El ajo de invierno Podmoskovny, cuya descripción de la variedad indica que puede cultivarse en climas templados, se planta en otoño. Esta característica es muy apreciada por los horticultores. Permite completar toda la siembra durante la temporada en curso y aplicar un sistema de prácticas agrícolas para preservar la cosecha futura.
Beneficios de las variedades de ajo
La variedad Podmoskovny está incluida en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento. Las características de esta planta bulbosa indican alta productividad, excelente sabor y comercialización. La descripción de la variedad se refiere a su tendencia a desarrollar tallos.

Por lo tanto, la siembra se realiza antes de la llegada prevista de las heladas en la superficie. A mediados de la temporada de crecimiento, se formará un tallo de hasta 80 cm de altura. Esta umbela simple y esférica producirá semillas. Una sola cabeza contiene entre 100 y 150 semillas.
Ajo de esta variedad Se puede cultivar de las siguientes maneras:
- dientes;
- semillas;
- mediante la plantación de bulbos de un solo diente a partir de bulbos aéreos.
Las hojas lanceoladas y alargadas de la planta alcanzan entre 35 y 40 cm de largo y 2 cm de ancho. La parte aérea de la planta es de color verde intenso. En la superficie se aprecia una característica capa cerosa.

Esta variedad se distingue por su alto rendimiento. Se pueden cosechar hasta 1,9 kg por cada m² de plantación. El bulbo compuesto, que se forma en las axilas de las escamas, madura entre 95 y 112 días desde la aparición de los brotes primaverales hasta que las hojas inferiores amarillean.
Las cabezas son pequeñas, planas y redondeadas. Las escamas externas están dispuestas en cinco capas y son blancas con venas moradas. Cada cabeza contiene hasta siete dientes, cada uno con un peso de hasta 12 g.
El peso promedio del bulbo es de 60 g. Su pulpa es cremosa. Esta variedad se caracteriza por su sabor intenso y su aroma intenso.
El ajo podmoskovny es resistente a las bajas temperaturas y a las principales enfermedades de la cebolla. La cosecha conserva su sabor durante mucho tiempo y puede almacenarse hasta 6 meses.

La planta requiere pocos cuidados. En la cocina, se utiliza como ingrediente en diversos platos. Se consume fresca, como condimento y se envasa. Esto conserva su sabor y propiedades nutricionales. Con los brotes se elabora una pasta vitamínica.
Tecnología agrícola para el cultivo del ajo
Al cultivar ajo, preste especial atención al momento de la siembra. Si los dientes de ajo se plantan demasiado pronto, las hojas pueden brotar antes de que lleguen las heladas. Esto reduce las posibilidades de conservar la cosecha durante el invierno.
La siembra tardía impide que el ajo desarrolle un sistema radicular, lo que afectará negativamente su supervivencia a temperaturas de -10 °C. La supervivencia invernal se ve afectada por la cantidad de nieve, el momento de las primeras heladas y la humedad del suelo durante y después de la siembra.
Tras la plantación, se cubre el lecho con una capa de 2-3 cm de turba y humus. Para conservar el calor durante las primeras heladas, se puede cubrir con hierba, que se cosecha en primavera.

La plantación requiere tener en cuenta el clima y las condiciones meteorológicas. El ajo de invierno, Podmoskovny, requiere fertilización nitrogenada periódica, que se aplica en primavera tras la germinación.
Para ello, utilice una solución acuosa de urea y nitrato de amonio. Repita la aplicación al cabo de dos semanas. Se recomienda alternar fertilizantes minerales y orgánicos. Como fertilizante se utiliza infusión de ortiga fermentada y una solución de estiércol fresco.
El ajo requiere humedad, por lo que durante los periodos secos, riéguelo cada 5-6 días. Un riego excesivo puede retrasar la cosecha. El cuidado del cultivo implica aflojar la tierra para asegurar la aireación de las raíces.
La eliminación regular de malezas tiene un efecto positivo en el desarrollo de los bulbos y las partes aéreas de la planta. Durante el período de formación de los bulbos, se deben aplicar fertilizantes con potasio (ceniza de madera, nitrato de potasio y negro de humo).

Cosecha y almacenamiento
El ajo se cosecha a principios de julio. La cosecha se realiza en tiempo seco; de lo contrario, los bulbos no se conservarán durante mucho tiempo. Si las condiciones son desfavorables, es mejor posponer la cosecha.
Los bulbos se extraen con cuidado para no dañarlos. Se sacude suavemente la tierra restante y se extiende el ajo en una fina capa vertical. La cosecha se traslada a un lugar seco y fresco.
Tras extraerlos del jardín, los bulbos continúan absorbiendo nutrientes. La raíz central y el tallo se cortan una vez que la parte aérea de la planta se ha secado por completo.
El ajo se puede guardar en el cajón de verduras del refrigerador, en una despensa a una temperatura no inferior a 0 °C o en un balcón aislado. Coloque los bulbos en una cesta, átelos y cuélguelos. Esto evitará que se sequen y broten prematuramente.
El ajo que brota durante el almacenamiento se puede utilizar para plantar. En este caso, la producción será significativamente menor, pero los bulbos y las hojas son excelentes para uso culinario.











