cuidado inadecuado.

Komsomolets de ajo

En caso de infección por roya o mildiú polvoroso, las plantas se rocían con preparados profesionales.

¡Importante! Al plantar hortalizas en campo abierto, es necesario desinfectar el material de siembra.

Ventajas y desventajas

Las variedades híbridas de hortalizas presentan características mejoradas y más resistentes. Sin embargo, incluso estas presentan sus propias ventajas y desventajas varietales.

Ventajas de Komsomolets:

  • El cultivo se cultiva en cualquier condición climática, tolera fácilmente las heladas y
  • heladas primaverales.
  • Protección varietal contra enfermedades fúngicas y virales.
  • Con el cuidado adecuado, el ajo Komsomolets muestra altos rendimientos.

Defectos:

  • La variedad es sensible a la composición del suelo. En suelos deficientes en nutrientes, el cultivo de hortalizas crece y da frutos deficientemente.
  • Formación rápida del pedúnculo floral. Durante la floración, la parte subterránea de la planta deja de desarrollarse.

Komsomolets de ajo¡Nota! Si se dejan algunas inflorescencias para la producción de semillas y se retiran los tallos restantes, el desarrollo del fruto no se detendrá.

Condiciones necesarias para el cultivo

Los cultivos de hortalizas producirán cosechas de alta calidad solo si se cumplen las condiciones de plantación y se proporciona el cuidado de manera oportuna.

¿Cómo debe ser el suelo?

El ajo Komsomolets requiere una composición de suelo exigente. Este cultivo hortícola crece y produce frutos más rápidamente en suelos sueltos y fértiles. Los suelos arcillosos y pesados ​​se enriquecen con arena y turba.

Temperatura y humedad óptimas

La variedad es resistente a las fluctuaciones de temperatura. Si el agua subterránea está cerca del terreno, los bancales donde se plantarán las hortalizas deben elevarse entre 15 y 20 cm por encima del nivel del suelo. La planta no tolera la humedad alta y es susceptible a enfermedades e incluso a la muerte.

cabeza de ajo

Plantación y cuidado de plantas bulbosas

Komsomolets es una variedad de invierno del cultivo, por lo que las principales actividades de plantación se llevan a cabo en otoño.

Fechas de siembra

La siembra de ajo al aire libre depende del clima de la zona donde se cultivará. La siembra comienza en otoño, 2-3 semanas antes de las primeras heladas. En las latitudes septentrionales, la siembra comienza en septiembre, mientras que en las regiones meridionales, comienza a mediados o finales de octubre.

Seleccionar un sitio

Elija un área seca, nivelada y bien iluminada para los bancales. La luz solar insuficiente resultará en una cosecha escasa. Además, la luz insuficiente afecta negativamente el desarrollo del sabor de la hortaliza.

plantando ajo

Preparación del material de siembra y del sitio

La clave para una buena cosecha reside en un material de siembra de alta calidad. Las semillas preparadas se clasifican e inspeccionan para detectar daños, moho y crecimiento de hongos. Si se encuentran manchas o crecimientos desconocidos en los dientes, el material se tamiza y se desecha.

Antes de plantar en campo abierto, las semillas seleccionadas se tratan con una solución de manganeso o con agentes antibacterianos especiales. La tierra de los bancales se excava a fondo y se mezcla con humus y fertilizante.

¡Importante! Siga las reglas de rotación de cultivos. Los pepinos, las zanahorias y las verduras de hoja verde pueden plantarse antes que el ajo. No se recomienda plantar hortalizas después del ajo y la cebolla.

un diente de ajo

Patrones y tecnología de plantación de ajo

Cave hoyos o forme hileras con surcos en los bancales. Deje una distancia de 10 a 15 cm entre los dientes plantados y de 30 a 35 cm entre las hileras. La profundidad de siembra depende del tamaño de las semillas. Los dientes pequeños se plantan a 2-3 cm de profundidad, mientras que las semillas más grandes se plantan a 4-6 cm de profundidad.

Si se utilizan bulbillos aéreos como material de siembra, sepárelos de 6 a 9 cm. Plántelos de 2 a 3 cm por debajo de la superficie del suelo. Las semillas plantadas en campo abierto se cubren con tierra y se compactan.

Riego y fertilización

El riego se realiza según sea necesario; el ajo no tolera el exceso de agua en la tierra. Durante la sequía, los bancales se riegan una vez por semana. El riego se detiene 2-3 semanas antes de la cosecha. El ajo prospera en tierra fértil y necesita fertilizante. Fertilice el ajo varias veces durante la temporada de crecimiento, combinando la fertilización con el riego. Los fertilizantes orgánicos y minerales son adecuados para este cultivo.

regar el ajo¡Importante! El exceso de nitrógeno en el suelo favorece el desarrollo de las partes aéreas de las plantas, pero inhibe la formación de frutos.

Aflojar y triturar el suelo

El aflojamiento del suelo se realiza junto con el riego de los bancales. Este aflojamiento ayuda a controlar las malezas, enriquece los rizomas con oxígeno y retiene la humedad del suelo necesaria para el desarrollo de los frutos. El acolchado de los bancales se programa para que coincida con la siembra. Los bancales se cubren con aserrín y turba. Este procedimiento protege las semillas de la congelación y conserva la humedad y los nutrientes necesarios en el suelo.

Los matices de la cosecha

La cosecha de hortalizas se inicia en función de las características climáticas de la región.

La recolección del ajo comienza en las siguientes condiciones:

  1. Las hojas verdes de la planta se vuelven amarillas y se secan.
  2. La base de las copas se adelgazó y quedaron tendidas sobre la cama.
  3. La piel de la fruta es transparente.

cosecha de ajo¡Importante! Las verduras demasiado maduras se deshacen y se secan. Los bulbos de ajo verdes se pudren durante el almacenamiento.

La cosecha se realiza con pala. Los frutos, cuidadosamente extraídos, se limpian de tierra y se secan bajo un toldo o en un área ventilada. A las verduras secas se les quita la parte superior, se colocan en recipientes preparados y se almacenan.

Almacenamiento

Las variedades de invierno se almacenan durante un máximo de 3 o 4 meses en lugares frescos y oscuros. Las cabezas secas y podridas se retiran y se desechan.

Prevención de la descomposición y daños por plagas y enfermedades

Durante el almacenamiento, el ajo se ventila y se clasifica. El área de almacenamiento está bien ventilada y seca. Si no se cumplen las condiciones de almacenamiento, el ajo Komsomolets perderá su aspecto y sabor comerciales.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa