Descripción del ajo Suvorov Anzur e instrucciones de cultivo.

El ajo Suvorov Anzur es una variedad especial de cebolla de Asia Central, que también se llama decorativa, de montaña o piez-anzur, cebolla de Suvorov, gigante, con tallo y la más alta.

Esta variedad se distingue por su bulbo gigantesco, más grande que el de la cebolla y el ajo comunes. Los bulbos se asemejan tanto al de ajo como al de tulipán, lo que hace que esta hortaliza sea muy popular entre los jardineros. Plantan ajo y cebolla de Suvorov en sus huertos y fincas.

Característica

El nombre "ajo de Suvórov" o "cebolla" surgió durante la vida del gran líder militar Alexander Suvórov. Durante una de sus campañas en los Alpes, se descubrió un tipo especial de cebolla con sabor a ajo. Fue esta planta la que salvó a los soldados de Suvórov del escorbuto, razón por la cual las cebollas de montaña se llaman "ajo de Suvórov" desde entonces. La cebolla gigante, llamada "Anzur", llegó a Rusia desde las regiones montañosas de Asia Central.

Ajo pelado

Esta verdura de maduración temprana ofrece a los consumidores sus hojas y bulbos verdes desde los primeros días de la primavera. Se añade a ensaladas, sándwiches y primeros y segundos platos. Los bulbos maduros son excelentes encurtidos.
Anzur se puede cultivar en casa, en el jardín, en la huerta y en invernaderos.

Las principales características de las cebollas de montaña incluyen:

  1. Los bulbos son de tamaño redondo.
  2. El diámetro del fruto alcanza los 6-8 cm.
  3. En los lados se desarrollan bulbos hijos, cuyo número es pequeño: de 1 a 2 piezas.
  4. Las hojas tienen un color glauco, con una pequeña pelusa a lo largo de sus bordes.
  5. Las inflorescencias de las plantas son esféricas y hemisféricas.
  6. Las flores de la cebolla de montaña pueden ser de color rojo o púrpura rosado, con una vena oscura en los pétalos.

Las principales desventajas del arco Suvorov incluyen:

  1. Las hojas solo son comestibles durante las primeras semanas de la primavera, cuando las plantas maduran. Después, se vuelven amarillas y se endurecen.
  2. El producto no debe consumirse crudo, ya que es tóxico. Se recomienda consumir las cebollas encurtidas, horneadas o cocidas a fuego lento en miel.

Una cabeza de ajo

Antes de cocinarlas, las cebollas Suvorov se remojan en agua durante una o dos semanas, cambiándolas con frecuencia. No deben plantarse en zonas con agua estancada en primavera ni muy húmedas en verano. Esto suele resultar en una mala cosecha.

A pesar de ciertas desventajas, el arco de montaña Anzur también tiene ventajas visibles:

  1. Debido a su alto grado de resistencia al invierno, las cebollas de Suvorov se plantan en macizos en otoño para que empiecen a brotar a principios de la primavera.
  2. Germinan rápidamente y las hojas frescas de cebolla aparecen ya en marzo.
  3. Las cebollas no son susceptibles a los ataques de parásitos, microbios, enfermedades y diversas infecciones.

Cuidado y cultivo

El anzur se caracteriza por una temporada de crecimiento corta. Las hojas comienzan a crecer a principios de la primavera, la floración ocurre en mayo o junio y las semillas se forman en julio. Después, las plantas se secan y el bulbo entra en una fase de latencia. Un bulbo produce de 2 a 3 dientes de cebolla de montaña, aunque algunas plantas solo producen un bulbo. Estos bulbos son grandes, pero si se cosechan varios dientes de una sola planta, los bulbillos resultantes serán más pequeños.

ajo joven

El cuidado de las cebollas Suvorov no es difícil, solo hay que seguir las recomendaciones.
La propagación se realiza mediante clavos, que se extraen cuando la planta está completamente seca. Esto ocurre después de que las hojas y las flores se hayan secado por completo.

Para obtener una cosecha abundante de una sola planta de cebolla Suvorov, plántela en septiembre. A medida que el sistema radicular se desarrolla, los bulbos permanecerán más tiempo en la fase de vernalización. Esto hará que se dividan en 4-6 partes. Plantar en octubre-noviembre resultará en la formación de menos bulbos.

El trasplante se realiza cada pocos años, lo que permite la formación de un grupo más grande de bulbos. Este grupo produce bulbos de diversos tamaños, desde muy pequeños hasta muy grandes.

ajo joven

Los bulbos de Suvorov deben plantarse en el suelo a una profundidad de 10 cm.
Una parcela de hasta 1 m² no debería tener demasiados bulbos. El promedio es de 30.

Los bulbos deben plantarse de la siguiente manera: dentro de una hilera debe haber una distancia de hasta 5 cm entre las semillas, y entre hileras, de 25 a 30 cm.

Los jardineros experimentados recomiendan cultivar un bulbo grande y luego quitar todos los tallos en primavera. Las flores suelen retirarse una vez finalizada la floración.

Las semillas de cebolla se utilizan para la propagación, ya que las de esta variedad son mucho más grandes que las de las cebollas comunes. Un buen material de siembra proviene de un bulbo grande, que tarda de tres a cuatro años en desarrollarse.

cabezas de ajo

La siembra de semillas en el suelo se realiza antes del invierno, ya que al sembrar en primavera, las semillas no tienen tiempo suficiente para la estratificación. Debido a esto, tardan mucho tiempo en germinar o no germinan en absoluto.

La siembra se realiza una semana antes de las primeras heladas. Esto suele ocurrir a finales de octubre o principios de noviembre (dependiendo del clima de la región).

En primavera comienza una aparición amistosa y simultánea de plantas.

Al final de la primera temporada, las plántulas producirán una cosecha de bulbillos pequeños, de 2 cm de diámetro o incluso menos. Al finalizar la temporada de crecimiento, los bulbillos se desentierran y se almacenan hasta la siembra. Si se dejan en la tierra hasta la siguiente temporada, se trasplantan en primavera. Es importante que las plantas no se aglomeren.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa